Tema: Mejoras muy notables en link con la 12.0 de quest.

Mensajes

  • thvr

    18 Nov 2019 20:19

    Mensajes: 9

    Ubicación: BCN

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    thvr » 16 DIC 2019  13:23

    Pues eso, ya se me veía muy bien anteriormente y contando que tengo una amd 5700 xt que no estaba en compatibilidad, pero después de actualizar a la 12..... me ha mejorado muchísimo, mas definición, mejor tracking, mas estable y mejores colores, desapareció el tono grisáceo de la anterior.
    Ahora si puedo confirmar que se ven mucho mejor que las CV1.

     

    También he notado mucha mejora en steam VR y sobre todo en videos y multimedia (AMAZE del home de oculus es un ejemplo).

     

    Lo del tracking de las manos, esta aun bastante verde, pero apunta con buenas sensaciones y si lo mejoran un poco y sale alguna aplicación o juego, esto ya es una passssada…. :D

     

    Muy contento con las quest, y ahora que dicen que el Wrath tendrá voces en español.... jeje.... mas contento aun.

     

    Que sigan asi, que van por buen camino. wink

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 DIC 2019  14:50

    Pues yo lo veo igual, hasta cambiando los parametros del Oculus Debug tool.

     

    OJO, que yo ya lo veia de PM antes, la imagen ya se veia chula que en el CV1, pero la legibilidad de los textos pequeños en los cockpits, no ha mejorado, y sigue siendo peor que en el CV1.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 16 DIC 2019  18:52

    Volga Aksoy, ingeniero veterano de Oculus, a publicado una guía en el Foro de Oculus sobre como configurar los parámetros de Oculus Link  en la ODT con la versión 12.

     

    https://forums.oculusvr.com/community/discussion/83561/oculus-link-resolution-with-v12

     

    NVidia RTX 2070+ or comparable GPUs - Curvature "Low", Encode Resolution "2912", Pixel Density "1.2"
    NVidia GTX 1070+ or comparable GPUs - Curvature "High", Encode Resolution "2352", Pixel Density "1.1"
    NVidia GTX 970+ or comparable GPUs - Curvature "Default", Encode Resolution "2016", Pixel Density "1.0"

     

    Hay que partir de estos valores dependiendo de tu GPU y luego ir haciendo ajustes si quieres ajustar mas.

     

    Para que pille los cambios de Curvature y Encode Resolucion hay que reiniciar el servicio de Oculus se puede hacer desde la misma ODT en Service-> Restart Oculus Service

     

    En curvature el valor Low es mejor que High, y en esta versión 12 el Default es igual a High pero en futuras versiones puede cambiar, me imagino que por eso lo ha diferenciado.

     

    Ha dicho que en un futuro tienen previsto simplificar los ajustes de Resolución y rendimiento para que el usuario pueda cambiarlos sin necesidad de la ODT. Me imagino que podrán un ajuste tipo redimiento low-mid-high, resolución - low, mid, high ya sea dentro de la home de las Quest o en la aplicación de escritorio de Rift que se ajustará automáticamente dependiendo del Hardware del usuario pero que el usuario pueda cambiar si quiere.

     

    Por cierto no probar con iracing ya que el propio Volga Aksoy ha reconocido que hay problemas con la v12 y que hay un hotfix en camino, me imagino que el hotfix lo aplicarán los de iracing con la recomendaciones de Oculus.

     

    Yo al final el finde no me pude probar el Link, a ver si puedo estos días.

     

    Si probe algo el tracking de manos, y una vez le pillas el tranquillo te mueves por las interfaces de manera bastante agil, aunque todavía esta verde, y por ejemplo escribir a través del teclado es bastante tedioso, pero tiene muchisimo potencial,  según lo vayan mejorando/ajustando.

     

    Lo que he notado es que va mejor cuanto mas luz tengas, yo tengo unas luces que regulan la intensidad y juego con la intensidad al 25% y el tracking de Quest va perfecto, pero el de mano con esa intesidad tiene bastante lag,  si lo pongo al máximo va bastante bien aunque sin la precisión del tracking de mandos, aunque verte la manos añade mucha inmersión.

    5
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 DIC 2019  21:48
    AnonimoJosePara que pille los cambios de Curvature y Encode Resolucion hay que reiniciar el servicio de Oculus se puede hacer desde la misma ODT en Service-> Restart Oculus Service
    A probar de nuevo DCS !!!!

     

    Edito: Vale, así sí (con 3316), así se pasan por la piedra a las CV1, se ve muchisimo mejor !!!!!!
    A ver alguien con Rift S si nos puede decir cuanta diferencia hay ...

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 16 DIC 2019  23:56

    He probado una hora a con low-2912-1.2 y i5 6600  1080 OC 16Gb , cable Amazon basics 3.1  y  ...

     

    .... Ahora al conectar las Quest me dice que el Visor no tiene sonido. Aparece un Oculus Audio device virtual pero en mi PC no va. Siguiendo las indicaciones de Oculus de ayuda he conseguido sacar audio indicando en la configuración de dispositivos de las Quest que coja el sonido del PC.,  aunque siga apareciendo el error de que no tienen sonido.

     

    ... He confirmado que iracing es  injugable al menos en mi PC...

     

    ... Y que Skyrim se ve claramente mejor que con el CV1, no parecido o ligeramente superior como con la v11,  ahora te pones las Quest y se nota al instante la diferencia....

     

    ... tiene pinta que de salida dejaron fija una configuración conservadora para que de primeras les fuese bien a casi todos y ahora están raspando mas,  les toca estabilizarlo para que vaya igual en todos lo juegos corregir problemas como el del sonido y si pueden rascar aún más de calidad de imagen mejor, pero lo visto en Skyrim tiene muy buena pinta, me toca hacer repaso general de nuevo a la espera de la v13 para ver si la mejora que he visto en Skyrim es generalizada.

    4
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 17 DIC 2019  22:35
    cercataPues yo lo veo igual, hasta cambiando los parametros del Oculus Debug tool.

    OJO, que yo ya lo veia de PM antes, la imagen ya se veia chula que en el CV1, pero la legibilidad de los textos pequeños en los cockpits, no ha mejorado, y sigue siendo peor que en el CV1.
    Mentira, te lo dice uno que juega a élite dangerous. La nitidez que se gana en textos es una barbaridad a 3648
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 DIC 2019  1:14

    Es verdad, y luego 2 post mas adelante digo lo contrario, y tambien es verdad ... lol

    1

Usuarios navegando por este foro: