Tema: ¿Habrá palos por el CV1? ¿Que tirada tendrá?

Página 1 de 3

Mensajes

  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 16 AGO 2014  12:59

    Saludos a tod@s.
    Creo que podemos afirmar sin temer a equivocarnos que estamos deseosos de saber más sobre el CV1, ¿Qué lleva? ¿Cúanto vale? ¿Cuando sale?... Pero, algo que se me ha pasado un poco por alto son las siguientes preguntas. ¿Cómo saldrá? ¿Con que tirada, cúantas unidades?.

     

    Después de dos años de espera creo que se está generando un hype tan grande que la cosa puede acabar en caos, palos y destrucción el día de su puesta a la venta. La previsible gran demanda, y la temida especulación vista hasta con los dk´s puede crear una competencia por el aparato realmente insana.

     

    Pongamos un ejemplo de cosas golosas tecnológicamente como una ps4:
    Vendió 1.000.000 de consolas el primer día solo en EE.UU y 4.000.0000 hasta navidad en todo el mundo.

     

    Quizás no es una buena comparativa, pero hagamos algo con un producto de hype propio del pc como puede ser...
    Diablo III: 6.300.000 copias vendidas la primera semana
    Wachtdogs: 400.000 unidades vendidas el primer día

     

    Osea, vemos que como mínimo hay un mercado de entusiastas del pc con ordenadores ready for oculus y con la cartera calentita. Lo que nos lleva a la especulación... ¿Cuantas unidades va a fabricar oculus para el lanzamiento? 1.000.000 para todo el mundo? 500.000? 100.000? Y la otra pregunta es, ¿como se van a distribuir? ¿podremos comprarlo tranquilamente en el carrefour? game? Podremos reservar nuestro oculus?

     

    Aún recuerdo esta misma navidad pasada como casi hubo palos en el carrefour cuando fuí a comprar la ps4. Vi a gente con dos en la mano y otros discutiendo por la última unidad que quedaba.XD Espero y deseo que el día que salga el oculus podamos comprarlo tranquilos sin tener que preocuparnos de que se agote o nos quedemos sin él.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 AGO 2014  14:38

    Apuntas muy alto comparando la penetración que tiene en el mercado Sony y sus consolas con la RV. Todos mis conocidos saben de la marca playstation y a todos les suena la RV a chino. El CV1 venderá 1 millon de unidades como la PS4, pero no en un dia, sino en un año o dos, y ya esto seria esto un exito rotundo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 16 AGO 2014  14:50

    dijeron que si vendían 1 millón de cv1 seria un logro. imagino que venderán mas. no creo que hagan un stock muy grande, sera mas bien como el nexus 4. y con suerte estará en el amazon yanki. pero mas bien creo que las venderán ellos mismos

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 16 AGO 2014  14:59

    Un millón es mucho pedir, 100K es una cifra mas razonable partiendo de que es casi el numero de DK,s en funcionamiento. unos 75k de DK1 y unos 50k de DK2 +o-.

     

    Ya se a comentado de que siendo un producto de consumo se venderá en tiendas especializadas en electrónica o informática, pero al ser un producto relativamente raro o muy especifico lo normal sera encontrarlo en tiendas de Internet. Si yo pregunto donde se comprar un G25 o 27 poca gente del foro sabría decirme, pese a que se fabrican miles, pues esto es lo mismo, cuando mas raro o especifico mas dificil de encontrar en tienda fisica

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 16 AGO 2014  15:10

    Supongo que para la versión de consumo haran más stock antes de despachar ninguna.

     

    Yo tengo bastante claro que no van a vender 1 millon. Al principio las venderan como ahora, si no pueden atender el stock online no la van a poner en tiendas. Despues de unos meses y se tranquilice los pedidos online y empiecen a tener stock de más empezaran venderlo en tiendas especializadas como amazon y otros sitios más visibles.

     

    Tampoco van a cambiar de fabricar 10k por mes 100k por mes, yo al menos veo un riesgo innecesario. Si consiguen 30k/mes ya sera cojonudo para empezar.

