Moiin patenta una solución para proteger la identidad de los avatares virtuales

11 NOV 2019  14:01

Redacción

La solución será empleada por Oasis City, su ecosistema inmersivo que combina la realidad virtual con el blockchain.

Moiin, compañía dedicada al hardware de RV (guantes y trajes hápticos) que trabaja en la creación de un ecosistema inmersivo denominado Oasis City, ha anunciado la consecución de una patente para proteger las identidades de realidad virtual. La patente les permite otorgar a los usuarios la propiedad de sus identidades, creando así avatares protegidos y únicos para utilizar dentro de la plataforma Oasis City.

 

"Creo en un mundo en el que la gente puede ser libremente ella misma sin miedo a ser copiada o a que infrinjan su personalidad virtual única. Esta es la razón por la que supone una pieza de tecnología tan crítica para nosotros, y nos complace que la KIPO (La Oficina Coreana de Propiedad Intelectual) vea el mérito de nuestra innovación", comenta Ok Jae-Yun, CEO de Moiin Group.


Señalan que están en conversaciones con destacados grupos del entretenimiento para que sus personalidades sean las primeras en ser escaneadas y digitalizadas dentro de Oasis City, por lo que también serían los primeros avatares protegidos legalmente bajo el proyecto de protección de derechos que han desarrollado.

 

El siguiente vídeo muestra el concepto de Oasis:

 

 

La primera versión de Oasis City está prevista para 2020.