Tema: Ya está aquí Oculus Link!!!!!!!!

Página 3 de 4

Mensajes

  • Rufitol

    13 Ene 2020 14:26

    Mensajes: 41

    Rufitol » 17 ENE 2020  17:48

    Este lunes me llegan las Oculus Quest y si todo va bien supongo que el mismo lunes o martes compraré el cable Oculus Link, pero ¿tan bueno es el resultado del cable como para elegir las Oculus Quest y colocarlas en un PC antes que elegir unas Oculus Rift S? Me refiero, a darle prioridad a estas gafas para colocarlas en un PC antes que jugar de forma inalámbrica.

     

    Lo digo en el buen sentido, acabo de llegar a este tipo de tecnología y tengo dudas por todos lados.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 17 ENE 2020  19:41

    Si solo es para conectarlas a PC y no para usarlas standalone, es mejor visor Rift S. Ahora tu debes priorizar el uso que les vas a dar.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • pacotaco

    1 Oct 2016 14:18

    Mensajes: 298

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    pacotaco » 18 ENE 2020  20:54
    bueno ya recibi el oculus link oficial....y aqui hice un directo del unboxing oficial de oculus link espero que os guste
    1
  • fernando_c

    18 Ene 2020 23:38

    Mensajes: 2

    fernando_c » 19 ENE 2020  1:10

    Cuántos visores puedo tener en mi cuenta ?

    0
  • oscar_toma

    19 Ene 2020 11:01

    Mensajes: 1

    oscar_toma » 19 ENE 2020  11:09

    Pacorrrr!!!

     

    He visto tu gran unboxing y analisis. Es cierto que hay artefactos de la compresion de video en zonas oscuras o de alto contraste claroscuro. Se puede reducir y casi eliminar dejando al minimo la resolucion del encoding y controlando el supersampling. Con las NVidia tambien ayuda el antialiasing que evita superposicion de imagenes. En resumen que depende del juego con un SS del 1.2 y un encoding de 2016 ya no se apreciaran los ruidos en la imagen :-)

     

    Saludos,
    Oscar

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 19 ENE 2020  18:27

    La verdad es que en ese tema tenia algo de miedo pero yo casi no he notado problemas con la compresión en los negros. Después de probar un monton de demos y juegos, solo en un par de ellos he logrado encontrar alguna zona muy oscura donde se notaba ese "ruido", pero nada molesto como para sacarte de la experiencia. Si encima dices que aun se puede reducir mas hasta casi eliminarlo, pues perfecto, ya se puede decir que el cable link casi podria ofrecer la misma calidad de imagen que las Rift S, aunque no he probado estas ultimas y no puedo comparar. Pero no creo que haya una diferencia muy notable.

     

    He estado todo el fin de semana probando las QUEST con el cable link y no puedo estar mas contento con la compra. El unico defecto que le veo a las gafas es que no son nada cómodas cuando llevas jugando un buen rato, pero bueno, todo lo demas compensa.

    1
  • sirdrak

    24 May 2018 20:03

    Mensajes: 105

    Ubicación: La Rinconada

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    sirdrak » 20 ENE 2020  0:36
    VR_GuybrushLa verdad es que en ese tema tenia algo de miedo pero yo casi no he notado problemas con la compresión en los negros. Después de probar un monton de demos y juegos, solo en un par de ellos he logrado encontrar alguna zona muy oscura donde se notaba ese "ruido", pero nada molesto como para sacarte de la experiencia. Si encima dices que aun se puede reducir mas hasta casi eliminarlo, pues perfecto, ya se puede decir que el cable link casi podria ofrecer la misma calidad de imagen que las Rift S, aunque no he probado estas ultimas y no puedo comparar. Pero no creo que haya una diferencia muy notable.

    He estado todo el fin de semana probando las QUEST con el cable link y no puedo estar mas contento con la compra. El unico defecto que le veo a las gafas es que no son nada cómodas cuando llevas jugando un buen rato, pero bueno, todo lo demas compensa.

     

    La comodidad es una pega que tienen las Quest, pero tiene solución... Ayuda bastante hacer lo que ha hecho mucha gente, enganchar con velcro un powerbank a la parte trasera de las cintas de sujección de las gafas, ya que compensan el peso del visor y ya no recae todo sobre los pómulos. No obstante, hay incluso opciones como sustituir el método de sujección de serie por otro alternativo, como he hecho yo comprando uno que sustituye las cintas por un soporte de diadema como el de las PSVR o las Rift S. También hay quien hace una especie de 'Frankenmod' usando el Deluxe Audio Strap de las HTC Vive (aunque ahí ya te tienes que gastar más dinero). En cuanto al soporte de diadema, es el Halo Strap Go de GoQuestVr, que sale por unos 58 $. Como ves, hay opciones válidas. Lo del powerbank sale muy barato y es efectivo, por ejemplo.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 20 ENE 2020  9:48

    En el tema ergonomía, antes de gastar en mods, te recomendaría asegurarte de que te colocas el visor correctamente. Digamos que el "triángulo" trasero tiene que apoyarse en la base del craneo, bajando casi hasta la nuca (o sin casi, dependiendo de la forma de tu cabeza). De esta forma no necesitas ningún contrapeso, ni siquiera apretarte mucho el visor. Después de tantos meses es increible la cantidad de gente que sigue colocandoselo mal, incluso youtubers que lo deben utilizar a diario.
    También ten en cuanta que la espuma y la sugeción se van ablandando con el uso. Si después de unos días/ pocas semanas te sigue resultando igual de incómodo entonces sí, lanzate a todos los mods que haga falta, pero en principio no tienen por qué ser necesarios. La mayoría lo único que hacen es aumentar el peso del visor.

     

    Saludos

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 20 ENE 2020  10:46

    Lo del powerbank para el contrapeso es algo que ya habia leido y visto por ahi, lo probare a ver. Gracias!

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 20 ENE 2020  14:33

    Si, intento siempre colocarme bien la diadema por detras de la cabeza, y durante un buen rato no tengo problema pero después de 20 o 30 minutos empieza a molestar. Esperare unas semanas a ver como evoluciona lo que comentas de la espuma.

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 30 ENE 2020  21:27

    A mi tampoco me reconoce el cable que solia usar, oculus no me lo detecta. Y antes me iba sin problema.

     

    No se si tiene algo que ver que me acabo de cambiar de pc, con placa nueva, nuevo procesador y grafica y todo eso, y se me han actualizado cosas, y me pasa lo mismo que comentas tu.

     

    Hay solucion ya para esto? Te sigue sin funcionar?

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 30 ENE 2020  22:08

    Hola VR_Guybrush.
    Lo e resuelto desistalando la versión del ordenador que era la 13 y apagando la casilla de Public Test Channel.
    Al volver a poner otra vez el programa de oculus, se actualizo a la versión 12.
    Y ya vuelve a funcionar.
    Saludos

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 30 ENE 2020  22:26

    Gracias, lo probare, pero como se vuelve a la version 13 de oculus? Es en la pestaña Beta, donde pone "reiniciar oculus"?

     

    El caso es que yo he probado el cable antes de activar la casilla de Public test chanel, y no iba, y despues de activar la beta y actualizar a la version actual 13.0.0.280.463 tampoco funciona.

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 30 ENE 2020  23:03

    A ver, hay que tener la misma versión en el ordenador y en el casco, si no no funciona.
    Yo tenia la versión 12 en el casco y en el ordenador, pero al tener el canal Public Test Channel abierto se actualizo a la versión 13 y dejo de funcionar.
    Entonces desistale la versión del ordenador con el desistalador de Windows y volví a instalarla desde oculus y se instalo la versión 12.
    Ay que tener el Public Test Channel cerrado porque si no vuelve a poner la versión 13.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 30 ENE 2020  23:33

    voy a probarlo pero no creo que me funcione, porque lo he estado probando antes de activar el public test chanel (nunca lo habia activado antes en mi pc, con lo que deduzco que tendria la version 12 en ese momento), y no me funcionaba tampoco.

     

    Ya te contare, gracias.

    1
  • mallrats

    11 Abr 2016 14:42

    Mensajes: 101

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    mallrats » 31 ENE 2020  14:33
    VR_GuybrushA mi tampoco me reconoce el cable que solia usar, oculus no me lo detecta. Y antes me iba sin problema.

    No se si tiene algo que ver que me acabo de cambiar de pc, con placa nueva, nuevo procesador y grafica y todo eso, y se me han actualizado cosas, y me pasa lo mismo que comentas tu.

    Hay solucion ya para esto? Te sigue sin funcionar?

     

    Yo creo que es más por el tema del cambio de ordena, seguro que hay algún driver que no tienes. Bajate la versión free del Driver easy y pásalo.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 31 ENE 2020  14:38

    Eso estaba pensando, que tal vez no tenga actualizados los drivers de los puertos usb ¿? Al poner placa base nueva, algo me he dejado por ahi. Cuando llegue a casa intento actualizarlos, a ver si es eso.

     

    ACTUALIZADO: Solucionado! Parece que era un problema de drivers con los usb. Ahora solo me funciona con el usb frontal de la torre. Y tambien he desactivado la beta, volviendo a la version 12. De momento todo bien, funciona perfectamente.

    1
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro: