Tema: HALF LIFE 2 DK2

Sin duda una de las noticias más esperadas, y que resuelve de un plumazo las dudas sobre la relación de Valve con Oculus, tras el silencio mantenido por la compañía de Gabe Newell después de que Facebook se hiciera con Oculus VR. Half-Life 2 ya se puede jugar en el DK2. Parece que el modo RV de Steam también funciona.

Leer artículo completo en su página
Página 5 de 9

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 18 AGO 2014  18:53
    "Malospelos":Hola a todos,

Como veo que habláis tanto de este juego he comprado "Orange noseque" que parece que es un pack con varios Half Life.

Mi pregunta es??? cual pongo, es que me salen varios???

Half-Life 2
    Half-Life 2 - Episodio 1
    Half-Life 2 - Episodio 2
    Half-Life 2 - Lost Coast

Estoy fuera y tengo que descargar via 3G, no es problema de cuanto ocupe por que tengo una contrato sin limite de descarga pero tarda bastante, por eso la pregunta de cual me descargo, cual merece más la pena con el DK2?

Un abrazo amigos

Todos funcionan con el DK2, pero el orden para jugarlos es Half Life 2, Half Life 2 Episodio 1 y Half Life 2 Episodio 2. El Lost Coast era mas bien una demo muy cortita para mostrar el funcionamiento de los efectos hdr del motor source, y no recuerdo si tiene algo que ver con la historia, pero cronologicamente salió despues del HL2 y antes del Episodio 1.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 18 AGO 2014  18:55
    "altair28":Todos funcionan con el DK2, pero el orden para jugarlos es Half Life 2, Half Life 2 Episodio 1 y Half Life 2 Episodio 2. El Lost Coast era mas bien una demo muy cortita para mostrar el funcionamiento de los efectos hdr del motor source, y no recuerdo si tiene algo que ver con la historia, pero cronologicamente salió despues del HL2 y antes del Episodio 1.

Estupendo,

Pues me pongo a descargar el primero, tiene su logica jejeje

Un abrazo Altair, gracias por responder tan rápido.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • tote10

5 Jul 2014 02:35

tote10 » 19 AGO 2014  1:44
    Aviso a los compañeros, empecè el juego con mucha persistencia (pràcticamente injugable), poseo una GTX 660 Ti SLI, pues bien ha sido desactivar el SLI y super fluido con todo al màximo.

Esperemos que optimicen la RV para SLI porque no me gustarìa tener uina tarjeta de muestra. Espero que a algùn compañero le sirva.

Saludos.
    0 0
  • Malospelos

Malospelos » 19 AGO 2014  1:52
    "cervitron":Pues nada defenitivamente no he podido hacerlo funcionar...Tengo la beta adecuada, de hecho eb el menu de steam, en el apartado ver me aparece la funcion de realidad virtual, le doy y me aparece el navegador de rv de steam perfectamente,que por cierto q pasada.... navegas en un explorador web por google, facebook... o ves videos de youtube perfectamente en una pantalla gigante...Pero ni el hall life 2, ni el Episodio one me tiran...Me aparecen la letras, oigo los dialogos pero lo que es la imagen en negro...He mirado en el foro de steam, y por lo visto le pasa a mucha gente que como en mi caso tienen el windows 8.1...A parte yo tambien tengo una ati...

A mi me pasa igual, no hay forma.

Ademas cuando activo el modo realidad virtual lo hace a una resolucion minima, la intento poner a mas y la sube solo un poco.

Una vez pasado eso me pasa igual, hablan pero no se ve nada, pulso ESC y si sale el menu, pero no hay forma de ver el juego.

Aburrido estoy ya
    0 0
  • Malospelos

Malospelos » 19 AGO 2014  2:16
    "altair28":
    Algunos juegos tienen soporte beta para Oculus Rift, y para activarlo tienes que pulsar con el botón derecho del ratón sobre su nombre en tu biblioteca de steam, pulsar en propiedades, ir a la pestaña Betas y ahi en el desplegable que hay buscar si hay opción de soporte beta para oculus. Además, te tienes que instalar el SteamVR que lo tienes dentro de Steam/Biblioteca/herramientas y una vez instalado, haces lo mismo, pulsas con el boton derecho, propiedades y en betas seleccionas SteamVR beta y dejas que se actualice. Con eso conseguiras que te funcionen con el DK2 tanto Half Life 2 como Team Fortress 2, y también vale para otros juegos como Eurotruck Simulator 2 y algunos más... en otros juegos con soporte vr no hace falta hacerlo ya que tienen el soporte directamente integrado sin necesidad de activar ninguna beta.

Por supuesto esto no quiere decir que esto se vaya a poder hacer con todos los juegos de steam, solo con los que sean compatibles con RV.

