Tema: HALF LIFE 2 DK2

Sin duda una de las noticias más esperadas, y que resuelve de un plumazo las dudas sobre la relación de Valve con Oculus, tras el silencio mantenido por la compañía de Gabe Newell después de que Facebook se hiciera con Oculus VR. Half-Life 2 ya se puede jugar en el DK2. Parece que el modo RV de Steam también funciona.

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Mensajes

  • Kimixpixel

    19 Jul 2014 14:02

    Mensajes: 23

    Kimixpixel » 15 AGO 2014  1:08
    Hola Chicos, acabo de arrancar el half life 2 con el DK2!

    En Modo extendido.
    En propiedades del juego en Steam activad la opcion de betas, lo actualizais, reinicias y listo.
    Una vez en el juego activar la opción VR.

    Voy a probar con los DLC´s a ver si chuta...

    He provado HL Episodio1, 2, Team Fortress y si funcionan!

    Saludos!
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  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 171

    JotaJake » 15 AGO 2014  1:27
    WOW, voy a probarlo, no sabia que fuera compatible con el DK2.
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  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 171

    JotaJake » 15 AGO 2014  1:39
    Si funciona, pero me va a tirones y no creo que sea problema de rendimiento.
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  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 171

    JotaJake » 15 AGO 2014  1:48
    Bueno, tras maximizar y minimizar el juego 20 veces, toquetear la configuración y demás ya va suave y es bastante jugable. Y yo que pensaba que iba a tener el Oculus aparcado hasta que salieran más cosas... ¡Esto son horas y horas de juego! Por cierto, el posicionamiento absoluto también va y es increible.
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  • davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 611

    Ubicación: Cádiz

    davilonmogollon » 15 AGO 2014  1:49
    Alguien me puede explicar como hacer funcionar el modo VR de Steam? y con que versión del Half Live 2 es compatible?
    Muchas gracias por adelantado
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
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  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 171

    JotaJake » 15 AGO 2014  2:03
    Lo del modo VR de steam no lo sé, pero sobre el half life:
    No se cual es el nombre de la versión compatible, es la última de steam. Si tienes steam ya deberias de tenerlo actualizado a esa versión (Si lo tienes creo que no podrás abrirlo en VR, porque necesitas las betas de steam). Para lanzarlo en modo VR le das un click derecho en la biblioteca de juegos de steam, le das a betas y seleccionas "beta - Beta updates", aceptas y se te actualiza el juego. Luego ya en el half life vas a opciones y en video donde pone "Modo de realidad virtual" seleccionas "activado". Aceptas y ya en el menú del juego donde sale lo de nueva partida, cargar partida y demás tambien saldra "Activar modo de realidad Virtual", le das y listo. PD: Es necesario hacerlo en modo extendido.
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  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 167

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    shucioh » 15 AGO 2014  2:39
    Ahora si que me va a dar el desespero por que me llegue el DK2!

    SteamVR Beta Updated
    14 DE AGOSTO - PROGRAMMER JOE
    The SteamVR Beta has been updated with the following changes.

    General:
    -Added support for Rift Dev Kit 2 HMDs. Positional tracking is supported on Windows and OSX.
    -Fixed some cases where vrserver would stay running whenever Steam was running.
    -Fixed cases where vrserver would start to consume CPU over time.

    Windows:
    -vrserver.exe will no longer run on machines that don’t have a VR HMD connected.

    Known Issues:
    -Positional Tracking on the DK2 does not work on Linux
    -If the Oculus OVRService_*.exe is not running but an HMD is attached calls to init SteamVR will take a few seconds to return failure.
    -Only “Extend Desktop” mode is supported.


    http://steamcommunity.com/games/250820/announcements/detail/179336229464518511
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  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 171

    JotaJake » 15 AGO 2014  2:46
    Ahora me cuadra, ya me parecía muy raro que HL2 funcionara con el DK2, pero cuando vi que el posicionamiento absoluto también iba ya me di cuenta de que tenía que haber salido una actualización. Bueno, supongo que esto también querra decir que continuan las buenas relaciones entre Oculus y Valve, ¡Genial!
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1298

    imho » 15 AGO 2014  2:58
    la mejor noticia que e tenido hoy,solo falta recibir mi puñetero dk2 que no veas lo que van a necesitar para hacer los envios...ya estamos a 15 y no se nada aun.
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  • davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 611

    Ubicación: Cádiz

    davilonmogollon » 15 AGO 2014  4:16
    "JotaJake":Lo del modo VR de steam no lo sé, pero sobre el half life:
    No se cual es el nombre de la versión compatible, es la última de steam. Si tienes steam ya deberias de tenerlo actualizado a esa versión (Si lo tienes creo que no podrás abrirlo en VR, porque necesitas las betas de steam). Para lanzarlo en modo VR le das un click derecho en la biblioteca de juegos de steam, le das a betas y seleccionas "beta - Beta updates", aceptas y se te actualiza el juego. Luego ya en el half life vas a opciones y en video donde pone "Modo de realidad virtual" seleccionas "activado". Aceptas y ya en el menú del juego donde sale lo de nueva partida, cargar partida y demás tambien saldra "Activar modo de realidad Virtual", le das y listo. PD: Es necesario hacerlo en modo extendido.


    Conseguí hacerlo funcionar, muchas gracias por la ayuda.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 815

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 15 AGO 2014  7:25
    ¡yippie kay yay! Vamos a ver si anda. PD: A ver si actualizan el mod con el Razer Hydra.
    Edito: Probado y va como una seda. Añadido freq_75 y activado lo de la Beta, ha funcionado todo a la primera. Experiencia de juego buena, he estado unos 20 minutos y me he mareado un poco cuando he empezado a correr y a pegar saltos como un loco por los canales , pero por lo general muchísimo mejor que el quake
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  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 181

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 15 AGO 2014  9:54
    Esto es una mala noticia para los que aun esperamos el DK2, me acaba de subir el hype otro tanto porciento.

    Jalf-Laif te quiero en mi DK2 ya!!!
    Fuerza y Honor
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3360

    dinodini » 15 AGO 2014  10:02
    "mcdohl":¡yippie kay yay! Vamos a ver si anda. PD: A ver si actualizan el mod con el Razer Hydra.
    Edito: Probado y va como una seda. Añadido freq_75 y activado lo de la Beta, ha funcionado todo a la primera. Experiencia de juego buena, he estado unos 20 minutos y me he mareado un poco cuando he empezado a correr y a pegar saltos como un loco por los canales , pero por lo general muchísimo mejor que el quake


    Pues mala noticia. Yo pensaba que con el DK2 y la baja persistencia se resolvia el problema de los mareos, pero parece que no.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 815

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 15 AGO 2014  10:15
    "dinodini":
    "mcdohl":¡yippie kay yay! Vamos a ver si anda. PD: A ver si actualizan el mod con el Razer Hydra.
    Edito: Probado y va como una seda. Añadido freq_75 y activado lo de la Beta, ha funcionado todo a la primera. Experiencia de juego buena, he estado unos 20 minutos y me he mareado un poco cuando he empezado a correr y a pegar saltos como un loco por los canales , pero por lo general muchísimo mejor que el quake


    Pues mala noticia. Yo pensaba que con el DK2 y la baja persistencia se resolvia el problema de los mareos, pero parece que no.

    También es problema de que estoy un poco desentrenado, pero el DK2 aún siendo muy superior a su predecesor, está todavía un poco lejos de eliminar completamente los mareos. Cuando paseas por Tuscany o por algo tranquilo no hay problemas, lo malo son los giros bruscos, los saltos al vacío y algunos movimientos que al cerebro sencillamente le vienen largo de procesar. También hay que saber que estos juegos no están desarrollados para RV, y con entrenamiento se asimila mucho mejor. Hay gente que tiene tantas horas de vuelo que no se marean absolutamente nada con las demos más vertiginosas.
    Pero que el juego es flipante con el DK2, recomendado
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 15 AGO 2014  10:53
    Tenéis que tener en cuenta también que ya no es sólo por el tema de simulaión rv lo del mareo, si en la vida real cogéis y os ponéis a dar vueltas, saltar desde grandes alturas, etc, y os mareáis, evidente en rv igual o mas, aunque yo por suerte jamás me e mareado con las oculus, pero como digo esto yo creo que ya no depende tanto de que la simulacion sea mejor o peor, si no de que son experiencias que os marean en la realidad también, y eso no se puede arreglar :/
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  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 255

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 15 AGO 2014  11:05
    por fin!!! esto es lo que hecho en falta, juegos completos en RV.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 15 AGO 2014  11:41
    Que maravilla!!! funciona de miedo!!! y con fps de sobra aun con todo al máximo!!... voy a probar el cinematic mod a ver si también funciona
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Whillhem

    13 Ago 2014 10:33

    Mensajes: 66

    Whillhem » 15 AGO 2014  11:46
    Noticias cojonuda, como buen dicen por hay para los que estamos esperando el dk2 es una "mala noticia" por que el hype aumenta y aumenta hasta niveles desconocidos hasta hace poco para mi.

    Tengo una dudilla, esto significa que los juegos compatibles con vr steam ya funcionan en el dk2 todos?
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 15 AGO 2014  11:54
    Pue el cinematic mod no funciona por ahora, una pena. A ver si su autor le da un repasito. Mientras habrá que disfrutar el HL2 a pelo. Por cierto, si teneis judder probad a desactivar el Aero de windows 7. A mi se me ha arreglado asi, como muchas otras veces.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 246

    cervitron » 15 AGO 2014  12:01
    Pues a mi no me tira...Activo la Realidad virtual, me aparecen las letras del principio, pero en cuanto le doy a continuar se me queda la pantalla en negro...El juego sigue y el dk2 sigue con la luz azul pero no se ve nada...
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