Tema: El estado de la realidad virtual: tres años después, la escena del VR no termina de despegar

Página 2 de 2

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 23 DIC 2019  21:48
    miguelangelnet
    Oculus esta recolectando software, developers, mejorando la tecnología con el feedback que obtiene de los usuarios, y tiene pasta para invertir, así que es posible que este enfocada en las gafas de AR/VR que saben es el futuro.

     

    Al hilo de esto Facebook va a abrir este año un edificio exclusivo AR/VR en San Fracisco fuera del campus de Faceebook con capacidad de al menos 4,000 empleados. Es decir, 4,000 tios solo trabajando en  AR/VR. Eso se une las instalaciones de I+D de gran tamaño que ampliaron hace poco mas de un año en Redmont Seattle donde trabaja Michael Abrash, y otras instalaciones de I+D que tienen en Zurich, mas instalaciones que tienen en Los Angeles, Pishburg, Londres,....

     

    Y no paran de coger gente, ahora mismo Oculus está demandando mas de 350 plazas desde Ingenieros opticos a Programadores Gráficos pasando por todos los perfiles que te puedas imaginar, porque necesitan mas gente porque quieren ir aun mas rápido de lo que van y tienen muchos Frentes abiertos.

     

    Estamos hablado de instalaciones punteras de muchismimos m2 en zonas carisimas donde trabajan miles personas muy cualificadas con salarios muy altos. Mantener esto son miles de millones al año.

     

    Lo que quiere decir, es que esto es un mensaje claro de Oculus/Facebook de que cree en la tecnología a medio largo plazo y que quiere ir mas rápido porque quiere tener la posición dominante en lo que ellos están apostando que va a ser una de las técnologías clave del futuro.

     

    Ya dependerá de las otras grandes técnologícas si quiere igualar la apuesta, pero cada año que esperen la ventaja de Facebook será mayor.

     

    Esta campaña de navidad se han agotado Quest, Index y Rift S en USA. Y en el caso de Quest están dando tiempo de entrega de mediados de Febrero, y para Index tambén febrero. Y estoy seguro que Oculus/Facebook habían subido la producción sabiendo que Quest en Navidad iba a vender todavía mas de lo que estaba vendiendo pero aun así no han podido satisfacer la demanda.

     

    Las Quest en USA se venden en todos los lados desde grandes centros comerciales tipo Carrefour (Wallmart) hasta cadenas tipo Mediamart Best Buy, y llevan semanas de Madres y Padres recorriendo todas las tiendas para encontrar las Quest para regalarselas a su hijo por navidad porque el hijo se las vió al primo en Acción de Gracias y quieren unas y desde hace un par e imposible, y algunos están pagando de 700$ para arriba a reventas que están aprovechando la demanda.

     

    Vamos a ver mucha nueva gente, sobre todo en USA y en menor medida en el resto del mundo, con visores RV despues de Navidad, y lo que tiene Quest es que se lo puedes enseñar al instante a tu vecino, tio, etc, ... muchos nuevos embajadores de RV con lo que la demanda no va a bajar.

     

    Si te metes en Twitter y pones Oculus Quest y miras los tuit durante la última hora, veras  bastantes mas mensajes de Quest que de Index o Rift S y aun mas que de por ejemplo HTC VIVE. Hace un año hacias lo mismo y  a lo mejor veias un tiut o dos de visores de RV no durante la última hora sino durante el último día.

     

    Está siendo la mejor  campaña de Navidad para la RV de largo por dos factores:

     

    - Oculus Quest es un visor que ha hecho mucho mas atractiva la RV a las masas, y es un visor que facilita mucho mas la expansión de la RV al poder enseñarse lo a cualquiere no tiene que venir a tu casa para ver que es la RV.

     

    - Half Life Alyx y su salida exclusiva RV ha supuesto un espaldarazo muy grande a la visión que tenían sobre la RV una parte bastante importante del mundo Gaming tanto jugadores como prensa.

     

    Para mi 2019 será recordado por la salidad de Oculus Quest y el anuncio de Half Life Alyx.

     

    No se si a nivel de explorar, probablemente no hasta ese punto, pero todo apunta que durante la primera mitad de 2020 la RV va a seguir creciendo a un ritmo bastante bueno con Oculus/Facebook y Valve como grandes impulsores, junto a Sony.

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 DIC 2019  1:00

    El problema es que Facebook se va cerrando cada vez más.
    Ahora, con la escusa de no depender de Google, [b]planean crear un sistema operativo propio[/b], pero ese ya será un entorno mucho más cerrado y controlado por ellos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1115

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 24 DIC 2019  11:12

    El problema que veo, es que la mayoría de la gente no entiende que es una tecnología incipiente, donde se pretende la inmediatez de la sociedad en la que vivimos "la del aquí y ahora", el desconocimiento de la tecnología y el empeño de algunos medios generalistas en que la VR no se masifique hacen mucha magia negra, como para que esto no despegue al ritmo que muchos piensen.

     

    Facebook y Sony están poniendo todo lo necesario, como para que esté embrión que hoy en día es la realidad virtual, germine y de grandes frutos, Sony desde luego con PS5 tiene mucho que ganar en la RV con la primera versión de PSVR( se da por hecho que en un par de años tendremos un nuevo visor de PSVR), ya que como muchos sabéis será compatible al 100% con la próxima consola, esto significa que Sony ganará dinero por cada visor PSVR V1 que ponga en el mercado y además añadiendo que será una forma más económica de entrar en la RV de PlayStation para los nuevos usuarios. Estoy deseando ver con qué nuevos juegos VR sale a la calle PS5, quizá un GoW, Uncharted, TLOU, Horizon Zero Down, Ghost of Shunima... O cualquiera de sus exclusivos, que invite a que los usuarios necesiten un visor para meterle mano.

     

    Por no hablar de que Shushei Yoshida es un enamorado confesó de la VR (el último zasca a Phill Spencer todavía está resonando) y ha hecho un "John Carmack" a su manera, dejando la dirección de PlayStation a otros y centrándose en supervisar de cerca los nuevos proyectos de todos los estudios y compañías que Sony tiene en nómina, para que os hagáis una idea, este tío es el responsable gracias a su cabezoneria, de que en el futuro veamos Dreams en VR ( ya sabéis, mi niña bonita XD), alguien no se plantea, de que no hará lo mismo en los próximos proyectos que Sony tiene cocinando bajo llave, cuando ahora está supervisando de cerca todos y cada uno de ellos?

     

    Facebook por otro lado, está haciendo la guerra por su cuenta y al no tener el recorrido en el mundo de los videojuegos que si pueden tener Valve o PlayStation, está metiendo mucha pasta en esta tecnología(quizá los que más), comprando estudios, cerrando contratos de exclusividad de grandes juegos y sobre todo, creando un ecosistema único que puede ser la mejor vía para que las grandes masas entren a cascoporro en la VR, alguien se piensa que si esto no generara dinero en un futuro, una persona como Marck Zuckerberg estaría metiendo tanto dinero en esto?  question.

     

    Y luego tenemos a Valve, que ya sabéis como ha revolucionado la movida con un vídeo y poco más, pero eso sí dejando claro que su próximo Half-Life (primer juego que ha sido TT mundial durante varios días) será exclusivo de RV y que si quieres disfrutar de él, vas a necesitar si o si un visor VR, estoy muy convencido de que este año que entra se anunciará un Left4dead en realidad virtual y quizá, quien sabe si un Portal en realidad virtual, pero desde luego que una franquicia tan importante en el mundo de los videojuegos como es Half-Life, vuelva al terreno de juego y que sea exclusivo de RV, hará que miles de usuarios se hagan con un visor y sobre todo, que otros grandes estudios de en el paso y empiecen a desarrollar nuevas joyas en VR.

     

    El futuro de esta tecnología no tiene techo y cada vez será más y más sorprendente con el paso del tiempo, pero no pretendamos subir toda la escalera sin antes ir subiendo cada peldaño, todo llegará, puede que para algunos sea demasiado largo el camino y que para andarlo parezca que lo hacemos despacio, por eso os recomiendo que disfrutéis de la travesía y que celebremos cada nuevo hito VR que está por venir....Solo es cuestión de tiempo y para algunos como yo, es fascinante estar subidos en la ola desde el principio. Saludos.

    7
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 24 DIC 2019  17:46

    En todo caso la pregunta es : "llegar a donde" ?

     

    Yo digo que , un visor de RV con 32k por ojo , 210 de FOV a un precio de 199uSs nunca será masivo.
    La gente no quiere ir con ese "aparato" en la cara.

     

    La RA si será masiva , igual que los moviles , pero para eso faltan no menos de 6/10 años.

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 DIC 2019  18:03

    ¿Y quien quiere que sea masivo? Yo no. Yo solo quiero que sea un mercado lo suficientemente grande como para que sea rentable para las grandes desarrolladoras hacer juegos en paralelo, VR y no VR, aprovechando, guión, doblaje, modelos, escenarios....

     

    Yo creo que este año que viene nos vamos a poner entre 15 y 20 millones de visores, incluyendo Quest y PsVR, y eso ya no es ningún nicho, es un trozo del pastel lo suficientemente apetitoso.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    5
  • 976tacho

    22 Ene 2014 18:00

    Mensajes: 117

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    Oculus Quest 2
    976tacho » 24 DIC 2019  18:41

    Feliz Navidad a todos.

     

    Yo llevo por aquí desde enero de 2014...he tenido las Rift, las Lenovo Explorer y ahora las Rift S.
    Acabo de darme una vuelta por el espacio con el Lone Echo y SI ha despegado, por lo menos para mí desde que en junio de 2014 pude probar las DK. Y no te digo nada si piensas que mi primer ordenador fué un Spectrum y antes había tenido los videojuegos de tv y aún guardo por casa folletos de propaganda Atari de los 80. 52 tacos dan para mucho y sé apreciar las cosas yá.

     

    Ahora bien, que cada uno piense lo que quiera.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 DIC 2019  22:03

    Feliz navidad y muchas gracias a todos los Fanboys que han hecho posible que la VR esté donde está ahora mismo, para mi es un sueño hecho realidad, aunque esto no avance mas !!!!

     

    albertopina1¿Y quien quiere que sea masivo? Yo no. Yo solo quiero que sea un mercado lo suficientemente grande como para que sea rentable para las grandes desarrolladoras hacer juegos en paralelo, VR y no VR, aprovechando, guión, doblaje, modelos, escenarios....
    Donde hay que firmar ???
    4
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo