Tema: John Carmack pasa a ser CTO "consultor" de Oculus

A partir de ahora se centrará en la inteligencia artificial fuerte, y lo hará desde casa con la ayuda de su hijo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 14 NOV 2019  9:56
    Boom!!!!!!!!!!!!!!!!

Malas noticias para la RV, espero que se mantenga en la posición de Consulting CTO de Oculus durante años porque aunque fuese solo una hora al día de Carmack sería muy valiosa para la evolución de la RV, pero tiene pinta de ser algo temporal.

La AGI suena súper excitante. Hace unos meses ya dijo Carmack que en su retiro espiritual de una semana en el que desconecta de todo incluida familia en una cabaña remota, se había dedicado a estudiar Inteligencia Artificial.

Parece que ahora mismo la IA le supone un reto mayor que la RV, y Carmack siempre se ha movido por retos.

Llegar a Quest y lo que significa ha sido su última gran contribución a la RV, siendo link su última contribución a nivel Software. La verdad es que Quest me parece una autentica joya desde un punto de vista de Ingeniero como producto final (HW/SW). Ahora tiene pinta que les tocará a otros continuar a partir de ahí.

6 0
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Gear VR
    Oculus Quest
    lecitron » 14 NOV 2019  10:59
    Eso es que ya no les interesa innovar, con lo que tienen les sobra.

Vamos a ciclos largos con sus productos
    0 0
  • vitorouski

24 Abr 2016 22:32

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    vitorouski » 14 NOV 2019  12:01
    Bueno tampoco es tan mala cosa!

Si Carmack se pone con la IA pronto tendremos NPCs con los que podremos hablar de forma natural y que reaccionaran como si tuviesen conciencia propia :D
    3 0
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Gear VR
    Oculus Quest
    lecitron » 14 NOV 2019  12:08
    vitorouski:Bueno tampoco es tan mala cosa!

Si Carmack se pone con la IA pronto tendremos NPCs con los que podremos hablar de forma natural y que reaccionaran como si tuviesen conciencia propia  :D 

Carmack precisamente no es el mejor para programar relaciones sociales
    7 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

Visores

Oculus Rift
    rocho » 14 NOV 2019  12:15
    lecitron:
    Carmack precisamente no es el mejor para programar relaciones sociales

lol lol No tiene pinta, la verdad, aunque igual luego te sorprende en persona.
    0 0
  • vanilly76

15 Feb 2016 00:41

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    vanilly76 » 14 NOV 2019  13:17
    Ya mismo tenemos aquí skynet i la rebelion de las maquinas (preparate Sarah connor) XD
    1 0
  • gopozgon

Colaborador

12 Abr 2017 20:12

Visores

PlayStation VR
    gopozgon » 14 NOV 2019  13:54
    Unos se van a casa con su hijo a realizar avances en AGI y a otros apenas nos da para jugar al UNO con el nuestro
    2 0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 14 NOV 2019  14:02
    Si ya no ve que su aporte vaya a ser mucho más necesario en Oculus, desde luego en los avances en medicina que traerá la AGI estará mejor empleado su talento. Mejor así.

La AGI es una tecnología disruptiva que tendrá un impacto directo en todos los ámbitos. Lo otro, al fin y al cabo, no dejan de ser juegos, e incluso un pequeño nicho en ellos, por ahora; supongo que es lo que habrá pensado.

Aparte, la AGI no traerá pocas cosas a la RV.
    3 0
  • TopPlayer

12 Oct 2018 14:21

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    TopPlayer » 14 NOV 2019  14:35
    Acojona un poco que se vaya el Carmack, pero se sabía que antes o después lo haría. De todas formas la RV no puede depender de una persona, otras tomarán su relevo. Supongo que algún día Abrash se irá también. Son gente con muchas inquietudes intelectuales y es difícil que se queden mucho tiempo en un sitio haciendo la misma cosa.
    5 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 14 NOV 2019  15:28
    El ultimo que apague la luz...

"Gracias Facebook por arruinarlo todo" -oldsysop 2014.
    1 8
  • ryu_98

24 Jul 2019 13:49

ryu_98 » 14 NOV 2019  16:17
    Soy el único al que le asusta un poco el tema de la AGI, se que será ua gran innovación y demas, pero eso de crear una inteligencia igual o superior a la de un humano.......
    Estoy seguro de que para el 2021 ya veremos indicios de esta, solo esperemos que no se convierta en Ultrón
    1 0
  • vitorouski

24 Abr 2016 22:32

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    vitorouski » 14 NOV 2019  16:25
    Creo que la previsión estaba en 30 - 50 años según expertos, pèro creo que es algo que no se puede saber.

A mi tambien me interesa mucho este tema.
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    omg » 14 NOV 2019  18:59
    ryu_98:Soy el único al que le asusta un poco el tema de la AGI, se que será ua gran innovación y demas, pero eso de crear una inteligencia igual o superior a la de un humano.......
    Estoy seguro de que para el 2021 ya veremos indicios de esta, solo esperemos que no se convierta en Ultrón

que el creador de Doom se meta de lleno a esto da aun mas miedo............
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    2 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Valve Index
    albertopina1 » 14 NOV 2019  20:03
    La suma de AGI y ordenador cuántico, espero que tengan claras las reglas de Asimov...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    3 0
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 15 NOV 2019  5:24
    TopPlayer:Acojona un poco que se vaya el Carmack, pero se sabía que antes o después lo haría. De todas formas la RV no puede depender de una persona, otras tomarán su relevo. Supongo que algún día Abrash se irá también. Son gente con muchas inquietudes intelectuales y es difícil que se queden mucho tiempo en un sitio haciendo la misma cosa.

Abrash también estaba trabajando en IA para Facebook.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

Visores

PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    gotmog » 15 NOV 2019  9:27
    Yo creo que ya ha visto la RV encaminada y se ha puesto nuevas metas .
    0 0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 15 NOV 2019  9:54
    vitorouski:Creo que la previsión estaba en 30 - 50 años según expertos, pèro creo que es algo que no se puede saber.

A mi tambien me interesa mucho este tema.

Yo lo sigo bastante, y lo último que se dice es que se espera para el 2030. ültimamente, con la llegada del Deep Learning, los primeros ordenadores cuánticos y todo lo que se ha aprendido del cerebro, la cosa se ha acelerado mucho.
    0 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    _C__ » 15 NOV 2019  11:13
    Da para filosofar bastante sobre este tema. Fascinante y algo aterrador a la par.

Supong que todos tenemos en nuestra cabeza los tipicos referentes de ciencia ficción XD
    1 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Visores

Oculus Rift
    Nirok » 15 NOV 2019  12:54
    Es una noticia triste para la RV y ni hablar particularmente para Oculus como empresa, perder a Carmack va a pegar fuerte en la innovación, aunque es cierto que las bases del negocio están sentadas y teniendo la RV mobile y de escritorio ya "maqueteadas" lamentablemente para nosotros lo que se viene son años de muchas versiones nuevas con pequeñas mejoras.

Por otro lado, es muy bueno que cerebros como Carmack se pongan detrás de un sueño como la AGI, puesto que todas las previsiones son solamente fundamentadas en el avance general de la tecnología, pero en ese campo en particular se puede encontrar algo que cambie todo mañana como se puede no encontrarlo nunca, como dice Carmack no hay una linea a seguir, es darle vueltas a un asunto que por ahora no tiene un camino claro, y eso debe ser muy emocionante para él.

Yo comparto la parte aterradora del asunto pero gana el curioso que quiere sí o sí ver una de esas IA funcionando antes de morir lol
    0 0
  • Farpoint

11 Abr 2019 17:09

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Farpoint » 15 NOV 2019  13:35
    A me fascina la ciencia ficción, particularmente aquella que no está muy lejos de la ciencia real. La AI fuerte no sabemos aun si esta realmente cerca o lejos de la ciencia real. Es un tema inquietante pero muy emocionante e interesante. Hablando sobre esto me viene de golpe a la cabeza la extraordinaria historia de Horizon Zero Dawn. Quizás si realmente tuviéramos una necesidad extrema y urgente de crear IA fuertes seriamos capaces de involucrar los recursos necesarios para hacerla realidad. Quizás sea algo que tenemos a tiro pero a la vez sea algo que no ocurrirá a menos que nos pongamos desesperadamente a ello, como por ejemplo ocurrió con la bomba/energía atómica, que requirió de la congregación de los mejores cerebros mundiales en física teórica para lograr algo que no se sabia si sería posible lograr en la realidad.
    1 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: