Tema: Elección visor VR

Mensajes

  • SirM0nk3y

    22 May 2014 00:34

    Mensajes: 4

    SirM0nk3y » 15 NOV 2019  17:17

    Buenos tardes,
    voy a actualizar el pc después de años me he decido a comprar un visor VR, y la verdad es que estoy un poco perdido con los modelos que hay.

     

    Lo único que he probado han sido las GearVR y porque venían de regalo con el móvil  lol.
    Estaba pensando entre las Oculus (no se que modelos hay) y las de Vive (creo que esas eran las otras no? xD).

     

    Más que por cual se vaya a ver mejor o peor ya que no creo que ninguna sea mala mi decisión va más por el catalogo (ya que no se si tienen exclusivos y si los tienen, si hubiese alguna forma de hacerlos funcionar en los demás visores). He visto el Asgard's Wrath y el Stormland, que parecen tener muy buena pinta (el de stormland he leído el análisis en esta web), pero creo que esos son solo de Oculus verdad?.

     

    Al grano, solo quería que me ayudarais con una elección inteligente, porque como he dicho, estoy muuuy perdido.

     

    Un saludo, y muchas gracias.

     

    PD: se me habia olvidado poner las especificaciones del nuevo PC por si eso ayuda.
    Procesador: AMD Ryzen 9 3900X
    Grafica: RTX 2080ti
    Ram: 32gb 3200MHz
    Fuente: Corsair Corsair RM850i 850W

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 15 NOV 2019  17:44

    Vale te cuento que va a ser complicado pero allá voy. Lo primero es que llegas tarde, lo segundo es que no puedes preguntar ese tipo de cosas sin tener absolutamente ningún conocimiento porque te vamos a contestar cosas que ni sabes que son y lo tercero es que busques información en este foro y veas a los youtubers Alehandoro VR, Virtual Pixels, Pacotaco, Jugon Virtual, Chapeka y Virtualizate. Cada uno te dara un punto de vista desde el que empezar a construirte una opinión. Para que veas de que hablo te pongo la lista de visores de VR de 2019 que puedes comprar:

     

    HP Reverb (WMR/Inside out)
    Valve Index (SteamVR/sensores externos)
    Samsung odyssey y odyssey plus (WMR/Inside out))
    HTC ViVe Pro (SteamVR/sensores externos)
    HTC Vive Cosmos (SteamVR/Inside out)
    Oculus Rift S (Inside out/Oculus)
    Oculus Quest (Inside out/Stand alone/Link pc/Oculus)

     

    Esos son los 6 visores que yo te podría llegar a recomendar si supieras de que te estoy hablando. Ahora te toca hacer los deberes y buscar información de cada uno para saber cual te interesa mas.

     

    Spoiler: El precio de cada uno no tiene nada que ver con lo que ofrecen, no te guíes por eso.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    5
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4936

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 NOV 2019  17:57

    En PC tienes las plataformas Rift, SteamVR y Windows MR. Y cada visor existente es compatible con una o varias de ellas. Por lo general puedes a jugar a todo lo de PC con cualquier visor de PC, aunque no de forma oficial digamos (puede dar problemas, no ir con algun juego o algun dia dejar de ir), ya que en el caso de querer jugar a titulos del store de Rift con visores SteamVR/WindowsMR necesitas el software Revive que se integra con Steam.

     

    En el menu superior de la web (barra negra) puedes entrar en cada una de las plataformas citadas y ver los visores compatibles en la parte derecha, la mayoría tienen su review en su ficha o incluso están destacados en esa misma página.

     

    Aunque está sin actualizar desde antes de la ultima oleada de visores de mayo (falta Rift S y alguno más), también tienes este artículo:
    www.realovirtual.com/articulos/5156/que-es-realidad-virtual-que-dispositivos-hay-actualmentee

    VR is here!

    3
  • SirM0nk3y

    22 May 2014 00:34

    Mensajes: 4

    SirM0nk3y » 15 NOV 2019  19:18

    Lo primero de todo, gracias. No me ha dado tiempo a mandar el mensaje cuando ya habéis respondido. :)
    francisco_9, aunque como bien he dicho estoy perdido, pero en cuanto a visores se refiere, me refiero, llevo siguiendo la VR desde el DK1 xD. En verdad me a servido de bastante el resumen de los visores para poder saber por donde empezar a comparar. En estos días buscare información mas detallada para ver por donde van los tiros (aunque las vive pro las descarto, mas que nada por precio).

     

    Harold, me pondré al día entonces de las plataformas para saber las complicaciones que me puedan dar. El enlace que me has pasado no le había visto antes gracias me a servido. ;)

     

    En principio siempre me han llamado las oculus o las vive, las WMR no se porque (sera por desinformación) nunca me han llamado, las Standalone la verdad que tampoco. Aun así las echare un ojo a ver que puedo encontrar.
    Un saludo.

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 15 NOV 2019  20:16

    Como te dirán la mayoría, esta es una elección muy personal.
    Desde mi punto de vista, estas son las opciones:

     

    - Valve Index: Las Mas equilibradas. Buena resolución, Buen audio, cómodas, buen tracking, Ajuste IPD mecanico, Compatible con Stean y Con Oculus a traves de Revive (podría fallarte algún juego puntual de Oculus) -> 1078€ si no recuerdo mal.

     

    - Oculus Rift S: Buena relacion calidad/precio. Muy buenos juegos exclusivos, buen tracking, correcta pantalla y resolución, No son las mas comodas, El Audio es muy mejorable, No tiene ajuste de IPD. Compatible con Oculus y Steam VR. -> 450€

     

    - HP Reverb: La mejor Resolucion. Tiene la mejor resolucion. Tracking muy justito (puede darte problemas). Comodas. No tiene ajuste de IPD, Creo que tiene un sonido correcto. El cable es muy molesto. Ideales para simuladores. -> 664€

     

    - Samsung Odissey+: Los colores mas vivos. Pantalla Oled con colores muy vivos y buena resolucion. El mismo tracking que las HP Revereb. Solo se pueden conseguir de 2a mano o de importación. Compatibles con Steam y con Oculus a traves de Revive. -> 299$

     

    Aunque hay mucho mas visores, estas serían mas o menos las opciones que yo recomendaría a alguien sin tener más información. Se que me dejo muchos visores y algunos de ellos muy buenos, pero como ya he comentado antes, este es un tema muy personal.

     

    Espero que te ayude.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 15 NOV 2019  20:40

    Si ese es el caso te lo resumo muy muy rápido.

     

    Si tienes dinero y espacio y no te importa colocar sensores en tu HaVRitación_____Valve Index son las mejores.
    Si solo vas a jugar a simuladores de naves, coches, aviones___________________HP Reverb
    Si no tienes demasiado presupuesto y quieres algo de entrada_________________Oculus Rift S

     

    Con esto te resumo el mercado actual y te digo por qué. Samsung no se vende en Europa, las tienes que importar sin garantía y NUNCA te lo podría recomendar con las opciones actuales.
    HTC, no es opción a día de hoy porque por parte de Cosmos, es mejor Rift S (y si no muy muy parecido) por la diferencia de precio y HTC Vive Pro se va de precio con peores mandos y audio que Index.
    El resto de WMR (Windows Mixed Reality) para mi no son opciones a tener en cuenta HOY, porque Rift S y Quest son mejores en tracking.

     

    La única opción que no te he comentado son las Quest con el Q-link, o conexión directa a PC porque nadie las ha probado a fondo fuera de los entornos controlados de Oculus.

     

    Ojo y esto es importante, si vienes de Gear VR cualquier visor que elijas te va a dejar flipado. Mi consejo personal y elección propia es que esperes al Q-Link y veas como funciona (sale este mes), si rinde comprate las Quest, porque será el único visor todoterreno que exista y a su precio es imbatible. Si resulta ser un fiasco toca elegir, en mi caso será Rift S, 50% por el precio y 50% por el entorno software, es como una consola y es muy muy cómodo. Pero es mi opinión, ahora necesitas pensar en tu haVRitación, sitio, juegos, tiempo a dedicar, como colocar el cable del visor y si despues de todo eso te merece la pena la inversión. Y por eso te he dicho al principio, que antes de mirar visores, mires todo eso primero. Un visor de VR implica muchas mas cosas que un buen pc para poder ser disfrutado como debe.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    4
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 16 NOV 2019  0:05

    Mi respuesta es ninguno.

     

    Igual , si te quieres sacar las ganas un CV1 usado o unas Odyssey (si soportas usar windows 10).

    0
  • Alex Sepulveda

    17 Nov 2019 11:50

    Mensajes: 5

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Pimax 5K
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    Alex Sepulveda » 17 NOV 2019  12:06

    Nosotros las tenemos todas, y por FOV las mejores son las Pimax 5k+ y para el resto de cosas las mejores son los Valve Index.

    1

Usuarios navegando por este foro: