Tema: Elite Dangreous: Pedales.

Mensajes

  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 15 AGO 2014  19:27

    Pues es una pregunta tonta, la verdad.

     

    Primero os situo:
    1.- Estoy a la espera de DK2
    2.- Hotas X, comprado ( sin recibir aún)
    3.- Tengo volante Logitech Momo con pedales.

     

    Y bueno, el tema es que por lo que tengo entendido el Hotas X controla hasta 5 ejes.
    Y he visto por ahi que alguna gente (juanlo) usa pedales para hacer el giro Z.

     

    Yo "podré" configurarlo para usar solo el HOTAS X, o combinarlo con los pedales del Momo, como yo quiera.

     

    La pregunta es:

     

    ¿Si tengo suficientes ejes en el hotax, es tonteria combinar los pedales ó usando los pedales le dá mas realismo y mejor control?

     

    Ya que no me cuesta nada usarlo de una manera u otra,
    ¿que hariais vosotros (los que conoceis el juego y la manera de controlarlo) ?

     

    Gracias.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 15 AGO 2014  23:31

    En realidad es como te resulte mas cómodo, yo te recomendaría que probases las dos formas y viese que te gusta mas, también ten en cuenta que la orientación directamente sobre el mando de control es irrealista y muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de fijar el mando, de hay que se procure usar los pedales en los simuladores de aviones, claro esta, también para tener control total.

     

    A un así ten en cuenta que los pedales de aviación son distintos de los de automoción por lo que si no son pedales para aviones no resultaran realmente realistas, por lo que si directamente puede usar el mando y tener control total, pues un trasto menos de por medio, de hay que lo mejor es que pruebes por ti mismo.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 16 AGO 2014  21:55
    "gallox"En realidad es como te resulte mas cómodo, yo te recomendaría que probases las dos formas y viese que te gusta mas, también ten en cuenta que la orientación directamente sobre el mando de control es irrealista y muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de fijar el mando, de hay que se procure usar los pedales en los simuladores de aviones, claro esta, también para tener control total.

    A un así ten en cuenta que los pedales de aviación son distintos de los de automoción por lo que si no son pedales para aviones no resultaran realmente realistas, por lo que si directamente puede usar el mando y tener control total, pues un trasto menos de por medio, de hay que lo mejor es que pruebes por ti mismo.

     

    Ok gracias por tu respuesta.

     

    Yo haré mis pruebas, aunque por tener un trasto más no me importa, lo tengo bien compactado...
    Creo que será mas chulo usar pedales, ya que tendremos mas extremidades para involucrar en el juego.
    De hecho he preguntado porque vi que Juanlo se puso pedales.
    Si los mios no son totalmente realistas como los de los simuladores de aviones... tampoco me importa, nunca usé los de un avión

    0
  • CapitanHowdy

    20 Jul 2014 02:20

    Mensajes: 36

    CapitanHowdy » 17 AGO 2014  14:04

    en referencia a los pedales, tienes que saber que los pedales de coche tienen una posicion sin apretar y otra a tope de potencia), pero los de avion son como unos pedales k deslizan, tienen una posicion central y pueden ir un poco para atras y para adelante(cuando un pedal va para adelante el otro va para atras). Yo no e probado a jugar nunca con pedales y tengo un logitech force 3D sencillito con el que probare algunos simuladores de vuelo, si me gusta me acabare pillando algun Hotas con pedales xD porcierto en un video comparativo de pedales en youtube decian que de los 3 pedales que creo que existen el mas barato es el que mejor resultado da, la combinacion ganadora es el pedal mas barato con el hotas mas caro xD no me deja poner link aun pero poned "Which Joystick Combo is the best? Here is the verdict" en youtube y lo vereis

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 AGO 2014  14:59

    Mirando el tema de los pedales he encontrado un video muy interesante con una solución muy sencilla para poder usar unos pedales sentado en una silla de oficina con ruedas sin que estos o la silla se desplacen al empujar con los pies.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 AGO 2014  18:37
    "gambapaketera"Yo tengo también una silla de oficina de estas tipo "racer", y simplemente cambié las ruedas por esto: www.bricookoficinas.com/tienda/p ... cts_id=194

    Y listo, no se mueve, y mira que a mi freno le tengo puesto una célula de carga y hay que empujar fuerte para frenar

     

    Lo malo es que si le cambias las ruedas por los topes esos pierdes la movilidad de la silla para siempre, aunque no estés jugando, y tampoco es cosa de andar cambiando las ruedas cada vez que vas a jugar. Si no quieres que la silla se deslize nunca más, pues es una solución estupenda, aunque también habrá que fijar al suelo los pedales para que no se vayan para atrás al empujar con el pie, pero lo de la tabla del video me parece mejor para algo de quita y pon. La pones mientras juegas y luego la quitas de enmedio. Si no tienes un "cockpit" estable y permanente como es mi caso, es más práctico... bueno, si algún dia me compro unos pedales, claro... y si no se me va la pinza y me compro un Obutto o algo así

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 643

    AlfOtto » 18 AGO 2014  0:39

    Yo simplemente tengo una alfombrilla de Ikea, que por la parte de arriba es tipo "esparto", lo suficientemente rugosa como para que la silla no se desplace, incluso con empujones de tipo medio. Claro, si pegara un empujón "de la leche", la silla se desplazaría un poco, pero como al final los pedales es más un poco el juego de tobillo, la solución da para dos problemas. Por un lado, hace que no se mueva la silla y por otro protege el suelo de rodaduras y rayones. La alfombra tiene la parte inferior de tipo goma, y así no se desplaza. Es perfecta. El tamaño es ideal para una silla, tanto de ancho (80cm), como de largo (140cm).

     

    En cuanto a los pedales, yo uso los de un volante Logitech que tengo instalado. Si bien es cierto que el Flight Hotas X tiene suficientes ejes, hay que tener en cuenta que en Elite Dangerous tienes que añadir cuatro impulsos más a la propulsión, nó sólo adelante/atrás, sino también arriba/abajo e izquierda/derecha. Por eso, cuantos más ejes mejor. Actualmente tengo la impulsión lateral vinculada a los pedales del volante, configurados como un solo eje y me va de cine. Puedo entrar en cualquier base y aterrizar enseguida y con muy buena precisión. Y lo prefiero así, ahora ya no podría "volar" son los pedales, el juego ya tiene suficientes teclas como para prescindir de ellas en el Hotas X.

     

    Espero haberte ayudado.

    0
  • Arkaitz

    14 Jul 2014 20:42

    Mensajes: 36

    Arkaitz » 18 AGO 2014  11:48

    y no es posible hacer una combinacion de botones para representar dichos movimientos?

    I5 3570K - Gigabyte G1 Gaming GTX970 - Oculus Rift DK2 - Tritton AX PRO - Yamaha RX V673 - Takstar HD6000

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 AGO 2014  12:06
    "Arkaitz"y no es posible hacer una combinacion de botones para representar dichos movimientos?

     

    Si, lo es. Yo el desplazamiento horizontal de la nave lo tengo puesto en un eje (el de los dos botones grandes de la parte de delante de la palanca de gases) pero el vertical lo tengo en 2 botones normales, los dos primeros del lateral de la palanca de gases, que además uso también para cambiar de pestaña en los paneles de control de la nave (cuando estas mirando los paneles, los botones cambian de función automáticamente, asi puedes usarlos para las dos cosas)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro: