Half-Life: Alyx estará disponible en marzo de 2020

21 NOV 2019  19:51

Redacción

116

El juego completo de realidad virtual, que se puede precomprar ya por 44,99€, será compatible con todos los visores de PC.

Tal y como anunciaron esta semana, Valve ha compartido la información de Half-Life: Alyx, su buque insignia de realidad virtual que llegará en marzo de 2020 a Rift, SteamVR y Windows MR. Se trata de un juego completo que se sitúa entre entre los eventos del primer y el segundo Half-Life, cuando Alyx Vance y su padre Eli forman parte de la resistencia para frenar la ocupación de la Tierra por la raza alienígena conocida como la Alianza. Tomando el papel de Alyx, nuestra misión será enfrentarnos a la Alianza para salvar a la humanidad.

 

"Todos en Valve están emocionados de regresar al mundo de Half-Life. La RV nos ha dado energía. Hemos invertido mucho de nosotros mismos en la tecnología. Pero también somos desarrolladores de juegos en el fondo, y dedicarnos a un juego de RV tan ambicioso es igual de emocionante. Se siente como la culminación de muchas cosas que nos importan mucho: juegos realmente buenos, tecnología de vanguardia y plataformas abiertas. No podemos esperar a que la gente lo experimente", comenta Gabe Newell, fundador de Valve.

 

 

Como vemos en el tráiler, Alyx contará con unos guantes con capacidades magnéticas que recuerdan a la emblemática arma de gravedad que utiliza Gordon Freeman. También podemos comprobar que Valve apostará por el movimiento libre (también habrá teletransporte y otro método denominado "zoom suavizado") y un nivel de interacción con los objetos más allá de lo habitual.

 

A continuación tenemos algo más de información sobre la historia del juego:

El control de la Alianza sobre el planeta desde el incidente de Black Mesa solo se ha fortalecido a medida que acorralan a los habitantes que quedan en las ciudades. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores científicos de la Tierra: tú y tu padre, el Dr. Eli Vance. Como fundadores de una resistencia incipiente, habéis continuado vuestra actividad científica clandestina, realizando investigaciones críticas y construyendo herramientas invaluables para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a la Alianza. Todos los días, aprendes más sobre tu enemigo, y cada día trabajas para encontrar su punto débil.

 

Half-Life: Alyx, que ha sido creado desde cero para realidad virtual, incluirá todas las características distintivas de la franquicia: exploración, resolución de puzles, combate y una intrincada historia que lo conecta todo con los personajes emblemáticos del universo de Half-Life. Algunas de las interacciones que ponen como ejemplo son las siguientes:

Apóyate sobre una pared rota y debajo de una lapa para realizar un disparo imposible. Rebusca entre los estantes para encontrar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta. Manipula herramientas para hackear las interfaces alienígenas. Lanza una botella por una ventana para distraer a un enemigo. Quítate un cangrejo de la cabeza y lánzaselo a un soldado de la Alianza.

 

 

El juego cuenta con el motor Source 2, que hace uso de SteamVR. Además, tienen previsto lanzar el conjunto de herramientas de Source 2 para construir nuevos entornos, permitiendo crear niveles con Hammer, que ha sido adaptado con las herramientas y componentes de la jugabilidad que ofrece la RV.

 

Aquellos que tengan Valve Index o los controladores Index recibirán el juego de forma gratuita. En el caso de que lo hagamos antes de que acabe el año, recibiremos las siguientes recompensas:

Explora los entornos de Half-Life: Alyx en tu espacio de SteamVR Home.
Alterna la apariencia de tu arma para adornar el arsenal de Alyx.
Contenido especial con la temática Half-Life: Alyx para Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.

 

Su ficha está disponible ya mismo en Steam, y podemos realizar la precompra por 44,99€, lo que supone un descuento del 10% sobre el precio final que tendrá una vez esté disponible. Según vemos en la ficha del juego, Half-Life: Alyx llegará con subtítulos en español, y requerirá (como mínimo) de 12 GB de RAM, procesador i5-7500 / Ryzen 5 1600 y gráfica GTX 1060 / RX 580 con 6 GB de VRAM.

Half-Life: Alyx (PC)

10

Lanzamiento / Marzo 23, 2020

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los ...

Nota de los usuarios

9