Tema: Las micro-satisfacciones de Pistol Whip y derivados

Son como una droga. Juegos fáciles y a priori vacíos de narrativa que son capaces de mantenernos horas enganchados. Bienvenidos al universo de las micro-satisfacciones.

Leer artículo completo en su página

• oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 11 NOV 2019  18:06
    La magia de Oscar no tiene limite.
    Toma un juego del monton , que no aporta nada y desarrolla semejante articulo.
    Eres realmente una persona talentosa.

Te veo en los directos y transmites mucha pasión. Rigor e informacion tambien por cierto.

Realmente admiro tu causa , aunque la considere perdida por como van las cosas a la fecha.

Pero tu sigue , tal vez , a lo mejor... El tiempo dirá.
    6 7
  • Guerrero

29 Dic 2017 13:39

Guerrero » 11 NOV 2019  18:46
    Discrepo.
    La mayor gratificación es cuando logras que algo muy difícil parezca fácil y eso solo se alcanza cuando has logrado la maestría suficiente para realizarlo.
    Esto se denomina estado de flujo y no se puede conseguir llegar a ese estado realizando una actividad fácil, necesitas un reto exigente, que este a la medida de tu habilidad.
    Yo he logrado entrar en ese estado jugando videojuegos muy competitivos como las carreras de coches online o los shooters, también en online, donde te enfrentas a retos de verdad y no a algo totalmente masticado como lo de la noticia.
    Una vez que entras en estado de flujo ya solo compites contra ti mismo.
    Como un virtuoso tocando su instrumento, un artista pintando o esculpiendo, un piloto de F1 , etc
    El mejor ejemplo que me viene ahora a la cabeza de estado de flujo sería Airton Senna, o el tercer movimiento del claro de luna de Beethoven.
    3 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Valve Index
    albertopina1 » 11 NOV 2019  19:16
    Con Pistol whip me di cuenta a los 5 o 6 disparos, incluso probé a disparar al aire, y la bala iba directa al corazón del enemigo, y eso no es nada gratificante, lo hace demasiado fácil-aburrido, y cuando salen muy rápido, difícil-estresante. No me gusta nada.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    4 0
  • francisco_9

31 Dic 2017 19:40

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 11 NOV 2019  20:37
    Esta es mi opinión y como tal no esta abierta a debate, es la que es. Tampoco quiero dar a entender que es LA VERDAD ABSOLUTA ni mucho menos, ni sentar cátedra al respecto porque tampoco es el objetivo.

Pistol Whip no va de disparar y matar a todo lo que se mueva y acabar el nivel, eso es el tutorial, igual que Beat Saber no va de romper cubos con flechas y ya. Estos dos juegos tienen en común que puedes acercarte de dos maneras autoexcluyentes una de la otra, desde la posición casual, juegas en Fácil/Normal y Difícil es imposible/frustrante, con lo cual acabas los niveles y aparcas el juego o desde la posición hardcore, donde cada punto mas es la META, donde no existe Fácil/Normal y el único nivel razonable es el experto y donde no vale con acabar la partida en curso, sino que tienes que hacerla perfecta, que un solo fallo te haga reiniciar y así sucesivamente hasta que bailas y fluyes con el juego, en ambas propuestas pasa igual, en Beat Saber terminas bailando sin querer y en Pistol Whip danzas al ritmo de la música, porque en ambos casos ese es el objetivo final, involucrarte hasta el punto de la locura y en ambos casos, las horas que les puedes llegar a dedicar son infinitas.
    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
    2 0
  • ray_manta

Colaborador

31 May 2017 15:24

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    ray_manta » 11 NOV 2019  20:50
    El modo de juego de Pistol Whip es muy personalizable y cambia totalmente la experiencia. Por ejemplo, puedes escoger entre tener munición infinita...o no tener ninguna bala, con lo que la única manera de sobrevivir es esquivar los disparos enemigos y derribarlos a culatazos (pistol whip).

Que sea un juego fácil para partidas cortas o un reto personal es decisión de cada jugador.
    2 0
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 11 NOV 2019  20:55
    No es mas que el concepto de los arcades con la norma "fácil de aprender, difícil de dominar". Está tras cualquier buen juego popular y adictivo.

En realidad virtual pasa lo contrario que en consolas, hay demasiado arcade. Aunque eso favorece las partidas cortas para que no te hartes de llevar puesto el visor
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Valve Index
    albertopina1 » 11 NOV 2019  22:04
    Prefiero que mi dosis de dopamina sea la gratificación por la resolución de un puzzle o encrucijada, a que sea por mis habilidades físicas y reflejos.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    1 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 NOV 2019  8:47
    Atropellar peatones y moteros en GTA 5 cuenta como micro-satisfacción VR ?  evil

@francisco_9 eso que dices me pasó con los desafios del Farpoint, que le meti mazo de horas, y cada vez que repetia un nivel para perfeccionarlo, era una gozada, pero con la mayoría de juegos no me pasa ... no se, hace falta que las mecanicas me gusten muy mucho para que el cuerpo me pida repetir el nivel.
    2 0
  • nashosanchez

8 Nov 2017 12:38

Visores

Oculus Quest
    nashosanchez » 12 NOV 2019  9:11
    Si son atropellados como tú esperabas que fueran atropellados, supongo que sí wink

2 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 NOV 2019  9:34
    Todos perfectamente ejecutados al ritmo de Radio Los Santos ;)

albertopina1:Con Pistol whip me di cuenta a los 5 o 6 disparos, incluso probé a disparar al aire, y la bala iba directa al corazón del enemigo

Ostia, menudo fraude, no?
    O sea, que de shooter no tiene nada, es solo juego ritmico.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 12 NOV 2019  10:07
    Es principalmente un juego rítmico, pero es muy personalizable, puedes activar el modo de una o dos armas (penalizando la puntuación) y puedes activar también el modo bullseye que quita el asistente de punteria de forma que si no apuntas bien no das en el blanco, y activandolo te da un bonus a la puntuación... es similar a beat saber tambien en ese aspecto, que tiene ese tipo de opciones para variar la dificultad dandote o quitandote bonus de puntuación según lo que configures.
    A mi me está gustando bastante el juego, engancha, es de estos juegos simples que de lo simples que son te terminan picando... como el tetris y todos los que han ido viniendo después.
    Mi PC: AMD Ryzen 5 3600
    Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    4 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 NOV 2019  10:12
    altair28:y puedes activar también el modo bullseye que quita el asistente de punteria de forma que si no apuntas bien no das en el blanco, y activandolo te da un bonus a la puntuación...

Ahhh vale, menos mal, lo vuelo a poner en la lista de futuribles :)
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 12 NOV 2019  10:31
    El juego puede llegar a ser un digno competidor a Beat Saber' hasta ahora lo esta siendo manteniendo el TOP 1 en la tienda de Quest con un número muy elevado de reviews de usuarios en muy poco tiempo con una media de 4,7. La aceptación esta siendo muy buena, ahora dependerá de como lo cuiden/evolucionen los desarrolladores. Por parte la comunidad ya se están viendo formas de utilizar custom songs.

Luego ya depende de los gustos de cada uno, a mi me gusta, y va a ser uno de mis juegos de uso diario o casi porque con Rocket Fury, Box VR, Thrill oficial the fight y compañia me empieza a faltar tiempo.

A mi me gustan los retos difíciles mientras el juego me llame, por ejemplo en rocket Fury llevo 5 meses para pasarme el Campeonato de single player modo simulacion, ya estoy en el penúltimo nivel, pero ganar a algunos de los robot me ha llevado casi un mes jugando todos los días.
    2 0
  • manuel_val

26 Nov 2018 10:43

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    manuel_val » 13 NOV 2019  7:57
    Un texto muy interesante. Lo que creo es que si consiguieramos siempre lo que queremos (micrologros que nos satisfagan constantemente) al cabo de poco tiempo lo dejariamos de sentir así. Todos sabemos que los videojuegos fáciles aunque espectaculares dejan de ser emocionantes y atractivos al cabo de poco. De hecho con Pistol Whip estuve haciendo pruebas y es prácticamente imposible que falles a la hora de disparar a los enemigos. No me gusta. Me gusta Pavlov VR porque si apuntas muy bien le das en la cabeza al enemigo cosa que pasa pocas veces y cuando lo consigues es muuuuuy GRATIFICANTE. Un saludo
    2 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    _C__ » 15 NOV 2019  15:30
    Pues tendré que comprarlo y devolverlo si no me gusta, porque no me termino de enterar muy bien de la mecánica si resulta que da casi igual donde dispares.

He visto un par de vídeos y pensaba que iba de eso y esquivar las balas, pero si le quitas una de las 2 cosas no termino de verlo.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 16 NOV 2019  12:43
    La mecánica es muy sencilla, se trata de esquivar las balas enemigas y además disparar tú intentando hacerlo al ritmo de la música, cuanto más te ajustes al ritmo en tus disparos, más puntuación te dará, aunque también el esperar al momento adecuado para disparar das más tiempo a los enemigos para dispararte a tí.

En el modo normal de juego tienes un asistente de apuntado que hace que mientras apuntes más o menos a donde está el enemigo le acertarás, pudiendo centrarte sobre todo en esquivar y ajustarte al ritmo de la música, y a reventarle la cara a los que puedas de un guantazo que eso creo que puntúa más (pero es más arriesgado porque te puedes llevar un balazo a bocajarro). Pero como ya se ha comentado varias veces puedes activar varios modificadores que aumentan o disminuyen la dificultad, añadiendo o restando un bonus a la puntuación... el modo Bullseye te da un 20% más de puntos a cambio de quitar el asistente de disparo por lo que quien quiera conseguir las puntuaciones más altas tendrá que hacer uso de su buena punteria, porque ahí ya como no apuntes bien no das ni una.
    Mi PC: AMD Ryzen 5 3600
    Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    4 0
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 16 NOV 2019  13:16
    El texto habla de las micro-satisfacciones, muy cortas en el tiempo y muy cortas en su recompensa, y de su posible uso para terapias o para detectar momentos del juego donde quizás se podría reforzar la satisfacción puntual del jugador VR. Como veis, es un texto reflexivo, que invita a la discusión y muy alejado del tono de una noticia, de una review o de los demás textos que solemos preparar.

Repito, ni va de que Pistol Whip sea un buen/mal juego, de si hay otros modos de disparo (para eso está la review), ni de si la facilidad del juego nos produce a la larga un sentimiento de haber superado un hito. Esto último invita a otro artículo diferente. Por favor, aquellos que se queden con que "Pistol Whip es una mierda porque siempre das al blanco", que le echen un ojo a las reviews del juego porque este texto solo producirá confusión. confused
    11 0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 16 NOV 2019  15:44
    Lo de las microsatisfacciones me parece bien para la jugabilidad y hace claramente adictivos a los juegos, pero deberían suponer un reto que aumente de dificultad a medida que el jugador domina las mecánicas, el jugador ha de ver que es un resultado en el que la maestría que va alcanzando es indispensable para avanzar; si la ilusión de que es él quien triunfa se pierde, porque es evidente que el juego está apañado, el juego pasa a ser algo inútil, casi deprimente y que no apetece jugar.
    2 0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 16 NOV 2019  15:49
    Tampoco creo que sea bueno usar las adicciones por la satisfacción rápida de hoy en día para "sazonar" las partes más insípidas de un videojuego malo.
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo