Tema: Mapa de HOTAS para Elite Dangerous

Mensajes

  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 27 OCT 2019  7:02

    Lo pongo por aquí pero no se cuantos tendréis hardware de Virpil en casa. No son tan conocidos como Thrustmaster ;)

     

    Que yo sepa Oscar @knob2001 si que tiene el Throttle. Muy recomendado si estáis buscando tope de gama en HOTAS.

     

     

    1
  • soyosi_99

    13 Jun 2019 14:33

    Mensajes: 35

    Visores

    Oculus Quest
    soyosi_99 » 27 OCT 2019  12:23

    QUEE PASADAAA!!!. Yo tendre que conformarme con el Thrustmaster T.Flight Hotas One Xbox One/PC. Me lo pillé hace poco a mitad de precio en "como nuevo de amazon". Por 45€ y lo de "como nuevo" se queda corto. Por que no le veo ni un minimo indicio de haber sido usado... La caja lijeramente manipulada y el interior sin los soportes de espuma y sujetada con bolsas de aire que cumplen su objetivo sin más. Quiero decur que si pudiera me quedaba con el VPC. Eso sí... Con un pdf bien a la vista, como el que seguro estara utizando Oscar para manejarse en ese mando

    1
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 27 OCT 2019  14:41

    Mil gracias!

     

    Mira que es difícil, pero no coincide ningún botón con mi plantilla :) Tengo tantas preguntas sobre Elite que creo que me voy a hacer una excel para que no se me olvide ninguna. En cuanto saque un rato, te asalto con ellas si tienes a bien responderlas :D

     

    A todo esto: Tengo el 16000 como joystick pero lo voy a completar con el Virpil porque es el mejor cacharro que he comprado en mi vida. ¿Mejor el Delta Grip? El mes que viene puede que caiga y tengo que tomar la decisión sobre el modelo.

     

    Ah, si tuvieras la plantilla vacía del T-50CM me ayudaría, que mi template es del T-50 y hay algunos botones que cambian. Muchas gracias por el curro de nuevo.

     

    Abrazos virtuales!

    2
  • phenrir

    13 Dic 2016 10:52

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Rift
    phenrir » 27 OCT 2019  16:30

    Madre mía qué locura! Y yo que todavía juego con los Touch :D

     

    Imagino que la inmersión que te da un HOTAS debe ser completamente distinta, pero yo ahora mismo no me veo dejando mi combinación de Touch + comandos de voz. Perdiendo un poco de tiempo haciendo 3 o 4 macros chulas se puede jugar realmente bien, y también es otro nivel de inmersión.

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 27 OCT 2019  18:34

    Jeje Con tanto botón es difícil que coincidan dos plantillas. Lo bueno es que siempre te puede dar ideas ver la plantilla de alguien mas.

     

    Tengo tantas preguntas sobre Elite que creo que me voy a hacer una excel para que no se me olvide ninguna. En cuanto saque un rato, te asalto con ellas si tienes a bien responderlas :D

     

    Claro hombre. Intentaré responderlas todas. No es que sea experto en Elite pero si que llevo jugando desde la beta ^^ Adoro este juego.

     

    El T16000 es muy buen joystick. Lo he usado con Elite hasta el año pasado. La única pega que le saco y el motivo por el que lo cambié fue la falta de botones en la palanca. Las calidades del material también, claro, pero el Thrustmaster responde de una forma muy precisa. Mas de 5 años de uso intensivo y ahí está el tío, como nuevo. Una lubricada de año en año y listo.
    Eso si, con un Joystick de Virpil te olvidas del mantenimiento. No le hace falta ^^

     

    Si quieres que la palanca tenga Twist para hacer el yaw o guiñada, tiene que ser el Constellation Delta, si. Los demás están pensados para aviación clásica y el que tiene mas botones, el VPC MongoosT-50CM2, no tiene twist. Tocaría usar pedales, que los tienen increíbles en Virpil. Pero para simulación espacial prefiero twist, que es como se ve en la animación en cabina en Elite jeje.

     

     

    Los otros dos son bastante específicos para aviación, y para mi gusto le faltan botones.

     

     

     

    Por ahora, el único joystick que tienen diseñado especificamente para simulación espacial es el Constellation Delta.

     

     

    Aunque ahora en Noviembre van a abrir los preorder del Constellation Alpha, y tiene una pinta espectacular. Lo voy a comprar si o si ^^ Lo bueno de estos joysticks de Virpil es que las palancas son independientes a la base, que es lo realmente caro. En 30 segundos cambias la palanca por otra, por si quieres usar distintas palancas para naves diferentes o para otro tipo de simuladores.

     

     

     

    https://stormbirds.blog/2019/09/01/virpil-reveals-constellation-alpha-grip-in-front-of-1cgs-ed-gaijin-community/

     

    Teniendo ya el Throttle de Virpil si que notarás una buena diferencia en calidad al cambiar el T16000. Coincido con que es el mejor cacharro que he comprado en mi vida. Erotismo hecho hardware jeje.
    Una vez que haces la inversión en la base, comprar después las palancas ya duele menos. Unos 170€ la versión clásica, que es la que tengo, o 290 la nueva VPC MongoosT-50CM2 que da un hype tremendo.

