Tema: Oculus no planea de momento traducir Stormland

El nuevo AAA de Oculus e Insomniac llegará a los usuarios de PC con voces y textos en inglés.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 2

• Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Visores

HTC Vive
    Omegalion » 12 NOV 2019  19:57
    En estos casos, siempre me alucina que existan los típicos que defiendan a las empresas de estas situaciones.

En fin, no doblaje no lo compro.
    9 1
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Gear VR
    Oculus Quest
    lecitron » 12 NOV 2019  20:07
    cercata:
    guancho:Doblar un juego como este que no debe tener miles de diálogos se hace y entrega en 4 días. Y cuanto menos dialogo también es más barato.... si no lo hacen es por que no les sale de los c......y lo de los subtitulos es ya de traca.

No se hace en 4 dias, no.

Un doblade de mierca se puede hacer en 4 dias, pero si quieres que la persona que traduce entienda el contexto, ya solo se pasa 4 dias jugando antes de empezar a traducir.

Y luego una vez traducido, y metidas las cadenas en el juego, los testers se pasan el juego, miran que todo este bien, y el ciclo se repite varias veces hasta que queda fino.

rocho:Podría tener un pase para una pequeña compañía que no tiene dinero y solo puede recurrir al traductor de Google, pero para esta no hay excusa. Que será un gran juego, pues probablemente sí, pero debería estar traducido a varios idiomas, no solo al español.

Por mucho dinero que tengas, no puedes comprar tiempo. Hacer AAAs lleva varios años, y traducirlos algunos meses.

Guancho ya te lo la dejado claro
    2 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 NOV 2019  20:15
    lecitron:Guancho ya te lo la dejado claro

No me ha dejado claro nada.
    Se de lo que hablo, he mandado aplicaciones a traducir, y si, te lo hacen en 4 dias, algunos usan Google Translator u otra aplicaciones para ahorrar tiempo, y te mandan una mala traducción.

Y aunque des con un buen traductor, si no conoce tu aplicación, muchas cosas quedan fuera de contexto. Hay muchas frases que son imposibles de traducir si no conoces el contexto.

Y luego hay que integrarlo en tu porgrama, por suerte el castellano no implica mucha complicación, pero otros idiomas usan caracteres muy diferentes, o se leen de derecha a izquierda, etc, y dan problemas de integración. Tambien hay problemas de longitud de las cadenas, que a veces son mas largas en el otro idioma y te descuadra todo, o no te cabe.

Y sobretodo hace falta validarlo todo, es normal que las personas cometan errores, y alguien ha podido poner la traducción de un texto donde no correspondia, etc. Y cuando encuentras fallos, vuelta a empezar el ciclo.

2 2
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 NOV 2019  20:22
    francisco_9:Macho lo tuyo es contestar por contestar, si te esta diciendo que es técnico de doblaje. Yo saldría de ahí sin hacer ruido y cerrando la puerta ¿No sera mejor decir que no se tiene ni idea y que se cree tal o cual cosa, de una forma muy superflua, a generar discusión donde no la hay?

Pues de doblaje no se, pero de traducir aplicaciones sin voz sí ...

Y lo que sé cuadra con lo que dijo uno de Oculus que para subtitular el Asgarth Warth a varios idiomas les llevaria varios meses.

Paso de seguir con el tema, os dejo con vuestra rabieta, poner el Stormland en español se hace en 3 dias con 1000€, pero los de Oculus pasan de hacerlo pq son tontos.

3 4
  • josè_julia

16 Dic 2018 17:34

josè_julia » 12 NOV 2019  22:23
    Pues yo creo que eso de comprar los juegos y ponerles una estrella por no venir traducidos seguro se las suda, a ellos lo que les haria rectificar es no pasar por caja sino lo traducen, las reviews con una estrella pero pasando por caja primero no creo surtan tanto efecto como muchos creen.
    0 1
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

Oculus Rift
    baol » 12 NOV 2019  22:52
    ¿Y qué mas da que cueste 4 días o 4 semanas? .Si no lo han traducido es porque el mercado de habla hispana no les importa (o creen que lo vamos a comprar de todos modos).
    Si hubieran querido lo habrían planificado desde el principio y ahora lo tendrían traducido y/o doblado.
    Tienen medios de sobra. Otros lo han hecho.
    Solución: no comprarlo.

Saludos.
    3 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 12 NOV 2019  23:06
    josè_julia:Pues yo creo que eso de comprar los juegos y ponerles una estrella por no venir traducidos seguro se las suda, a ellos lo que les haria rectificar es no pasar por caja sino lo traducen, las reviews con una estrella pero pasando por caja primero no creo surtan tanto efecto como muchos creen.

Si surte efecto, y ha sido demostrado en varios juegos. Uno lo compra, y pone el comentario con una estrella, y luego hay 100 personas QUE NO LO HAN COMPRADO, y apoyan el voto de 1 estrella. Por lo tanto, han ganado 1 venta y han perdido 100. Pero es necesario que al menos uno lo compre, porque en la Oculus Home solo pueden opinar los que han comprado el juego, y los que no lo compran pueden apoyar el comentario.

Te puedo asegurar que funciona.
    5 2
  • jose_carlo1

14 Oct 2017 12:07

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    jose_carlo1 » 12 NOV 2019  23:45
    No compre asgar por estar en I gles, tampoco compraré este. Cuando los traduzcan hablamos, paso ya de pasar por el aro.
    4 0
  • guancho

15 Mar 2015 18:44

Visores

Oculus Quest
    guancho » 13 NOV 2019  0:29
    Si solo lo sacan en ingles es que no les importa ni el mercado de habla hispana, ni alemana, italiana, francesa, portuguesa....??? ya son demasiados mercados y muchos usuarios.
    Lo que buscan es hacernos tragar y si cuela pues cojonudo!!!
    Para mi por muy bueno que sea el juego, si no tiene multilenguaje se queda en AA.
    5 0
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 13 NOV 2019  0:45
    Lorient:
    josè_julia:Pues yo creo que eso de comprar los juegos y ponerles una estrella por no venir traducidos seguro se las suda, a ellos lo que les haria rectificar es no pasar por caja sino lo traducen, las reviews con una estrella pero pasando por caja primero no creo surtan tanto efecto como muchos creen.

Si surte efecto, y ha sido demostrado en varios juegos. Uno lo compra, y pone el comentario con una estrella, y luego hay 100 personas QUE NO LO HAN COMPRADO, y apoyan el voto de 1 estrella. Por lo tanto, han ganado 1 venta y han perdido 100. Pero es necesario que al menos uno lo compre, porque en la Oculus Home solo pueden opinar los que han comprado el juego, y los que no lo compran pueden apoyar el comentario.

Te puedo asegurar que funciona.

Y luego pedir la devolución por no estar traducido.
    Y si no te la dan abres un post en reddit, que lo miran, o en el hilo de Rift S lo dices, que no te aceptan devolución por no estar traducido, y también se lo dices en Twitter a los de Oculus, y pierden el culo por dártela al formarse polémica y tratando de que no llegue a ser noticia.

Como acaban de decir no traducen ni siquiera textos a NINGÚN otro idioma. Eso es tacañeria y si cuela cuela. No seamos tontos.
    4 0
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

Oculus Rift
    baol » 13 NOV 2019  7:49
    Por eso decia que a lo mejor es que creen que lo vamos a comprar de todas formas. Pero hay que dejarles claro que no.
    3 0
  • meloncillo46

21 Feb 2018 13:06

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    meloncillo46 » 13 NOV 2019  8:33
    Yo cancelé mi reserva hace días, ya no entro más por el aro de Oculus respecto a la política del idioma en los juegos de salida.

5 1
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 13 NOV 2019  9:45
    Personalmente creo que se equivocan al no sacar todos los juegos localizados a los idiomas más importantes, ni siquiera a Alemán o Francés que son Tier1.

Pero esto no es nuevo no es ni la 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, ... Vez que pasa. Saben perfectisimamente por el feedback de los usuarios en todas esos lanzamientos anteriores lo que va a pasar por no lanzarlo localizado y lo tienen asumido y evaluado para establecer las prioridades para el lanzamiento.

Dicho esto Oculus pone la pasta pero da mucha libertad a los desarrolladores, por ejemplo los desarrolladores mantienen la IP de los Juegos aunque Oculus los haya financiado al 100%. Si un desarrollador decide sacar el juego desde el día 1 en Alemán, Español, etc, ... Oculus no va a decir absolutamente nada, el problema es que Oculus  deja esa decisión al desarrollador y el desarrollador es el que decide que hacer con el dinero X que le ha dado Oculus para tener listo el juego el día X acordado, y prioriza recursos/tiempo en función a eso.

En un mercado pequeño como la RV donde el riesgo de pérdidas es muy alto, Asgard o Stormland no existirían si Oculus no hubiese asumido el riesgo poniendo la pasta, los desarrolladores/productores tratan de reducir pérdidas y luego están los tiempos de entrega. Estas son las razones principales para que no salgan los Juegos localizados de inicio. Saben perfectamente las consecuencias de no localizar de inicio pero las asumen en función de todo el conjunto.
    1 2
  • Gonzaxpain

17 Oct 2017 13:56

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Valve Index
    Gonzaxpain » 13 NOV 2019  23:35
    Pues el juego debe estar vendiendo de lo lindo que ya se ha colapsado el sistema con las reservas.
    Cercata y yo al menos ya estamos jodidos de momento. Espero que lo arreglen para mañana porque me jodería y mucho haber reservado el juego el día 1 y no poder jugarlo de salida por un problema así.
    0 0
  • francisco_9

31 Dic 2017 19:40

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 14 NOV 2019  0:01
    Que problema estais teniendo? Yo lo tengo reservado y espero poder jugarlo mañana.
    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
    0 0
  • Gonzaxpain

17 Oct 2017 13:56

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Valve Index
    Gonzaxpain » 14 NOV 2019  0:38
    Que según Oculus el pago no se puede procesar aunque a mí en Paypal y en mi banco me aparece como pagado. Le está pasando a mucha gente al parecer.

A Cercata por lo visto ya se lo han arreglado en soporte así que espero que a mí me lo arreglen también antes de que salga mañana.

Si no te ha llegado ningún mensaje de oculus diciendo que ha habido problemas es que estará bien para ti así que no te preocupes.
    0 0
  • francisco_9

31 Dic 2017 19:40

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 14 NOV 2019  7:08
    Todo correcto cobrado y cargado. Hoy a las 18-19h a darle caña.
    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
    1 0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: