(ACTUALIZADA) Microsoft (sobre Project Scarlett): "Estamos dando respuesta a lo que piden nuestros clientes y... nadie está pidiendo RV"

29 NOV 2019  10:26

Redacción

68

El directivo de Xbox vuelve a indicar que la RV sigue sin formar parte de sus planes en consola.

ACTUALIZACIÓN:

Phil Spencer (a cargo de Xbox) ha aclarado en un nuevo comentario que valora los avances en realidad virtual (y otros campos) y que incluso ha podido jugar a Half-Life: Alyx y le ha parecido "impresionante", pero recalca que "en este momento" simplemente no es en lo que se están centrando con la nueva consola.

 

A continuación tenemos el comentario del usuario de Twitter Parris, que es el que hace que luego responda Spencer:

No creo que el problema sea que Xbox se centre en la creación de su catálogo de juegos, fue la forma en que se descartó la RV como una novedad que no vale la pena perseguir cuando está claro que hay una gran inversión AAA por parte de Valve/Sony/Oculus. En mi opinión, haber dicho que no es vuestro objetivo ahora, pero que dejamos la puerta abierta.

Y aquí la respuesta de Spencer al comentario anterior:

Una respuesta justa. He dicho públicamente que me encanta cómo nuestra industria ha sido pionera: IA, física, 3D, RT, VR/AR, etc. Para nosotros se trata de centrarnos en este momento en nuestras innovaciones. He jugado a algunos juegos de RV, pude jugar a Half-Life: Alyx este verano, impresionante. Es solo que no es nuestro enfoque con Scarlett.

 

Cabe indicar que Shuhei Yoshida (a cargo de PlayStation) mandó también un comentario aparentemente relacionado antes de que Spencer emitiera este último mensaje. Yoshida señalaba que a menudo trabajan duro para hacer cosas que ningún cliente les pide, y es que el nuevo visor de Sony estaría previsto para algún momento después del lanzamiento de PS5, por lo que esperamos que para entonces Microsoft también se sume, pues continúan en el frente inmersivo con su vertiente de PC (Windows Mixed Reality), además de la parte de realidad aumentada con HoloLens.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (26/11/2019):

Phil Spencer, a cargo de Xbox, ha comentado en una entrevista con Stevivor que la realidad virtual no es una prioridad para Project Scarlett, su próxima consola de nueva generación, y que la gran mayoría de interesados en el medio inmersivo ya saben dónde ir para disfrutar de ello (a otras plataformas).

 

"Tengo algunos problemas con la RV, te aísla, y yo pienso en los juegos como una experiencia común en la que todos estamos juntos. Estamos dando respuesta a lo que piden nuestros clientes y... nadie está pidiendo RV. La gran mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de RV, hay lugares a los que pueden ir a buscarla".

 

Según indican, Spencer admitió que la decisión de no centrarse en la realidad virtual de consola se basa en la rentabilidad a día de hoy, ya que "nadie está vendiendo millones y millones" de unidades de RV. "Creo que podríamos llegar a ello finalmente. Pero sí, no es ahí donde estamos centrados", señala.

 

Ya en el último E3 pudimos comprobar cómo Microsoft no incluía la RV como parte de su nueva generación, algo que sí que está realizando Sony con su nueva consola prevista para las Navidades de 2020.

 

La compañía comentó el año pasado que estaban centrados en la RV de PC, y es que, aunque no han habido grandes cambios en el diseño de referencia de Windows Mixed Reality, todavía hay fabricantes que continúan lanzando productos nuevos basados en su plataforma, como es el caso de HP Reverb.