     

    O sea suponiendo que para la CV1 tripliquen la producción por mes, el primer año no van a vender más 360.000 rifts.

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 16 AGO 2014  16:06

    La verdad no creo que en un año vendan mas de 150.000 o 200.000, a o ser que.......................hagan una bonita campaña de publicidad.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 16 AGO 2014  16:15

    Yo no conozco a nadie en mi entorno familia trabajo y amigos que tenga un pepinaco o que este dispuesto a gastar pasta para uno de estos y el PC que necesita.

     

    De hecho yo soy el superfriki por pillarme el DK1.

     

    Sin embargo un P4 o otras consolas unos cuantos.

     

    No creo que vendan tantos

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 16 AGO 2014  17:20

    Por fin van abandonando esa idea de "RV revolucionaria". "RV para las masas".

     

    Bienvenidos a la Realidad REAL.

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 16 AGO 2014  17:56

    joder pues yo debo ser el único que cree que venderá mas de un millón el cv1. bueno ya veremos

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 16 AGO 2014  18:33

    yo apuesto por una cifra de 300.000 el que realmente hablaremos de ventas fuertes seguramente sea el CV2 cuando esto este ya un poco mas extendido. y en cuanto a distribucion en EEUU puede que salga en tienes pero aqui en España por lo menos tendremos que tirar de compra online si o si

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 16 AGO 2014  19:08

    tienen que hacer una buena campaña publicitaria meses antes del lanzamiento para que la gente que aun no lo conozca sepa que es y además que venga acompañado de algunos juegos completos por supuesto que llamen la atención del personal,esta claro que las demos ya no van a valer para el publico de a pie....necesitan una buena campaña,un buen catalogo de lanzamiento y que el producto sea accesible y la gente lo pueda tocar,parece mentira pero si que hay gente que no comprara por internet y menos si no saben lo que compran, que esto no es una ps4 (aunque para los que estemos aquí sea mil veces mejor), y que puedan probarlo en algún sitio, eso seria lo ideal...

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 16 AGO 2014  20:46

    El problema y creo que ya se ha comentado varias veces es que el Oculus no es una PS4 y por mucha campaña de publicidad que hagan nunca podrán mostrar que se siente al tenerlo puesto, y una persona que no sea muy aventurera no lo comprara por miedo a no saber que se siente, ya que por ejemplo si tu les dices que se ve en 3d y que te sientes ahí dentro relacionarán el 3d con el cine etc y pensaran que es la misma sensación, y el 3d NO da inmersión. Además de que como ya digo es una sensación desconocida, y la campaña tendría que ser con demostraciones en centros comerciales etc.

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 16 AGO 2014  21:31

    Ellos mismos han dicho en entrevistas que piensan vender en torno a 1 millon de CV1 y teniendo en cuenta que suelen quedarse cortos en sus previsiones creo que es posible que superen esa cifra, tambien han comentado que en principio no van a venderlo en tiendas sino que lo venderan ellos directamente aunque han dicho que mas adelante podria cambiar el tema. Las ventas del CV1 tambien dependeran bastante de que salga algun juego rompedor en RV, si dentro de un tiempo anunciase Valve un HL3 adaptado a RV o algun juego rompedor diseñado para RV podria disparar enormemente las ventas del CV1.

     

    Hay que tener en cuenta que el CV1 lo lanzan como un producto destinado a los gamers y sobre todo a los hardcore gamers que son los que dicen que tienen el equipo adecuado para moverlo y dicen que este segmento esta acostumbrado a comprar por internet por lo que no ven motivo para lanzarlo en tiendas en un primer momento, ademas de que el lanzarlo en tiendas comentaban que encareceria el producto.

     

    El CV1 segun sus planes va a ser la punta de lanza de la RV pero el verdadero dispositivo para las masas sera el CV2.

     

    Este es el enlace de una entrevista reciente de Palmer donde menciona algo de estos temas: http://kotaku.com/the-future-of-oculus-rift-according-to-the-man-who-inv-1622182782

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 16 AGO 2014  21:31
    "XtraGames"El problema y creo que ya se ha comentado varias veces es que el Oculus no es una PS4 y por mucha campaña de publicidad que hagan nunca podrán mostrar que se siente al tenerlo puesto, y una persona que no sea muy aventurera no lo comprara por miedo a no saber que se siente, ya que por ejemplo si tu les dices que se ve en 3d y que te sientes ahí dentro relacionarán el 3d con el cine etc y pensaran que es la misma sensación, y el 3d NO da inmersión. Además de que como ya digo es una sensación desconocida, y la campaña tendría que ser con demostraciones en centros comerciales etc.
    Eso ocurrirá con el CV2 o el que esté destinado a las masas. Creo que por ahora se conformarán con la publicidad y que se corra la voz entre la gente
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 16 AGO 2014  21:38

    La RV si es revolucionaria y si es para las masas, pero si no se entiende para que sirve o como se usa, no se vera su utilidad, veamos por ejemplo los primeros TLF móviles ¿eran revolucionarios? ¿eran para las masas? Si extendemos estas preguntas en la mentalidad de alguien de finales de los 70, principios de los 80, la respuesta sera clara, sin embargo todos sabemos que esa mismas preguntas hoy en día tendrían una respuesta muy diferente.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 16 AGO 2014  22:31

    Volvemos a lo mismo,esta muy bien que sea el cv2 para las masas pero eso sera porque el cv1 sentara las bases para serlo,pero la venta online es prácticamente para hardcores que ya saben y han experimentado con rv,y esta muy bien que se ahorren costes en intermediarios pero lo que sería un boom,aparte de la publicidad,seria que hubieran stands donde la gente pudiera experimentar igual que con las consolas y si,se que eso valdría una pasta pero es un buen método además la gente que lo probara fliparia e iría boca a boca contando sus experiencias....

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 AGO 2014  10:55

    Yo tengo varios amigos que no se han comprado ni el DK1 ni el DK2, pero piensan comprarse el CV1. Aparte de los que si nos hemos comprado el DK2 que también nos compraremos el CV1. Asi que como poco se venderán más unidades de CV1 que de DK2 (van por mas de 60.000 ya). Al millon veo dificil que lleguen, al menos el primer año, pero quien sabe. El Rift está despertando cada vez más interés, y cuando lo que haya en el mercado ya no sea un kit de desarrollo sino un producto bien pulido, y con una cantidad decente de juegos y experiencias completas y comerciales, pulidas y bien optimizadas, diseñadas expresamente para él, muchas cosas que ahora damos por hechas pueden ser muy diferentes.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 17 AGO 2014  11:22

    Alucino. ¿Osea que no piensan venderlo en tiendas? ¿Solo online como ahora? De ser así lo veo muy muy mal. ¿Cual es la excusa? Venderlo más barato? Ya tienen dinero "ilimitado". Vamos, solo falta que salga en 2015 y que por orden de pedido nos llegue en 2016 XD.

    0
  • deir127

    2 Jul 2014 00:24

    Mensajes: 9

    deir127 » 17 AGO 2014  11:55

    Hombre, me imagino que facebook se llenará de publicidad, ya que es un producto "suyo" y ahi sí que lo verá todo el mundo y aunque no lo compren, veran que esta ahí, que existe. De todos modos no creo que llegue al millon, sino unos 300mil - 400mil como buena cifra, como dicen por arriba.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 17 AGO 2014  12:14
    "rafa"Alucino. ¿Osea que no piensan venderlo en tiendas? ¿Solo online como ahora? De ser así lo veo muy muy mal. ¿Cual es la excusa? Venderlo más barato? Ya tienen dinero "ilimitado". Vamos, solo falta que salga en 2015 y que por orden de pedido nos llegue en 2016 XD.
    Evidentemente en modelo comercial no puede venderse por lotes como el DK2, eso no tiene nada que ver con que lo pidas a través de su web, son cosas distintas.
    0
Página 1 de 3