Tema: Entrevista a Palmer Luckey y Nate Mitchell en la Gamescom

Página 1 de 2

Mensajes

  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 17 AGO 2014  21:20

     

    Y transcripción traducida marca de la casa para el que no sepa inglés:

     

    [size=150]¿Que pensais que le falta al DK2 para ser una versión de consumidor?[/size]

     

    Palmer: La versión de consumidor tendrá más frecuencia de refresco, más resolución, será más ligero, más cómodo y además tendrá una mayor facilidad de uso, mucho más fácil de preparar el software y el hardware para el consumidor medio.

     

    Nate: Puede que haya otras cosas también, algunas sorpresas. ¿Has mencionado la óptica?

     

    Palmer: La óptica también mejorará significativamente

     

    Nate: Y hay otras cosas también. Creo que lo principal y con lo que estoy de acuerdo con Palmer es que la experiencia del usuario y la instalación de todo, meterte en tus juegos... todas esas cosas será mucho, mucho más sencillo, y eso es realmente importante. Y la otra cosa que dijiste antes que es el contenido... el contenido como has dicho hay muchos problemas con el del DK2, hay muy pocas demos ahora mismo, y creo que los desarrolladores con el DK2 serán capaces de crear experiencias que funcionen sin problemas en el CV1.

     

    [size=150]Las mejores experiencias de RV necesitan las mejores tarjetas gráficas, ¿como asegurais que el público general pueda jugar en RV en buenas condiciones?[/size]

     

    Palmer: Eso depende en mayor parte del contenido y los desarrolladores. Quiero decir, el Rift puede correr en hardware muy poco potente incluso con gráficas integradas si las experiencias se aligeran lo suficiente, pero si haces un juego que es muy complejo y tiene gráficos muy complejos, posiblemente solo vaya a funcionar en PC's high-end. Pero, las demos que tenemos como Oculus World, nuestra demo básica, esa funcionaría incluso en un Macbook Air de la generación anterior, que tiene como una vieja Intel HD graphics integrada, y aun así funcionará, pero es una demo muy básica, apenas se podría considerar juego.

     

    Nate: Creo que es un problema muy real, porque incluso con experiencias de bajo consumo... y estoy de acuerdo con Palmer tenemos experiencias corriendo incluso en móviles ahora mismo pero, según vayamos moviendo la tasa de FPS a más y más alta al igual que la resolución, va a ser un reto cada vez mayor así que, creo que Palmer tiene razón. Los creadores de contenidos tendrán que ser inteligentes acerca de como crearán experiencias. Y bueno, inicialmente es posible que para las experiencias más cargadas gráficamente tengas que tener un equipo serio, con la última tecnología en GPU's. Estamos trabajando con NVIDIA, AMD y todos los fabricantes de tarjetas gráficas, tanto como podamos, para ayudar a reconducir eso, y esperemos que si todo sigue así y seguimos yendo hacia arriba, y el precio del hardware se sigue reduciendo, eso ayudará, lo cual es otra buena razón por la que retrasar un poco más el CV1 no hace daño a nadie

     

    [size=150]¿Habéis planeado vender accesorios como lentes o espuma para cambiar las originales?[/size]

     

    Palmer: No hay planes ahora mismo

     

    Nate: Sí, no hay planes pero para entonces nos encantaría que la espuma fuese reemplazable y nos encantaría vender lentes por separado, así que creo que principalmente es un problema de logística y veremos en el futuro

     

    Palmer: Ahora mismo las reemplazamos si se rompen, si se rompen el servicio de atención al cliente lo arreglará pero no tenemos ningún tipo de almacén preparado

     

    Nate: Aún no, puede que algun día, nos gustaría

     

    [size=150]Sobre el duplicado de pantalla, tenemos algunos problemas para hacerlo funcionar, ¿planeáis sacar algún sistema como el de Morpheus sin deformación para mostrar la imagen?[/size]

     

    Palmer: El nuevo SDK soporta duplicado del juego en otro monitor, puede que tengas algún problema con ello pero podría ser también el cómo ha sido integrado con el juego, porque cuando funciona, sería capaz de hacer eso.

     

    [size=150]¿Es el DK2 la última versión para desarrolladores antes del CV1?[/size]

     

    Nate: Ese es el plan

     

    Palmer:

     

    [size=150]¿Que hay acerca de Oculus Rift y las consolas? No escuchamos acerca de ello...[/size]

     

    Palmer: Nos encantaría estar en las consolas, pero no depende de nosotros, no somos los que decidimos si nos aprueban como dispositivo. Teóricamente, ahora mismo no hay ningúna razón para que el Rift no pueda funcionar en ambas consolas si un desarrollador quisiera hacerlo funcionar, y asumiendo que fuese capaz de hacer una experiencia que corra en hardware menos potente que la mayoría de gaming PC's. Podría hacerse en teoría

     

    Nate: Sí, y creo que el mayor reto con el que te encontrarías es el mismo problema del que hablamos antes, que es, cuando vayamos mejorando los componentes base del Rift, framerate, resolución más y más alta, entonces querremos a la gente en la gama más alta de GPU's porque, francamente ahí es donde van a estar las mejores experiencias

     

    Palmer: E incluso gráficas de gama media son más potentes que las consolas. Y en un par de años habrá GPU's de gama baja más potente, y en cinco años las consolas serán iguales e incluso el portátil de oferta por vuelta al cole de 300€ será más potente que las consolas...

     

    Nate: Y ese es el principal problema, porque si piensas en el camino que hemos recorrido estos 2 últimos años en RV, si piensas donde estaremos en los próximos 5 años, no querrás estar jugando una experiencia de RV en tu Xbone o PS4, querrás estar jugando incluso en un sobremesa de gama baja.

     

    Palmer: Sobre todo porque estamos trabajando muy de cerca con los fabricantes de GPU para asegurarnos de que funcionan con todos nuestros productos, y las consolas tienen 8-10 años de vida. Con lo cual en 5-10 años... probablemente en 5 años, o menos de 5 años vamos a estar fabricando hardware que ninguna consola podría ni tocar. Ni siquiera tocar porque en cuanto resoluciones y framerates aumenten, podría ser que las consolas literalmente ni puedan mostrar esas resoluciones, y cuando eso pasa no hay mucho que puedas hacer para solucionarlo

     

    Nate: Pero aún así todavía nos encantaría trabajar con las consolas (Risas)

     

    Palmer: En la breve ventana de tiempo en la que es viable (Risas)

     

    [size=150]Una última pregunta, ¿que juego o licencia os gustaría ver en RV?[/size]

     

    Nate: Me encantaría ver algo como Dark Souls traído a la RV, pero como eso podría ser demasiado complicado por tener que ser un port, después de eso me encantaría ver un Heartstone VR. Un tipo de juego de mesa que sea como una experiencia de Jumanji donde juegas una carta y la habitación entera cambia a mi alrededor... podría estar muy bien.

     

    Palmer: Chrono Brake
    Nate: ¿Que cojones es Chrono Brake?
    Palmer: Fue una rumoreada secuela de Chrono Trigger
    Nate: ¿Que hay acerca de Chrono Cross?
    Palmer: Chrono Cross no fue ni siquiera una secuela espiritual
    Nate: Creía que habías dicho Pokemon
    Palmer: Sí, lo sé pero cambio entre una y otra
    Nate: Me conformaría con Pokemon VR
    Palmer: Me encantaría ver Pokemon VR
    Nate: Me encantaría ser el mejor
    Palmer: El mejor que habrá jamás

    0
  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 256

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 17 AGO 2014  21:33

    Interesante entrevista. Saco una conclusión que ya muchos sabíamos. Para disfrutar de la RV como dios manda, hace falta un equipo de última generación.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 17 AGO 2014  21:34
    "zalem"Interesante entrevista. Saco una conclusión que ya muchos sabíamos. Para disfrutar de la RV como dios manda, hace falta un equipo de última generación.
    Yo saco una lectura distinta. El equipo como dios manda hace falta para la mejor experiencia posible, cosa obvia y que siempre ha sido así. Para disfrutar de la mejor experiencia gaming actual necesitas un high-end PC, y en RV será igual. No quiere decir que no se puedan disfrutar otras cosas en la gama media y baja
    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 17 AGO 2014  21:37

    Gracias por el tute Lukimator

     

    Si las traducciones son literales han djado algunas perlas queeeeee .. uff

     

    Esto en mayo no va a estar ni de coña.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 17 AGO 2014  21:38

    han mencionado la palabra "retraso" junto a "CV1" (os falta el emoticon de troll )

    0
  • Argon18

    2 Ago 2014 16:57

    Mensajes: 42

    Argon18 » 17 AGO 2014  21:41
    Me quedo con
    "Lukimator"... estamos trabajando muy de cerca con los fabricantes de GPU...
    ya me lo imaginaba, pronto las gráficas vendrán con tecnología especial para tirar del oculus.

     

    supongo que lo de la sorpresa sera la cámara frontal, que es indispensable, realidad aumentada y poder ver a través del oculus poniendo el juego en pausa o semejante
    y... Dark Souls

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 AGO 2014  21:50
    "Argon18"Me quedo con
    "Lukimator"... estamos trabajando muy de cerca con los fabricantes de GPU...

    ya me lo imaginaba, pronto las gráficas vendrán con tecnología especial para tirar del oculus.

    supongo que lo de la sorpresa sera la cámara frontal, que es indispensable, realidad aumentada y poder ver a través del oculus poniendo el juego en pausa o semejante
    y... Dark Souls

     

    A mí también me parece muy destacable que trabajen directamente con los fabricantes de gráficas.