     

     

     

    Estas bases son aún mas resistentes para los que usan extensiones y les gusta dar caña al joystick. Mas para aviación que para simulación espacial.
    Para simulación espacial recomiendan cambiar las CAMS de la base por otras que venden ellos, las Cosmo.

     

     

    VPC WarBRD CosmoSim Cams

    The VPC WarBRD CosmoSim Cams are available with either a soft-center or no-center detent and provide a linear deflection force curve.

    These cams are perfect for space-sim pilots who do not want the simulated atmospheric feedback caused by the increasing deflection force curve of the standard aviasim cams.

     

    Aquí te dejo las plantillas en blanco!

     

     

     

    https://imgur.com/gallery/LB0Af8i

     

    Saludos!

    0
  • soyosi_99

    13 Jun 2019 14:33

    Mensajes: 35

    Visores

    Oculus Quest
    soyosi_99 » 27 OCT 2019  21:17

    Que pasada tio. A ver si me puedes ayudar a mi shucioh... Como estås en ED desde el principio tengo un problema que quizas tengas alguna idea.. Pues bièn. Tengo todo mi progreso de Frontier guardado en PS4. Pero con el tema de oculus link me he pillado un PC Gaming para las Quest. Pues bién. Existe alguna forma de pasar mi partida guardada en PS4 a mi ED comprado en Steam? Gracias de antemano. A ti cmdr y a toda la comunidad

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 27 OCT 2019  23:05

    Hola!
    Puedes traspasar el total de tus assets a otra plataforma, si. Es una operación que solo se puede pedir una vez.
    Los assets incluyen solo tus créditos, los que tengas en efectivo y el valor de las naves y módulos que poseas. Pierdes todos tus rangos en Federación, Imperio, en Comercio, Exploración, Combate, todos los ingenieros que tengas desbloqueados.... Tecnologia Guardián...
    Básicamente empiezas con una Sidewinder y con la misma cantidad de creditos que el total de assets que tenías en la cuenta de PS4. El comandante de la cuenta de PS4 quedaría borrado al finalizar la transferencia.

     

    Mi opinión es que no merece la pena, ya que el dinero se puede hacer rápido una vez que te haces con una nave de minería, a un ritmo de 100 Millones la hora o incluso mas.

     

    CAN I TRANSFER MY ASSETS OR COMMANDER BETWEEN PC, XBOX ONE, AND PS4™?
    Updated: Monday 10th December 2018
    We can help with a one-time transfer between PC, Xbox One and PlayStation®4.

    Some important facts about this service that you will need to know:

    This does not transfer your game - We cannot move your copy of Elite Dangerous to another platform, you must already own the game (and have created a Commander) on both platforms prior to moving any credits.
    Only wealth can be transferred - We can only transfer the total value of your Commander's earnings to another platform. DLC, Frontier Points, cosmetics, ranks, merits, cargo, and other in-game progress cannot be transferred and will have to be re-earned or repurchased.
    One-time only - Wealth transfer can only be done once and, once completed, no further transfers can be made for either account.
    Your original Commander will be deleted - After receiving final confirmation, your original CMDR will be removed and cannot be restored.
    To see if we can help you with this transfer please get in touch with the customer service team and we will be glad to check to see if your account can be transferred.

    Note: All transfer requests must be sent from the email or Frontier Account associated with the original Commander.

     

    https://support.frontier.co.uk/kb/faq.php?id=380

     

    QUEE PASADAAA!!!. Yo tendre que conformarme con el Thrustmaster T.Flight Hotas One Xbox One/PC. Me lo pillé hace poco a mitad de precio en "como nuevo de amazon". Por 45€ y lo de "como nuevo" se queda corto. Por que no le veo ni un minimo indicio de haber sido usado... La caja lijeramente manipulada y el interior sin los soportes de espuma y sujetada con bolsas de aire que cumplen su objetivo sin más. Quiero decur que si pudiera me quedaba con el VPC. Eso sí... Con un pdf bien a la vista, como el que seguro estara utizando Oscar para manejarse en ese mando

     

    La experiencia de Elite Dangerous en PC y con realidad virtual merece la pena el cambio de plataforma :) A mi me trae loco desde que le enchufé las DK2. Con las Quest y Link tiene que ser una brutalidad como primera experiencia en Elite Dangerous VR.

     

    Saludos Comandante! o7

     

    phenrir » Hoy  10:30
    Madre mía qué locura! Y yo que todavía juego con los Touch :D

    Imagino que la inmersión que te da un HOTAS debe ser completamente distinta, pero yo ahora mismo no me veo dejando mi combinación de Touch + comandos de voz. Perdiendo un poco de tiempo haciendo 3 o 4 macros chulas se puede jugar realmente bien, y también es otro nivel de inmersión.

     

    Yo solía usar Voice Attack también, pero juego mucho por las noches mientras mi mujer duerme, y me traía problemas ^^ También es que soy mas de tocar botones. Mientras mas, mejor ^^
    Aún con este HOTAS sigo usando mi vieja botonera casera.

     

     

    o7 Comandante!

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 28 OCT 2019  13:49

    Pregunta rápida: para el uso que le doy, más de espacio que de otra cosa, ¿merece la pena el esfuerzo de los 100€ por la base MongoosT? Se que las calidades son mayores y que están preparados para más presión por las extensiones del grip... pero se me hace difícil de justificar ese mostrenco para mi uso.

     

    Respecto al Alpha, y teniendo el throttle... ¿tanto mejora al Delta?

     

    Sigo aquí ahorrando a ver si en Black Friday me dan la sorpresa. :D

    1
  • soyosi_99

    13 Jun 2019 14:33

    Mensajes: 35

    Visores

    Oculus Quest
    soyosi_99 » 28 OCT 2019  17:51

    Gracias shucioh. Ya he contactado con Frontier. Al final la pasta ha sido la prioridad que más pesó y me descargué todos los creditos y mi cuenta de ps4 a pc. Abandonado de por vida a mi cmdt de la ps4 en colónia. Que los iluminatis targoides lo protejan.

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 29 OCT 2019  2:33

    Para simulación espacial, la VPC WarBRD Base es lo suyo. Sí que es difícil justificar esos 120 Euros de diferencia que tiene la MongoosT-50CM2 Base si no vas a usar extensiones. Yo uso desde hace mas de un año el modelo anterior que ya está descatalogado, y el WaBRD tiene un diseño mejorado con respecto a la mía. Es este año le he dado un uso casi diario en Elite. No solo explorando, sino también en combate que siempre hace que le des mas caña al joystick. Y ningún problema. No he tenido ni que ajustar tensiones en ningún momento. Esas bases son muy robustas.
    Pero claro, la T-50CM está pensada para hacerle palanca con esas extensiones exageradas que usan en aviación, y ahí si que se ve necesario ya que la WarBRB no aguantaría a la larga ese uso.

     

     

    Yo iría a por la WaBRD de cabeza y con esos 120€ que dejas de gastarte te compras la palanca Constellation Delta.

     

    El Alpha yo no diría que mejora al Delta. Simplemente es un modelo diferente que van a sacar haciendo caso a algunas sugerencias de los usuarios en el foro, como lo de hacer ajustable el reposador de la mano, que a mi la verdad no me importa. Estoy muy contento con la ergonomía del DELTA. Si voy a comprar el Alpha es por puro capricho y por tener dos joysticks direfentes que puedo intercambiar facilmente. Pero nada mas. La verdad es que me gusta mas el diseño del DELTA.

     

    También hay que tener en cuenta que el Alpha va a salir en preorder, y van a dar prioridad de entrega a los que ya tengan la Delta. Me imagino que tardarán varias semanas en entregarlas.
    Estos tíos están vendiendo hardware como churros. Mi Throttle tiene un número de fabricación por encima del 1000 y si quieres comprarlo ahora dicen que el tiempo aproximado de entrega son 60 días!

     

    Tanto la WaBRD como el DELTA están es stock.

     

    Eso si. Ten en cuenta que aunque se pueden poner en el escritorio, la base + la palanca son bastantes mas altas que el t16000

     

     

    Yo compré el soporte que venden. Es muy robusto.

     

     

    Un abrazo!

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 29 OCT 2019  2:39

    Bienvenido a Elite Dangerous PC Comandante! Cualquier cosa que necesites, soy el CMDR Sucio. Aunque ahora estoy bastante lejos camino al centro de la Galaxia jeje

     

    Saludos! o7

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 26 DIC 2019  3:34

    Se acaba de poner a la venta la última horneada del throtlle CM. Una vez agotados solo se venderá el modelo CM2, mas pequeño y con menos botones en la base. Si alguno estabais pensando en pillarlo, ahora o nunca!

     

    https://virpil-controls.eu/vpc-mongoost-50cm-throttle.html

     

    MongoosT-50CM

     

    MongoosT-50CM2
    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 4 FEB 2020  3:06

    Sobre el nuevo firmware de Virpil, la versión 20191218. Lo dejo aquí aunque me imagino que solo le interesará a Oscar que también tiene el Throttle MongoosT-50CM.
    En la actualización de Firmware de Diciembre estos de Virpil la han cagado y han roto varias cosas. La mas importante, es que el split de 32 botones necesario para que Elite Dangerous pueda usar los noventa y pico botones del throttle no funciona correctamente. Hay lag en la respuesta y los botones funcionan 1 vez si 5 no. Totalmente aleatorio.
    Me ha traido de cabeza hasta que me he dado cuenta de que era el split. He instalado Joystick Gremlin para poder hacer lo mismo desde allí, pero para no complicarme la vida con mas software, he vuelto a instalar el Firmware de Noviembre en el que el spliter aún funciona bien.

     

    Ya es bastante complejo el mapeo de Elite Dangerous con estos HOTAS como para tener ahora que andar con mas software 3rd party
    Manda huevos que los de Elite Dangerous no hayan solucionado lo de los 32 botoncitos de límite. Límite del viejo DirectX6 por cierto :D

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo