Tema: Reacciones sobre el prototipo de 1080p del Rift

Hemos encontrado un post muy interesante en los foros de Star Citizen de un usuario que conoce bien el Development Kit del Oculus Rift (1280x800) y ha tenido la suerte de probar el prototipo de 1080p. Nos ofrece unas impresiones muy detalladas que hemos traducido para vosotros, os recomendamos que las leáis si queréis que vuestro hype siga en aumento.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 6

• oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 19 AGO 2013  0:27
    "Franky":xdd reconozco que dibujar ventiladores en el paint no es lo mío.

0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 21 AGO 2013  14:00
    Aqui hay un vídeo interesante donde una cámara recoge a dos palmos como se ve por uno de los anteojos (o como se llame) del prototipo HD. No se si nos da una visión real o tal vez erronea (no digais que no por favor ) de como lo veríamos con nuestros propios ojos, pero por lo que se ve, la calidad de la imagen me parece fabulosa. Ni rejillas ni nada. Es fantastica la mejora gráfica con respecto al DK1. Yo creo que casi mejor no ver estas cosas porque la espera se nos va a hacer mas dura

WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 21 AGO 2013  14:04
    Se ve de escándalo, esa misma prueba con el DK1 los píxeles cantan mucho. Vaya hype que tengo.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 21 AGO 2013  14:10
    "Juanlo":Se ve de escándalo, esa misma prueba con el DK1 los píxeles cantan mucho. Vaya hype que tengo.

Como mañana mismo pongan a la venta el DK2 cae de cabeza, fijo, aunque solo haga dos semanas que tengo el DK1. ¿No podría alguien abrir un sitio de firmas para pedir entre todos a OculusVR que pongan a la venta YA el DK2?. Ya digo que solo por el 1080 me vale la pena, aunque no incluyera todavía posicionamiento absoluto y otras mejoras.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 21 AGO 2013  16:46
    Aquí un artículo interesante de ayer mismo, sobre las posibilidades de que salga un DK2 antes de la versión comercial.

Oculus Rift HD (DK2) antes de la versión comercial?

http://www.roadtovr.com/2013/08/20/oculus-rift-hd-dev-kit-dk2-7575

Podéis utilizar el traductor de google, pues mas o menos se entiende lo que pone.

Lo más interesante que dice:

Un artículo sobre el aspecto de Oculus en la GDC Europe 2013 afirma que la compañía lanzará un devkit HD antes del lanzamiento de la versión de consumo en 2014. El artículo no menciona precisamente de donde obtiene esa información, pero tiene otras citas de algunos de los ejecutivos de Oculus. Más recientemente, Oculus ha indicado que no veríamos la versión de consumo en 2013 . Si el artículo anterior esta en lo cierto, el dev kit HD se pondría en marcha "poco antes" la versión de consumo, lo que es probable que sea también en el 2014.

En las últimas ferias, la empresa parecía tener sólo un prototipo del Oculus Rift HD. Sin embargo, en la Gamescom 2013, que se celebra esta semana en Alemania, el stand de Oculus VR Inc cuenta con una flota más grande de prototipos HD, tal vez indicando que están de hecho avanzando en esa trayectoria.

WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 21 AGO 2013  17:01
    Vamos que dicen que quieren sacar un DKHD poco antes de la version comercial ya que quieren que sea lo mas parecido a esta.

El "poco antes" habra que matizarlo ya que el problema sera que pocos juegos que saquen de aqui a la salida de la versión comercial aprobecharan 100% las cualidades del Oculus Rift ya que se han diseñado sin tener en cuenta muchas caracteristicas de la versión final.

Pero bueno, veremos a ver.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 21 AGO 2013  17:15
    A mí me parece muy poco probable. Pero si sacasen una version con pantalla de 1080 poco antes que la versión final para mí significaría que la versión final tendrá todavía más resolución.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 21 AGO 2013  18:36
    Yo lo que creo es que es necesario un DK2 fullhd, para que los desarrolladores vean hasta qué punto es legible el texto de los menús y demás a la hora de adaptar/crear juegos al Oculus.

"crim3":Pero si sacasen una version con pantalla de 1080 poco antes que la versión final para mí significaría que la versión final tendrá todavía más resolución.

A priori no tiene porqué, a lo mejor luego la versión comercial trae la misma resolución (fullhd), pero otras mejoras (oled, 120hz...). No obstante, yo quiero pensar que el comercial será de 2560 x 1600; ya hay paneles de 5.5" rulando por ahí con 2560x1440, y para el año que viene deberían de estar en un precio bastante razonable.

http://news.cnet.com/8301-1035_3-57599463-94/lg-display-lays-claim-to-worlds-first-quad-hd-smartphone-lcd/
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 21 AGO 2013  20:28
    Tienen que sacar un DK2 como dice franky para los desarrolladores , el primer prototipo ha estado bien para que se hagan una idea de las posibilidades y una toma de contacto y creo que antes de la versión comercial veremos un DK2 , otra cosa es cuando, la verdad es que diciembre de este 2013 seria todo un puntazo para celebrar las fiestas . Si la versión comercial al final sale con una pantalla de 5 y a 2560x1440 para mover esos pixels a 60 frames constantes , con filtros , etc , vamos a necesitar desembolsar una buen dinero para la experiencia , no sé si eso estará al alcance del publico en general y si entrara en los planes de la empresa en una primera versión comercial.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 21 AGO 2013  21:24
    "tristanc":Si la versión comercial al final sale con una pantalla de 5 y a 2560x1440 para mover esos pixels a 60 frames constantes , con filtros , etc , vamos a necesitar desembolsar una buen dinero para la experiencia , no sé si eso estará al alcance del publico en general y si entrara en los planes de la empresa en una primera versión comercial.

Un Saludo.

Si finalmente es esta resolución, bienvenida sea, podremos seguir corriendo los juegos a 1080, (no creo que se tenga que usar obligatoriamente la resolución nativa del panel) pero sin un "screendoor" apreciable, lo que ya compensa el incremento de resolución.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 21 AGO 2013  22:44
    Aqui ampliada un poco la noticia del panel de LG . Recordar que el actual panel de la version HD es tambien de LG .

http://www.engadget.com/2013/08/20/lg-d ... d-display/

LG Display Develops World's First Quad HD LCD Panel for Smartphones
    New panel will deliver optimal viewing experience on larger smartphone displays

Seoul, Korea (August 21, 2013) – LG Display [NYSE: LPL, KRX: 034220], a leading innovator of display technologies, announced today that it has developed the world's first Quad HD AH-IPS LCD panel for smartphones. At 2560X1440 with 538ppi, the new 5.5-inch Quad HD panel is the highest resolution and ppi (pixel per inch) mobile panel to date, and provides a glimpse at what's next after current Full HD smartphone panels, critical given the growing trend towards larger displays.

"LG Display, which pioneered the high resolution mobile market with introduction of the world's first Full HD smartphone panel in 2012, again opens new possibilities with the successful application of QHD technology," said Dr. Byeong-koo Kim, Vice President and Head of LG Display's IT and Mobile Development Group. "With this breakthrough, LG Display will continue to raise new standards for mobile resolution and lead the mobile display market."

LG Display's Quad HD panel for smartphones realizes clearer images with 4 times more pixels than HD at 1,280X720, thereby reproducing more delicate colors as well as improving contrast and vividness when compared to current mobile displays. This advancement will enable consumers to fully enjoy more life-like and crisp images, and even Blu-ray equivalent video, on their smartphones. The panel also features the highest ppi among current mobile device displays.

In addition, the new Quad HD panel will enable users to enjoy a full view of PC-version web pages at a single glance without image distortion; a contrast to current Full HD displays which only realize 3/4th of a full screen. Also, even when enlarging the screen, users will be able to enjoy undistorted and sharper text.

Only 1.21mm thin with a 1.2mm bezel measured in LCD modules (LCM), LG Display's new Quad HD panel is both the world's slimmest and narrowest panel, with 12% reduced thickness compared to the company's 5.2-inch Full HD panel released last month. Based on Low Temperature Poly-Silicon (LTPS) substrate, the panel also realizes superior brightness of 430nit with improved transmittance and larger aperture opening size.

LTPS-based smartphone displays are expected to record 765 million units in shipments next year according to research firm DisplaySearch, as displays with larger screens, higher resolution, and less power consumption prove key to competitiveness in the premium model segment.

Con las lentes que preparan para el prototipo HD deberia de valer para esta pantalla, que creo que es tambien de 5,5" y 16:9 . Creo que la resolucion vertical no es donde mas cojea OR para dar pixels por grado , sino la horizontal
    0 0
  • dinodini

dinodini » 21 AGO 2013  22:48
    El kit de la cuestión es ¿cuanto cuestan esos paneles 2560X1440? Esa es la clave.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Franky

Franky » 22 AGO 2013  1:55
    Ahora mismo, por ser novedad, serán caros. En unos meses se quedarán anticuados y saldrán baratos.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 22 AGO 2013  2:30
    "dinodini":El kit de la cuestión es ¿cuanto cuestan esos paneles 2560X1440? Esa es la clave.

El panel de 1080p de 5,5 " de LG salia hace unas semanas a 50 dolares unidad , 42 si comprabas varios y no te digo si compras a miles . Al menos en telefonos de de LG, creo que salio por primera vez montado... en Mayo.

http://en.wikipedia.org/wiki/LG_Optimus_G_Pro

The LG Optimus G Pro is a flagship smartphone designed and manufactured by LG Electronics. It was released in the US on May 10, 2013.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 22 AGO 2013  8:11
    "Franky":Ahora mismo, por ser novedad, serán caros. En unos meses se quedarán anticuados y saldrán baratos.

Muy optimista te veo. Yo mas que meses hablaria de años. 2560X1440 no es estandard ahora, y por desgracia me temo que no lo va a ser por bastante tiempo.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 22 AGO 2013  8:11
    Sobre si habrá DK2 es interesante lo que comentan al respecto en una entrevista que hicieron ayer mismo a Palmer:

http://www.roadtovr.com/2013/08/21/gamescom-2013-day-one-roundup-oculus-eve-valkyrie-and-cyberith-7584

"Le pregunté en la entrevista a Palmer si el Prototype HD se convertiría en un" DK2 "y se le dijo claramente que no estaba en las cartas o incluso económicamente viables. Tendremos que esperar a la versión de consumo para experimentar la RV en HD en nuestros hogares ".
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Franky

Franky » 22 AGO 2013  11:31
    Tan solo ha pasado un año desde que se presentó el fullhd como novedad en móviles, así que no veo tan difícil que decidieran meterle más resolución.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 24 AGO 2013  22:00
    "Jonelo":
    "dinodini":El kit de la cuestión es ¿cuanto cuestan esos paneles 2560X1440? Esa es la clave.

El panel de 1080p de 5,5 " de LG salia hace unas semanas a 50 dolares unidad , 42 si comprabas varios y no te digo si compras a miles . Al menos en telefonos de de LG, creo que salio por primera vez montado... en Mayo.

http://en.wikipedia.org/wiki/LG_Optimus_G_Pro

The LG Optimus G Pro is a flagship smartphone designed and manufactured by LG Electronics. It was released in the US on May 10, 2013.

Con ese precio lástima que no exista un controlador con HDMI
    0 0
  • dinodini

dinodini » 26 AGO 2013  9:25
    ¿No pensais que la compañía debería de centrar sus esfuerzos principalmente en el tema de la resolución? Esta bien que mejoren todos los aspectos de las gafas, pero el punto en el que mas cojea, y mucho, es en el de la resolución. Es que es ponerse las gafas y exclamar: Esto es una P. Maravilla, pero que pena que la baja resolución lastre todo lo bueno que tiene demás, sino, este producto, incluso siendo aún un prototipo, se habría vendido como rosquillas. Hubiera sido una autentica revolución.

Digo esto porque por ej. los usuarios reclaman principalmente que el modelo comercial incluya posicionamiento absoluto, pero se nos olvida que esto es que se reconozca el movimiento del cuerpo, no de la cabeza. Ellos ya han cumplido con lo que tiene que ser el producto, unas gafas con tracking de todo el movimiento que puede realizar la cabeza. Exigirles que tambien reconozca el movimiento del cuerpo sería lo mismo que si se les exigiera que reconociera también el movimiento de las manos, para poder así llevar un arma. Digo esto porque un tracking para el tronco del cuerpo va a suponer un aumento del precio de las gafas, y hará mas dificil conseguir el objetivo de los 300 euros como precio tope. Yo creo que cosas como el posicionamiento del tronco, brazos, piernas, etc, debería ir aparte, bien realizado por un producto vendido aparte por la propia empresa, o por otras interesadas en la RV, como el Razer Hydra por ej.

Es que el gran problema de las gafas, el unico problema en verdad que tienen, es la resolución, y la nitidez en todo caso. Todo lo demás, color, efecto blur, latencia, etc, esta ya por encima del minimo de calidad aceptable para una versión comercial. El problema será que seguramente aumentar la resolución no es tanto un problema técnico, como mas bien de costes, y eso es algo en lo que ellos poco pueden hacer. Pondrán al final el panel que mejor puedan disponer en el mercado a precio X, para conseguir un precio final del producto no superior a los 300 euros. En ese caso tal vez la compañia debería tal vez de plantearse superar ese precio tope, y si por 400 euros pueden disponer de unas gafas 2600x1600 en lugar de 1900x1000, pues que tal vez deberían tenerlo en cuenta.

Sin embargo este aumento de resolución lleva a otro problema, la exigencia de un PC bastante potente para poder mover una resolución de 2600x1600. Con juegos antiguos tipo Quake 2 podría hacerlo hasta un pc actual de 500 euros aprox. no? Con juegos ya tipo Doom 3 no lo tengo tan claro, aunque igual esto y en un eror. Aún así, el problema es que dificilmente vas a convencer a la gente que compre tu producto si es para disfrutar con juegos como Quake 2, o incluso Doom 3. La gente quiere jugar a la next gen que ya va a salir los próximos meses: Battlefield 4, Watchdog, etc. Comprarse unas gafas para jugar a juegos de la PS2 o PS3 va a ser dificil de vender, y mas aun vayan saliendo los juegos de las next gen a lo largo del 2014 y 2015. El PC necesario para mover esos juegos a 2600x1600, y además a 60fps estables, esta aún al alcance de muy pocos usuarios que puedan desembolsar el dinero necesario para eso.

Que opinais vosotros, ¿me equivoco en algo de lo que expongo?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Franky

Franky » 26 AGO 2013  10:31
    Por mí como si le meten un panel 8K, jugaré a la resolución y calidad que me permita mi equipo y tan encantado.

No sé cuántas veces he leído ya lo de que una 1440 o 1600p es un problema porque exige de un buen pc. Joer pues si no puedes jugar a 1440p lo pones a 1080, u 800p.

Y luego para mí el motion blur también debe mejorar mucho, porque no tiene sentido que cada vez que estés moviendo la cabeza todo se vuelva ultra borroso.
    0 0
Página 3 de 6

Usuarios navegando por este foro:

19 Anónimo