Me pasa una cosa rara, cuando selecciono el "SteamVR Beta" y lo instalo, cuando le doy a ejecutar me saca la versión del SDK 0.2.4 en vez de la actual 4.1, es como si estuviera buscando el DK1 en vez del DK2, que puede ser el problema?
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 19 AGO 2014  5:32
    "Malospelos":
    "altair28":
    Algunos juegos tienen soporte beta para Oculus Rift, y para activarlo tienes que pulsar con el botón derecho del ratón sobre su nombre en tu biblioteca de steam, pulsar en propiedades, ir a la pestaña Betas y ahi en el desplegable que hay buscar si hay opción de soporte beta para oculus. Además, te tienes que instalar el SteamVR que lo tienes dentro de Steam/Biblioteca/herramientas y una vez instalado, haces lo mismo, pulsas con el boton derecho, propiedades y en betas seleccionas SteamVR beta y dejas que se actualice. Con eso conseguiras que te funcionen con el DK2 tanto Half Life 2 como Team Fortress 2, y también vale para otros juegos como Eurotruck Simulator 2 y algunos más... en otros juegos con soporte vr no hace falta hacerlo ya que tienen el soporte directamente integrado sin necesidad de activar ninguna beta.

Por supuesto esto no quiere decir que esto se vaya a poder hacer con todos los juegos de steam, solo con los que sean compatibles con RV.

Me pasa una cosa rara, cuando selecciono el "SteamVR Beta" y lo instalo, cuando le doy a ejecutar me saca la versión del SDK 0.2.4 en vez de la actual 4.1, es como si estuviera buscando el DK1 en vez del DK2, que puede ser el problema?

A todos nos pasa igual, si ejecutas el SteamVR sale una versión antigua de la herramienta de configuración y no detecta ningún rift, pero no parece que sea importante porque a mi me pasa y sin embargo tanto Half Life 2 como Team Fortress 2 me funcionan de miedo.

Aseguraos que teneis seleccionada la beta tanto en las propiedades del SteamVR, como del Half Life 2 y del propio Steam (menu Steam/parámetros/cuenta y donde pone participacion en beta pulsais en cambiar) a ver si es algo de eso. Yo tengo las 3 cosas en beta. En lo de SteamVR salen 2 betas,una pone fulldumps, probad a cambiar a esa, dejais que se actualice, y luego volveis a la otra y dejais que se actualice de nuevo, para forzar que se descargue de nuevo por si se le está yendo la pinza.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Neu7ral

2 Jul 2014 03:03

Neu7ral » 19 AGO 2014  7:01
    Yo creo que en Valve están tan ocupados con la versión de Oculus del Half Life 3 que ya pasan de ponerse con el del 2
    0 0
  • Malospelos

Malospelos » 19 AGO 2014  17:22
    Gracias Altair,

Esta noche lo vuelvo a intentar.

Un abrazo
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 19 AGO 2014  21:27
    Yo no instale nada de SteamVR, de hecho lo acabo de comprobar y no lo tengo instalado. Y el juego me va perfectamente. Lo unico que hice fue poner el HL2 beta y Steam Beta, este ultimo siempre lo tengo así. Y listo, dentro del juego seleccionar en opciones la VR y en el menu activar la VR tambien.
    0 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 19 AGO 2014  22:56
    Todo eso que contais yo ya lo he probado... Pero todo!! y no hay manera...A parte que leyendo en foros oficiales del steam, tambien les ocurre a algunos...Yo logré quitar el negro, poniendo como el rift monitor principal...Que ya lo ha anunciado algun compañero días atras...Pero aún así, auque me aparecía toda la imagen, no aparece bién...Es como si la imagen de un ojo se sobremontara con la imagen del otro, y ves dos imagenges que no cuadran...Yo no sé si al extender las pantallas, al tener un monitor que no es full hd(1680x 1050)se esté haciendo algun lio...
    0 0
  • MrCarradine

25 Jul 2014 12:16

MrCarradine » 21 AGO 2014  0:43
    Yo sigo con la persistencia excesiva. No va del todo fino y por mas que pruebo cosas no hay manera.

No obstante un dato sobre la configuracion del juego.
    El comando "fps_max 75" en el autoexec no lo pilla, y el juego me va a 299-300fps.
    Crei que a lo mejor consiguiendo que el juego estuviera a 75fps estables podria mejorar, pero nada.
    Primero que hay que poner el comando "+fps_max 75" en las opciones de lanzamiento del juego en steam. Ahi a mi si me lo pilla (tambien me lo pilla creando el archivo valve.rc).
    Y segundo que una vez conseguido y tirando el juego limitado a 75, va peor que a 300. Pegando mas "tirones" la imagen.

Asi que nada, a volver a la config inicial y seguir probando....

Live!.....So Say We All
    /// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 21 AGO 2014  13:23
    En mi caso, la única forma de que me funcione perfecto en poniendo el DK2 como monitor principal y lanzando el juego desde la interfaz de RV de Steam (disponible en el menú Ver). Si lo lanzo desde la interfaz normal de Steam, igual que hacía antes con el DK1, no funciona bien, no se activa la baja persistencia o va a trompicones.
    0 0
  • Maximezero

30 Sep 2013 23:35

Maximezero » 21 AGO 2014  16:33
    "tote10":Aviso a los compañeros, empecè el juego con mucha persistencia (pràcticamente injugable), poseo una GTX 660 Ti SLI, pues bien ha sido desactivar el SLI y super fluido con todo al màximo.