     

    ¡Buen aporte, Lukimator! Currada.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 17 AGO 2014  21:55

    como comente en otro hilo AMD les dijo en un primer contacto que tuvieron (creo que era) que podia sacar algo de doble nucleo sin los problemas del crossfire actuales.

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 17 AGO 2014  21:59

    Está claro que no hay que comprarse ahora mismo una gráfica a no ser que sea estrictamente necesario.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 17 AGO 2014  22:04

    RV para las masas , ni de coña.

     

    Tal vez en 7 años... , pero tampoco lo creo.

     

    Faltó la pregunta de porque abandonaron el ITA. Pero ya ni hace falta preguntarlo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 AGO 2014  22:12

    Muchas gracias por la traduccion Lukimator.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 17 AGO 2014  22:27

    Muchas gracias por el curro Lukimator,

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 17 AGO 2014  22:30

    Grazie compañero.

    0
  • juanchete

    19 Jul 2014 01:53

    Mensajes: 125

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    juanchete » 17 AGO 2014  23:10

    Gracias por el resumen-traducción lukinator. Al final supongo que es lo que se intuía. Para las grandes experiencias hará falta rascarse el bolsillo, para variar. Veremos que pueden dar de si esas colaboraciones de las que hablan con amd y nvidia. Mas vale que funcionen.....si no mi cuenta corriente sufrirá. Aun mas

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 17 AGO 2014  23:33

    Gracias! no habia visto este video!
    Me da a mi que los pronósticos mas optimistas para la salida de las CV1 no se van a cumplir. Si tengo que apostar, diría después del veranete próximo xD

    0
  • Maxigang

    19 Jun 2014 17:15

    Mensajes: 84

    Maxigang » 18 AGO 2014  0:11

    Gracias por el resumen traducido, enserio xD. Es interesante la entrevista aunque no han dicho cosas muy relevante, lo mejor es el final con lo de Pokémon xD

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 AGO 2014  0:17

    "Retrasar un poco más la salida del CV1 no hará daño a nadie", finales de 2015-principios 2016, eso es lo que entiendo yo con esas palabras, cuando saquen las nuevas series de GPU´s como la serie 9XX y las Radeon R9 390 o 490...

     

    A veces no entiendo a los entrevistadores o es que son entrevistas preparadas, Valve, ¿Seguis teniendo buen rollo con ellos? Despues de quitarle media plantilla y ellos hayan sacado un SDK libre como SteamWorks VR. ¿Se anunciará la salida del CV1 este año? Etc...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 18 AGO 2014  0:25
    "albertopina1"A veces no entiendo a los entrevistadores o es que son entrevistas preparadas, Valve, ¿Seguis teniendo buen rollo con ellos? Despues de quitarle media plantilla y ellos hayan sacado un SDK libre como SteamWorks VR. ¿Se anunciará la salida del CV1 este año? Etc...
    +1
    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 18 AGO 2014  0:43

    Muchas gracias Lukimator, interesantisima entrevista, joder como tiran a matar cuando se les toca el tema de las consolas, se parten el culo cuando tocan el tema de la capacidad técnica con la que han equipado a la PS4 Y Xbox One, logico y normal, ambas consolas se han quedado con el culo al aire prácticamente desde que han salido al mercado, el tema de no tener narices a mantener 60 fps en un decente 1080p a finales prácticamente del 2014, es de coña, vamos que cuando se comparen las experiencias de RV que brindara la PS4 al lado de las experiencias RV del CV1 con la inminente hornada que tienen en la manga Nvidia y Amd, va a ser de traca; que poquitas ganas se les ve a los dos de contar con las consolas para los proyectos que tienen en mente y para las experiencias que desean brindarnos al gran publico, en el momento, no muy lejano (1/2 años) que te puedas comprar una gráfica de unos 150 euros que funda a la PS4 y Xbox1 en capacidad técnica, veremos que hacen con la RV para consolas, interesante pulso el que se avecina, jejejeje.....

    0
  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 303

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 18 AGO 2014  1:33

    Lo que se ha hablado por arriba de que están trabajando con NVIDIA y AMD, es algo que ya me estaba yo oliendo desde lejos, estoy convencido que sacaran algún tipo de tecnología en plan cómprate la NVIDIA 980 con compatibilidad Oculus con estabilizador de FPS o algo en plan Mantle de AMD, porque para disfrutar a la máxima calidad ahora mismo arruina a más de uno.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo