Ranetas VR Fest 2019 arranca el 15 de noviembre

14 NOV 2019  15:17

Redacción

4

Más de dos semanas de exposición para explorar algunas de las mejores obras de arte creadas para los medios inmersivos.

La 5º edición del Ranetas VR Fest tendrá lugar del 15 de noviembre al 1 de diciembre en la Sala Municipal de Exposiciones de Alcañiz (Teruel), y contará con un total de 16 experiencias y cortos de realidad virtual, 108 obras de realidad aumentada y más de 40 trabajos de arte.

 

"Entre los trabajos que se presentan este año, cabe destacar el aumento de obras en realidad aumentada, pudiendo ver arte puntero como el de la artista residente en Berlín Miguelangelo Rosario, las obras sinestésicas llegadas del sudeste de California de Holliday Horton (artista - animadora de Sony con más de 12 títulos AAA), el suculento catálogo de la ópera estatal de Babiera animado por Scorpion Dagger (James Kerr)...", comentan.

 

De cara a la RV, el evento tendrá trabajos de arte de Daniel Martín (animador de Walt Disney), Rein Bijlsma (amante del surrealismo y la RV), Mez Breeze (con obras premiadas en colecciones del Banco Mundial o la Biblioteca Nacional de Australia) y Danny Bittman (creador de mundos con Tilt Brush, GravitySketch y AnimVr). Los asistentes también podrán ver algunas obras creadas en vivo, además de probar juegos y aplicaciones como Red Matter, Stormland y Oculus Medium.

 

Este año además habrá obras creadas mediante inteligencia artificial, una sección de vídeo creaciones y el habitual certamen que seleccionará a tres ganadores para las categorías de "Mejor experiencia o cortometraje en RV", "Mejor obra artística en RV" y "Mejor obra artística en RA, mixta o IA", que este año se entregarán en forma de la criptomoneda CREA.

 

Ranetas VR Fest 2019 estará disponible de martes a sábado de 19:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 14:00. La entrada es gratuita. Podemos consultar la lista completa de artistas y experiencias en este enlace.

Ranetas VR Fest 2019

Lanzamiento / Noviembre 15, 2019

Exposición de arte y experiencias en RV y RA que se celebra del 15 de noviembre al 1 de diciembre en la Sala Municipal de Exposiciones de Alcañiz (Teruel).

Nota de los usuarios

?