Tema: [Ayuda] Ver pc en tablet/movil por usb.

Mensajes

  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 13 AGO 2014  20:46

    Se me ha ocurrido que una manera para ver el pc sin latencia en la tablet/movil seria conectarlo por usb, la pregunta es:

     

    ¿Sabeis de algun programa que permita enviar la señal por usb en vez de wifi y funcione con graficas ati? (Lo de ati lo digo porque hace poco vi un programa que lo hacia pero solo funcionaba con graficas Nvidia).

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 14 AGO 2014  0:27

    Idisplay, pero sigue habiendo latencia, pero para ver peliculas da igual la latencia.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 14 AGO 2014  0:49
    "albertopina1"Idisplay, pero sigue habiendo latencia, pero para ver peliculas da igual la latencia.
    Y que tal la tasa de frames? Por cierto ya la conocia pero hace mucho que no la uso y ni me acordaba, veamos a ver...
    0
  • jandrobot

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 32

    jandrobot » 16 AGO 2014  1:09
    "XtraGames"¿Sabeis de algun programa que permita enviar la señal por usb en vez de wifi y funcione con graficas ati? (Lo de ati lo digo porque hace poco vi un programa que lo hacia pero solo funcionaba con graficas Nvidia).

     

    En tú caso no tienes tarjeta gráfica Nvidia y en mi caso no tengo una Nvidia de la serie 600 que hace falta para usar Limelight Game Streaming

     

    Yo utilizo Kainy, versión gratuita con un anuncio en la parte superior de la pantalla pero sólo aparece mediante Wi-Fi, por USB no aparece el anuncio pero la franja negra te come un poco de pantalla igualmente.

     

    Instala Kainy (Ads Version) desde Google Play (Puedes comprarlo si quieres, vale 1.99€, pero al final del post te diré por qué no lo he comprado)
    Instala Android Terminal Emulator desde Google Play
    Conecta el cable MicroUSB-USB del móvil al PC
    Ve a Configuración inalámbrica y de red > Anclaje a red y zona Wi-Fi > Activa Anclaje de USB

     

    En Windows ve a Centro de redes y recursos compartidos > Conexión de área local > Propiedades > Uso compartido > Activa Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo

     

    Abre Android Terminal Emulator y teclea lo que viene a continuación, (Enter) quiere decir que pulses el botón pero no que lo escribas jeje:

     

    Aviso: Tienes que tener el móvil Rooteado

     

    su (Enter)
    ifconfig rndis0 192.168.137.2 netmask 255.255.255.0 (Enter)
    route add default gw 192.168.137.1 dev rndis0

     

    Cierra Android Terminal Emulator

     

    Descarga desde la página oficial e instala Kainy 1.74 (actualmente) en el PC
    Ve a Ajustes > Red > Apunta la Kainy ID y Tu contraseña
    Tienes que dejar Kainy PC abierto durante toda la sesión.

     

    Abre Kainy en el móvil e introduce la Kainy ID y Tu contraseña, las IP no son necesarias, conéctate.

     

    Ahora deberías tener la señal del PC al móvil, cuando termines de usarlo primero desactiva desde Windows el Uso compartido, después el Anclaje de USB del móvil y por último desconecta el cable. Cuando quieras volver a hacer Streaming tienes que repetir todo el proceso.

     

    Un rollazo que no veas, eh? jajajaja

     

    Ahora llegados a este punto, tengo que decirte que Steam va a actualizar su App de Android e iOS para permitir hacer Streaming de los juegos del PC al móvil de manera muchísimo más sencilla, si decides esperar y tener paciencia te ahorrarás este rollazo y los 1.99€ que vale la versión completa de Kainy

     

    Un saludo!

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 21 AGO 2014  1:38
    "jandrobot"
    "XtraGames"¿Sabeis de algun programa que permita enviar la señal por usb en vez de wifi y funcione con graficas ati? (Lo de ati lo digo porque hace poco vi un programa que lo hacia pero solo funcionaba con graficas Nvidia).


    En tú caso no tienes tarjeta gráfica Nvidia y en mi caso no tengo una Nvidia de la serie 600 que hace falta para usar Limelight Game Streaming

    Yo utilizo Kainy, versión gratuita con un anuncio en la parte superior de la pantalla pero sólo aparece mediante Wi-Fi, por USB no aparece el anuncio pero la franja negra te come un poco de pantalla igualmente.

    Instala Kainy (Ads Version) desde Google Play (Puedes comprarlo si quieres, vale 1.99€, pero al final del post te diré por qué no lo he comprado)
    Instala Android Terminal Emulator desde Google Play
    Conecta el cable MicroUSB-USB del móvil al PC
    Ve a Configuración inalámbrica y de red > Anclaje a red y zona Wi-Fi > Activa Anclaje de USB

    En Windows ve a Centro de redes y recursos compartidos > Conexión de área local > Propiedades > Uso compartido > Activa Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo

    Abre Android Terminal Emulator y teclea lo que viene a continuación, (Enter) quiere decir que pulses el botón pero no que lo escribas jeje:

    Aviso: Tienes que tener el móvil Rooteado

    su (Enter)
    ifconfig rndis0 192.168.137.2 netmask 255.255.255.0 (Enter)
    route add default gw 192.168.137.1 dev rndis0

    Cierra Android Terminal Emulator

    Descarga desde la página oficial e instala Kainy 1.74 (actualmente) en el PC
    Ve a Ajustes > Red > Apunta la Kainy ID y Tu contraseña
    Tienes que dejar Kainy PC abierto durante toda la sesión.

    Abre Kainy en el móvil e introduce la Kainy ID y Tu contraseña, las IP no son necesarias, conéctate.

    Ahora deberías tener la señal del PC al móvil, cuando termines de usarlo primero desactiva desde Windows el Uso compartido, después el Anclaje de USB del móvil y por último desconecta el cable. Cuando quieras volver a hacer Streaming tienes que repetir todo el proceso.

    Un rollazo que no veas, eh? jajajaja

    Ahora llegados a este punto, tengo que decirte que Steam va a actualizar su App de Android e iOS para permitir hacer Streaming de los juegos del PC al móvil de manera muchísimo más sencilla, si decides esperar y tener paciencia te ahorrarás este rollazo y los 1.99€ que vale la versión completa de Kainy

    Un saludo!
    Bueno ya tengo mi dk2 en processing pero aun así me viene genial para ir mejorando el HMD de la tablet, solo una duda, bueno 2: Puedo usar ADN en vez del terminal? Eso y... El cambio que hace el comando tiene algún efecto en el móvil a la hora de conectar a internet?

     

    Gracias.

    0
  • jandrobot

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 32

    jandrobot » 21 AGO 2014  15:33
    "XtraGames"Bueno ya tengo mi dk2 en processing pero aun así me viene genial para ir mejorando el HMD de la tablet, solo una duda, bueno 2: Puedo usar ADN en vez del terminal? Eso y... El cambio que hace el comando tiene algún efecto en el móvil a la hora de conectar a internet?

    Gracias.

     

    Desconozco que es ADN en Android y no podría decirte si funciona XD. El comando lo que hace es asignar la IP de la Red Compartida de Windows (192.168.137.1) al módulo Ethernet del móvil/tablet llamado rndis0, cuando desactivas el Uso Compartido de Windows y el Anclaje de Red de Android todo vuelve a su estado por defecto, por eso el proceso hay que repetirlo cada vez que conectes el dispositivo al PC, lo ideal sería un archivo autoejecutable para no tener que escribir el comando una y otra vez, pero desconozco como se hace. El módulo Wi-Fi llamado wlan0 no sufre ningún cambio, puedes incluso tener los dos activados al mismo tiempo, algo así como el Router del PC que puede tener tanto el Wi-Fi como el cable Ethernet conectados. El único apunte es que si tienes el Wi-Fi desactivado y te conectas a Internet mediante Ethernet, puedes navegar normalmente y con más velocidad que con el Wi-Fi, pero Google Play no te dejará descargar nada porque al parecer detecta si el módulo Wi-Fi está activado/desactivado.

     

    Kainy tiene opciones muy buenas y podría mejorar mucho más de no ser porque lleva desde marzo sin actualizarse. Puede que el desarrollador haya abandonado porque Steam va ha permitir en un futuro hacer Streaming desde el PC a dispositivos móviles con sólo abrir la cuenta de Steam en ambos dispositivos. http://store.steampowered.com/streaming/?l=spanish

     

    Estos días me ha dado por probar Splashtop y la calidad de imágen me parece mejor aunque tiene algo de latencia, incluso poniendo en las opciones Smooth y estando el dispositivo conectado por USB diría que tiene unos milisegundos más de latencia que Kainy, pero por el contrario elimina efectos como el Tearing y el sangrado de imágen que provocaban Kainy en mi tablet (no en el móvil). También hay que tener en cuenta de que no estoy usando la aplicación específica para Gaming que es de pago, estoy usando una variante gratuita y destinada a controlar el escritorio del PC remotamente.
    Esta versión no me permite poner los juegos a pantalla completa, sólo en modo ventana pero curiosamente lanzando los juegos desde Tridef 3D (necesario para verlos en Side-by-Side) sí me deja hacer el Streaming a pantalla completa.
    Es una aplicación que si no te detecta el módulo Wi-Fi activado te dará error en la conexión, por lo que si tienes el dispositivo conectado por USB activa también el Wi-Fi para establecer la conexión con Splashtop, una vez hecho minimizas Splashtop y desactiva el Wi-Fi, la conexión no se perderá porque Splashtop cogerá la red Ethernet.

     

    No sé si te funcionaría Splashtop en una tarjeta gráfica AMD, en la ventana principal del programa pone el símbolo de Nvidia GeForce y que está optimizado para esas tarjetas gráficas, pero es cuestión de probarlo. Si no te funciona Splashtop, la única que te queda es Kainy y en el futuro Steam cuando permita el Streaming.

     

    Si quieres probar Splashtop tienes que descargar y crearte una cuenta gratuita una vez hayas instalado los programas:

     

    Streamer PC http://www.splashtop.com/downloadstart?platform=Windows
    Splashtop 2 Remote Desktop https://play.google.com/store/apps/details?id=com.splashtop.remote.pad.v2&hl=es

     

    La versión específica para streaming de juegos es algo cara y teniendo en cuenta lo que dije anteriormente sobre Steam, pues no la voy a comprar.
    Splashtop Remote PC Gaming THD https://play.google.com/store/apps/details?id=com.splashtop.remote.pad.thd&hl=es

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 22 AGO 2014  12:03

    vaya! no conocia yo esto del steam in-home streaming.. tiene muy buena pinta, se sabe cuando le van a dar el soporte a android??

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • jandrobot

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 32

    jandrobot » 22 AGO 2014  14:27
    "Sels"vaya! no conocia yo esto del steam in-home streaming.. tiene muy buena pinta, se sabe cuando le van a dar el soporte a android??
    Ojalá lo supiéramos Sels! Al soporte para Android es al que más ganas le tengo y creo que es el más demandado gracias a las tablets/consolas que existen en el mercado, también debido a que Limelight (la mejor solución actualmente) requiere tarjetas Nvidia de la serie 600 como mínimo y no está al alcance de todos, por supuesto nosotros podremos darle uso para RV pero para ello el soporte para Android debería llegar antes de que tengamos un Oculus Rift

     

    En la página oficial pone:

     

    "Juega a tus juegos para Windows en dispositivos que funcionen con otros sistemas operativos
    Actualmente disponible para Mac OS X, Linux y SteamOS, con soporte para más sistemas operativos próximamente."

     

    La verdad es que no mencionan Android ni iOS, pero Steam tiene su aplicación móvil y en la frase "con soporte para más sistemas operativos próximamente" se intuye, creo yo xD

     

    Mientras tanto puedes probar el Streaming de Steam entre PC y Portátiles de la casa jeje

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 23 AGO 2014  17:11
    "jandrobot"
    "Sels"vaya! no conocia yo esto del steam in-home streaming.. tiene muy buena pinta, se sabe cuando le van a dar el soporte a android??

    Ojalá lo supiéramos Sels! Al soporte para Android es al que más ganas le tengo y creo que es el más demandado gracias a las tablets/consolas que existen en el mercado, también debido a que Limelight (la mejor solución actualmente) requiere tarjetas Nvidia de la serie 600 como mínimo y no está al alcance de todos, por supuesto nosotros podremos darle uso para RV pero para ello el soporte para Android debería llegar antes de que tengamos un Oculus Rift

    En la página oficial pone:

    "Juega a tus juegos para Windows en dispositivos que funcionen con otros sistemas operativos
    Actualmente disponible para Mac OS X, Linux y SteamOS, con soporte para más sistemas operativos próximamente."

    La verdad es que no mencionan Android ni iOS, pero Steam tiene su aplicación móvil y en la frase "con soporte para más sistemas operativos próximamente" se intuye, creo yo xD

    Mientras tanto puedes probar el Streaming de Steam entre PC y Portátiles de la casa jeje

     

    Perdona el móvil me hizo una auto corrección la pregunta era que si en vez del terminal podía usar comandos desde windows con los drivers ADB.

     

    Y bueno, probaré lo del kainy ^^

    0
  • jandrobot

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 32

    jandrobot » 24 AGO 2014  17:33
    "XtraGames"Perdona el móvil me hizo una auto corrección la pregunta era que si en vez del terminal podía usar comandos desde windows con los drivers ADB.

    Y bueno, probaré lo del kainy ^^

     

    Jajaja, vale eso de los drivers ADB ya me suena más, pero sinceramente no sabría decirte si se puede hacer desde Windows porque no los tengo instalados y no lo he probado, siempre lo hago con el Terminal Emulator desde el propio dispositivo. Espero que te sirva Kainy, ya que creo que es tu única alternativa hasta que Steam permita hacer Streaming con su App. Limelight necesita tarjetas gráficas Nvidia y Splashtop está optimizado también para Nvidia por lo que con este tengo la duda de si te funcionaría con AMD.

    0
  • Wondolor

    6 Sep 2014 22:06

    Mensajes: 33

    Ubicación: En mi mundo virtual.

    Wondolor » 7 SEP 2014  17:36

    ¿Alguno sabe 1 para I-Phone?

    Gamer de corazón. Amo la realidad virtual desde años... www.youtube.com/wondolor1
    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo