John Carmack pasa a ser CTO "consultor" de Oculus

14 NOV 2019  9:14

Redacción

24

A partir de ahora se centrará en la inteligencia artificial fuerte, y lo hará desde casa con la ayuda de su hijo.

John Carmack, quien hasta ahora era el CTO de Oculus, ha anunciado a través de Facebook que va a cambiar su rol dentro de la compañía, adoptando una posición de "consultor" a la que dedicará solo "una pequeña parte de su tiempo". Según explica, va a trabajar en el campo de la inteligencia artificial, concretamente en la IA fuerte, aquella que persigue igualar o exceder la inteligencia humana promedio.

 

A continuación tenemos las palabras de Carmack:

A partir de esta semana, voy a pasar a un puesto de "Director Técnico de Consultoría" en Oculus. Seguiré teniendo voz en el trabajo de desarrollo, pero solo consumirá una pequeña parte de mi tiempo.

En cuanto a lo que voy a hacer con el resto de mi tiempo: Cuando pienso en todo lo que he hecho a través de los juegos, la aeroespacial y la RV, siempre he sentido que tenía al menos una vaga "línea de visión" de las soluciones, incluso si no eran convencionales o no habían sido probadas. A veces me he preguntado cómo me iría con un problema en el que la solución no está a la vista. Decidí que debía intentarlo antes de hacerme demasiado viejo.

Voy a trabajar en Inteligencia General Artificial (AGI).

Creo que es posible, que tiene una enorme importancia y que tengo una oportunidad nada desdeñable de marcar la diferencia, así que con una lógica de tipo "el atraco de Pascal", debería estar trabajando en ello.

Por el momento, al menos, voy a seguir el estilo "Victorian Gentleman Scientist", persiguiendo mis investigaciones desde casa y reclutando a mi hijo en el trabajo.

 

Por tanto, Carmack ya no estará totalmente ligado a Oculus (Facebook) ni centrado en la realidad virtual, aunque sí que seguirá teniendo voz en el trabajo de desarrollo. Fue en 2013 cuando se unió a la compañía como Director Técnico, y es ahora cuando ha decidido probar suerte en otro campo. Aunque no es la misma situación, la noticia llega unos pocos meses después de que Nate Mitchell, el último de los fundadores de Oculus, abandonara Facebook.