Esperemos que optimicen la RV para SLI porque no me gustarìa tener uina tarjeta de muestra. Espero que a algùn compañero le sirva.

Saludos.

¿A alguien mas le ha pasado esto? Yo tengo sli de 680 activado y hasta ahora me ha ido bien.

En cuanto llegue a casa probaré a desactivar el sli a ver si noto alguna diferencia.

Saludos.
    0 0
  • HaxeR

16 Oct 2013 02:14

HaxeR » 21 AGO 2014  19:44
    "MrCarradine":Yo sigo con la persistencia excesiva. No va del todo fino y por mas que pruebo cosas no hay manera.

No obstante un dato sobre la configuracion del juego.
    El comando "fps_max 75" en el autoexec no lo pilla, y el juego me va a 299-300fps.
    Crei que a lo mejor consiguiendo que el juego estuviera a 75fps estables podria mejorar, pero nada.
    Primero que hay que poner el comando "+fps_max 75" en las opciones de lanzamiento del juego en steam. Ahi a mi si me lo pilla (tambien me lo pilla creando el archivo valve.rc).
    Y segundo que una vez conseguido y tirando el juego limitado a 75, va peor que a 300. Pegando mas "tirones" la imagen.

Asi que nada, a volver a la config inicial y seguir probando....

Yo he dado con la forma de hacerlo funcionar perfecto, en mi caso por lo menos se ha eliminado todo el juddering. Mi monitor principal va a 60hz, como la gran mayoría. Poniendo el monitor principal a 75hz y ejecutando el juego teniendo el oculus en modo extendido funciona perfecto. El problema es que no permite poner el monitor a 75hz en la resolución nativa de 1080, pero con la resolución a 1024x768 si que me deja ponerlo a 75hz. Prueba a ver si tienes suerte
    0 0
  • Arkaitz

14 Jul 2014 20:42

Arkaitz » 24 AGO 2014  13:23
    No soy capaz de hacerlo funcionar con el wiimoteplus, alguien me puede ayudar?
    gracias
    I5 3570K - Gigabyte G1 Gaming GTX970 - Oculus Rift DK2 - Tritton AX PRO - Yamaha RX V673 - Takstar HD6000
    0 0
  • Centurion

17 Nov 2013 11:48

Centurion » 25 AGO 2014  9:57
    Tengo un Hydra por ahí guardado. ¿Es fácil de implementar el Hydra al HL2?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 25 AGO 2014  13:22
    Para disfrutar del Hydra con el DK2 lo mejor es usar el mod Half-Life VR. La versión 1.3.4b funciona regular con el DK2, por si le queréis ir echando un vistazo (solo Half-Life 2 original, no los episodios). Tenéis las instrucciones aquí:

http://www.reddit.com/r/hlvr/comments/2 ... e_vr_134b/

Sus creadores ya están trabajando en hacer una versión en condiciones para DK2.
    0 0
  • Centurion

17 Nov 2013 11:48

Centurion » 25 AGO 2014  17:00
    "Juanlo":Para disfrutar del Hydra con el DK2 lo mejor es usar el mod Half-Life VR. La versión 1.3.4b funciona regular con el DK2, por si le queréis ir echando un vistazo (solo Half-Life 2 original, no los episodios). Tenéis las instrucciones aquí:

http://www.reddit.com/r/hlvr/comments/2 ... e_vr_134b/

Sus creadores ya están trabajando en hacer una versión en condiciones para DK2.

Muchas gracias, luego lo pruebo
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 26 AGO 2014  18:42
    Pues a mí no me va. Juego en modo de vídeo extendido. Entro en la versión de Steam : Half Life 2 [beta], que ya tiene activado de por si en propiedades: beta uptate. Abro el juego, pincho en ACTIVAR REALIDAD VIRTUAL, y me sale este mensaje en la consola del juego:

"Unable to get VRMode adapter from OpenVR. VR mode cannot be enabled. Try restarting and then enabling VR again. "

Por cierto, ¿que opciones de lanzamiento tenéis escrito?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Anónimo

Didi » 27 AGO 2014  1:31
    Hola,
    Estoy un poco agobiada por que hoy recibi las gafas e intente probar unas cosillas y no se que andare haciendo mal.

La demo del escritorio y la casa las veo perfectamente y las gafas se activan solas cuando les doy, hice todos los pasos que dijisteis para el half life 2, pero nada. en SteamVR lo instale y cuando le doy a ejecutar me manda a la pagina developer.oculusvr.com/?action=dl xD cuando ya descargue todo xD x favor algun alma caritativa q me añada al steam mi id es xuperdidi o me escriba a mi email. dianita_m_b@hotmail.com pq no se q mas hacer. Gracias
    0 0
Página 5 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo