Tema: Problemas graves de rendimiento con DK2

Mensajes

  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 13 AGO 2014  20:33

    Bueno, al fin me llegó el DK2 y he podido probar algún que otro juego y algunas demos. Ya probé el DK1 y el salto de calidad es enorme, pero en el tema de rendimiento me he llevado un chasco bastante fuerte.

     

    Compré un PC nuevo para no tener problemas de rendimiento precisamente, pero por lo que estoy viendo se necesita un PC bastante mas potente. Tengo un i7 4790 @ 3.6, R9 280 3gb, 16gb ram, SSD con windows 7 x64.

     

    Los juegos que he probado: PCARS, Euro Truck Simulator y Live for Speed.

     

    PCARS: Poniendo los gráficos al mínimo detalle posible, no he conseguido una tasa de frames como para poder tener una experiencia agradable. El tracking iba como a cámara lenta y la imagen se emborronaba mucho. En definitiva una mala experiencia, totalmente injugable.

     

    Euro Truck Simulator: Poniéndolo todo al mínimo alcanzo a duras penas los 75fps. Las sensaciones han sido medio buenas, he podido jugarlo 5 minutos seguidos, pero con muchas molestias con los bajones de FPS y el blur en los movimientos. Experiencia regular con este juego.

     

    Live For Speed: El unico que sin sacrificar detalles, me alcanza 75fps estables, pero con blur en los movimientos, a pesar de estar funcionando la baja persistencia por los 75hz. Experiencia buena con este juego salvo el blur.

     

    Demos: En modo directo son prácticamente injugables haciéndose muy molesta la experiencia, en modo extendido me van todas bien.

     

    Conclusion: O los juegos están muy verdes en cuanto adaptación o estoy teniendo algún tipo de problema en visualizar los juegos. Me da la sensación de que todavía le falta mucho recorrido a esto de la RV.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 13 AGO 2014  20:52

    Yo te puedo decir que Project Cars en AMD tiene un rendimiento bastante pobre, en nvidia va mucho, pero que mucho mejor. Aun así, dicen que le queda la fase de optimización...espero que sea cierto y saquen algunos fps porque en las fotos queda todo muy bonito, pero mueva usted eso a 75fps

     

    Yo hice pruebas ayer y en un mismo circuito con coches en pista no bajaba de 100 cuando de pronto pegaba un bajón que se quedaba en 70 pelao....todo esto sin rift, con lo que los números se quedarían todavia peor...con detalles bajados, sin público etc...

     

    Euro Truck Simulator...de aquí en adelante ETS XD ....de este no te puedo decir nada, aunque cuando lo probé en su momento en triple monitor iba también muy mal

     

    Mi conclusión es que el problema es de los juegos, con assetto corsa o iracing tu equipo volaría (soy consciente de que no tienen soporte aún), y que efectivamente el SDK necesita estar más pulido aún.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 13 AGO 2014  20:54

    En otros post se ha comentado que hay que modificar ciertos parámetros al jugar para que no te ocurran los problemas que comentas, dudo muchísimo que sea un tema de potencia de pc con las características que has dicho,el problema es que las adaptaciones están muy verdes aun.
    A ver si hay suerte y algún compañero de los que tienen la misma gráfica que tu pueden echarte una mano con la configuración.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 AGO 2014  20:58

    El Pcars está en beta, aun habrá que esperar mucha optimización. El Eurotruck Simulator lamentablemente está muy mal optimizado para Oculus y en general, y ese ya no se si se molestarán en arreglarlo..pero vete a saber. Pero rinde fatal. El LFS va fabulosamente bien, en tu equipo tiene que ir perfecto... no se ese blur a que puede deberse, la verdad. A mi me va perfecto, y el blur es practicamente inapreciable, aunque si que algunos objetos parecen dejar estela al moverse, pero eso creo que es por el problema del black smear y pasa en casi todo.

     

    Las demos, en modo directo a mi me van de pena, las que funcionan lo hacen a la mitad de fps, o no funciona el vsync y los fps se disparan y me hacen tearing, con lo que el modo directo por ahora es inutilizable hasta que no solucionen todo eso. La única demo que me va bien en modo directo de las que he probado es la de la herramienta de configuración. Para lo demás, modo extendido por ahora.

     

    Mientras todo esté tan verde como está ahora, con un SDK en fase muy beta con muchos fallos y problemas de rendimiento, al igual que su integración en los motores gráficos, y con la mayoría de juegos con soporte beta también o el juego entero en beta, y con la mayoría de demos hechas por aficionados para los cuales posiblemente sea su primer o segundo proyecto y no especialmente bien optimizadas no podremos decidir qué potencia hará falta de media.

     

    Yo aconsejo esperar antes de decidir si nuestro PC es lo suficientemente potente o no, porque puede haber sorpresas y confio en que las haya, y para bien.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 13 AGO 2014  21:06

    Espero que esto solo sea un problema pasajero por la falta de optimización y por el SDK aún verde. De momento lo voy a dejar aparcado, ya que por ahora no veo opciones reales para usarlo sin mareos e incomodidades ( llevo 2 días con dolor de ojos y no he estado mas de 1 hora en total con el puesto) y es una pena que con el equipo que tengo no pueda aprovecharlo en RV de momento. Salvo para enseñar cuatro cosas a los amiguetes y poco mas a día de hoy no le veo utilidad a menos que seas desarrollador (ahora cobran sentido las palabras de Palmer)

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 13 AGO 2014  22:49

    hoy por hoy la DK2 no sirve para jugar, siemplemente para ver que es eso de la RV.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 13 AGO 2014  22:56

    Al dia de hoy el DK2 de Facebook es un rotundo fracaso.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 13 AGO 2014  23:01

    No te apures, es muy pronto para prepcuparse por el rendimiento de tu pc, el cual a mi modo de ver deberias ir sobrado en todas las demos... si el sdk andara fino y las demos estuvieran optimizadas.
    Ten en cuenta la noticia de hoy, se espera una mejora muy importante por parte de Oculus, asi que fijo que te van mucho mejor las cosas, ya veras.
    Piensa que el dk2 es para desarrolladores y que a no ser que tu seas uno de ellos o te guste mucho trastear no vas a poder disfrutar de el como quisieras.

    0

Usuarios navegando por este foro:

Corpetit1968 xcion71 16 Anónimo