Tema: Sixense muestra demos del SDK con STEM y DK2

Nos ha llegado una nueva actualización de campaña de Sixense, que en esta ocasión habla del SDK y nos muestra algunos vídeos con STEM y el Oculus Rift DK2. Vemos pruebas tan variopintas como un juego de construcción en el que colocamos unos bloques encima de otros, una galería de tiro y una zona de práctica con espadas de luz de Star Wars.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 AGO 2014  8:57
    Nos ha llegado una nueva actualización de campaña de Sixense, que en esta ocasión habla del SDK y nos muestra algunos vídeos con STEM y el Oculus Rift DK2. Vemos pruebas tan variopintas como un juego de construcción en el que colocamos unos bloques encima de otros, una galería de tiro y una zona de práctica con espadas de luz de Star Wars.

    El SDK de Sixense facilitará la tarea de la integración en distintos entornos como Unity, Unreal Engine, CryEngine y Source. En la variedad está el gusto y parece que Sixense apuesta claramente por diversificar su oferta y dar soporte nativo en todos los motores conocidos. Algunas de las características del SixenseVR SDK son:

    - Seguimiento de piernas, brazos, torso y proporciones físicas. Podremos colocar controladores STEM o STEM Packs donde nos apetezca para experimentar con distintos tipos de interacción utilizando todo nuestro cuerpo o incluso otro tipo de controladores.
    - Panel de control para ajustar el avatar del usuario. Si el diseñador de la aplicación lo permite, los usuarios podrán utilizar su cuerpo y sus proporciones reales en su avatar virtual, de modo que se parezca al máximo al propio usuario, lo que facilitará la sensación de presencia.
    - Interacciones con ambas manos con distintos tipos de objetos virtuales.
    - Colisiones bidireccionales con el entorno, gracias a lo cual otros objetos podrán afectar al cuerpo virtual.
    - Soporte para varios usuarios. Una sencilla interfaz permitirá sincronizar el cuerpo del usuario en red, permitiendo interacciones cara a cara mediante un sencillo lenguaje corporal entre usuarios que se encuentren en distintos lugares.

    Sin más, os dejamos con los vídeos que hemos mencionado anteriormente.



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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 14 AGO 2014  9:30
    Muy buena la actualizacion. Unos videos de estos cada semana y la gente de Stem lo tiene vendido. Imposible no babear con el de Star Wars. Lo que no se aprecia es la latencia, si es mucha o poca. Se saben datos de ella? Parece que lo dejáis claro en la noticia, pero por confirmarlo: estas demos, se sabe si acompañarán al SDK de Sixense, y si estarán por triplicado disponibles en los tres game-engine mencionados?
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 14 AGO 2014  9:49
    !Qué pasada! Entre que he de ahorrar para un nuevo PC, el CV1 y un control de movimiento para disfrutar estas cosas...menuda pasta se me va a ir. xD
    Bueno, sarna con palos no pica. ;)
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 616

    AlfOtto » 14 AGO 2014  9:59
    Con el último vídeo me han matado. "Total destruction simulation: the game"

    Está claro, que como bien dices, sólo con estos vídeos ya lo tienen vendido, aunque me gustaría saber la de horas que ha pasado practicando este desarrollador para tener ésa puntería...
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 14 AGO 2014  10:57
    La verdad es que tienen muy buena pinta los tres vídeos, lo de la pistola me a dejado impresionado con el tema de recargar, y lo del sable es algo con lo que todos soñamos XD
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  • petrusboniatus

    31 Ago 2013 18:25

    Mensajes: 50

    petrusboniatus » 14 AGO 2014  11:07
    "jahrv":Muy buena la actualizacion. Unos videos de estos cada semana y la gente de Stem lo tiene vendido. Imposible no babear con el de Star Wars. Lo que no se aprecia es la latencia, si es mucha o poca. Se saben datos de ella? Parece que lo dejáis claro en la noticia, pero por confirmarlo: estas demos, se sabe si acompañarán al SDK de Sixense, y si estarán por triplicado disponibles en los tres game-engine mencionados?


    Aunque hubieran retocado el vídeo si stem tuviera mas latencia que el head traking del oculus se vería, no parece que sea el caso. De todas formas no sobraban datos reales y exactos porque en un video a 30 fps
    nos perdemos 33ms entre fotograma y fotograma...
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 14 AGO 2014  11:10
    Que ganas de recibir el mio y poder probar cosas así.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 817

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 14 AGO 2014  11:58
    Lo de la pistola ya lo he probado con el Razer Hydra, y la verdad es que sigue impresionando (HL2, FPS simulator, Crash site), es flipante tener control total con el arma. Haber si empiezan a comercializar cosas de estas que tengo mucho dinero y no se que hacer con el XD
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 14 AGO 2014  12:12
    Madre mía si que saben como aumentar el hype. Lo del sable laser es grgrgrgrgrgrg y lo del arma también. No lo tengo y aún así se me acelera el corazón cuando veo estas cosas. Necesito hibernar durante un año...
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 659

    SymphonicGamer » 14 AGO 2014  12:43
    Definitivamente si me compro un control para rv sera este!! de lejos
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 14 AGO 2014  13:46
    Es una pasada, lo devlacespada láser se sale y esto es solobel principio...
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  • MacZRC

    14 May 2013 22:19

    Mensajes: 38

    MacZRC » 14 AGO 2014  18:54
    madre mía que maravilla y que ganas de que todo se estandarice.
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  • Anónimo

    eXtReMe » 14 AGO 2014  19:06
    omg, cada dia me emoiono mas con este tipo de sistemas, espero con ansias el dia del lanzamiento de CV1, y comprar los accesorios que sean 100% compatibles para futuro local de RV. Excelente sigan asi RoV estan haciendo una excelente labor.
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 14 AGO 2014  20:33
    Os adelanto un poco que estoy trabajando en un pequeño proyecto personal para emular hydra/stem utilizando 2 psmove y 2 navigation controllers. Cuando tenga algo tangible os lo enseño en el subforo del taller virtual.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • juanchete

    19 Jul 2014 01:53

    Mensajes: 105

    juanchete » 15 AGO 2014  12:08
    Dios, yo pillé el pack de los 2 mandos y 3 stem packs en el kickstarter. Aún quedan 2 meses creo para que los empiecen a mandar después del retraso que hubo para compensar la distorsión de campo. Pero no hacen mas que hypear. Esos sables laser!!!
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  • golthiryus

    21 Ago 2014 10:52

    Mensajes: 2

    golthiryus » 21 AGO 2014  11:06
    Yo también tengo muchas ganas de comprarlo. El problema no es ya solo el precio del cacharro, es también los impuestos al importarlo :S
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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1013

    Ubicación: Madrid

    Faldo » 21 AGO 2014  17:05
    Haber cuanto cuesta para el 2015, pero vamos, a mi ya me lo tienen vendido.
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  • Damalore

    21 Ago 2014 10:10

    Mensajes: 90

    Damalore » 28 AGO 2014  13:46
    Me he comprado el Stem.
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  • valiente78

    20 Ago 2014 13:27

    Mensajes: 55

    valiente78 » 28 AGO 2014  14:31
    "NoxWings":Os adelanto un poco que estoy trabajando en un pequeño proyecto personal para emular hydra/stem utilizando 2 psmove y 2 navigation controllers. Cuando tenga algo tangible os lo enseño en el subforo del taller virtual.



    Me interesa!!! que estoy seguro que se pueden usar prefectamente... todo es cuestion de... precisamente lo que estas haciendo...(ojala te salga bien).

    Pero luego eso como se incluye en un juego? los desarrolladores lo tendrian que implementar en cada juego?
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3680

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 28 AGO 2014  22:23
    "valiente78":
    "NoxWings":Os adelanto un poco que estoy trabajando en un pequeño proyecto personal para emular hydra/stem utilizando 2 psmove y 2 navigation controllers. Cuando tenga algo tangible os lo enseño en el subforo del taller virtual.



    Me interesa!!! que estoy seguro que se pueden usar prefectamente... todo es cuestion de... precisamente lo que estas haciendo...(ojala te salga bien).

    Pero luego eso como se incluye en un juego? los desarrolladores lo tendrian que implementar en cada juego?


    Pues como dice NoxWings , emulandolo , si los dasarrolladores dan soporte a Stem, se podra emular con los psmove.


    pEacE
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