Tema: Viejas glorias del Oculus Share VR....¿que aplicaciones echáis de menos?

Mensajes

  • Tharatos

    22 Sep 2018 18:25

    Mensajes: 189

    Ubicación: Euskádiz

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tharatos » 28 OCT 2019  0:07

     

    Donde comenzó todo, días y días probando con el DK2 experiencia tras experiencia. Algunas de ellas llegaron a buen puerto, se actualizaron (funcionando actualmente) y otros pasaron de demo a completo, pudiéndose adquirir mediante Steam o la tienda de Oculus. Otras sin embargo, se quedaron en el camino, inservibles, por sus compilaciones antiguas que nunca fueron actualizados y abandonados, sin soporte. ¿Cual echáis realmente de menos y que no os funciona actualmente?

     

    Yo por ejemplo...

     

    - Neos The Universe : Pagaría por una versión funcional en Rift S, de mis favoritos en la época del DK2. Una aplicación didáctica, relajante, donde puedes ver la escala de las cosas, desde nivel subatómico hasta el universo. Única forma real de poder comparar un átomo con un electrón, algo imposible de dibujar en cualquier libro de texto. Acompañado de buena música.
    Al menos, puedo verlo en su versión de Gear VR y Go, funcional en Oculus Quest mediante Sidequest, aunque tiene baja resolución y cuesta manejar los controles.

     

    - Sunshine Observation Deck: Inspirada en la peli Sunshine, esta experiencia la utilizaba mucho para relajarme después del curro, me encantaba observar al sol acompañado de esa banda sonora tan buena de la peli (probablemente lo mejor que tenia el film).

     

    - Therapeutic Heights: Ésta aplicación la usaba muchas veces como primera experiencia cuando venia un grupo a probar la realidad virtual por primera vez (a cada uno le ponia algo diferente). Les hacia acostar en la cama, con los ojos cerrados, y ejecutaba la aplicación para que despertaran en la cama del globo y tuvieran un gran wow. Muy relajante.

     

    - EvadeVR: Puto robot que te da de ostias, que tienes que esquivar y no puedes darle XD, buena experiencia de presencia en esos comienzos. Aún recuerdo cuando se lo puse a un compañero de trabajo e insultaba al robot, se calentaba y peligrosamente fué hacia el contrincante virtual a darle patadas y puñetazos (cosa que no podia hacer ya que no existian los touch), mientras yo veía el cable del Oculus DK2 tensándose dolorosamente XD.

     

    - Emergency Water Landing VR: Chulo simulacro de accidente de avión y ver la de errores que cometemos en el caso de que ocurriese y hubiese un aterrizaje de emergencia (y ver que era importante atender a las instrucciones que te dan las azafatas antes del despegue)

     

    - Ambient Flight: Primera experiencia que tuve con lo llamado "Virtual reality sickness", pero entonces creía que era parte de la sensación de VR por el vértigo y por lo mal que te has de sentir a esas alturas XD, que lo normal es que quisieras potar al dar vueltas tan alto XD.
    Me molaba mucho ya que soy pajarero y se lo enseñaba en el curro a todos los compis (trabajo en un centro dedicado al estudio y divulgación de las aves y sus migraciones). Siempre quise poner un punto de audioguia con esta experiencia, para que sientieras volar como un ave, pero temíamos que alguien se matara cayendo de bruces.
    Aún recuerdo el primer vuelo, guirar la cabeza y ver que mis brazos eran alas...guau!!!
    La versión 0.2 que compré entonces mediante donación no funciona actualmente, hay una 0.3 y que dicen que funciona en las HTC, pero no sé si irian en las Oculus actuales....pero no puedo adquirir tal versión ya que no funciona la compra.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 OCT 2019  0:13

    [b]Neos: The Universe[/b] está para Oculus Go y Gear VR, yo la tengo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Tharatos

    22 Sep 2018 18:25

    Mensajes: 189

    Ubicación: Euskádiz

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tharatos » 28 OCT 2019  0:15

    Si, la misma la tengo en mis Gear VR, cuyo APK las he pasado a Oculus Quest, pero la resolución es muy baja comparada con la versión de PC, ya me gustaria poder hacer funcionar las de PC...
    Es tan chulo.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 OCT 2019  0:20

    No la he probado en Quest. ¿Usa 6DOF?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Tharatos

    22 Sep 2018 18:25

    Mensajes: 189

    Ubicación: Euskádiz

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tharatos » 28 OCT 2019  0:30

    Si, lo usa, puedes aproximarte al electrón pequeñito mientras observas de lejos un enorme neutrón al fondo

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 OCT 2019  8:29
    para que sientieras volar como un ave
    Viendo como resultó Eagle Flight, no me extraña que nadie mas saque cosas del estilo, una pena sad
    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo