Tema: Overall: Quest vs Rift S [PC Gaming]

Mensajes

  • FranciscoMR

    3 Sep 2016 11:10

    Mensajes: 16

    Visores

    HTC Vive
    FranciscoMR » 25 OCT 2019  19:24

    ACTUALIZADO: Debido al aporte de información de compañeros, voy a pasar la lista de pros y cons de cada uno de los dos a este primer post para que tenga mayor visibilidad, muchas gracias por toda la información:

     

    RIFT S QUEST

     

    RIFT S:

     

    Pros:
    - Mejor tracking según tengo entendido (no demasiada diferencia)
    - Menos glare, es muy leve
    - Mas confortable sin necesidad de 'hacks'
    - Menos latencia en PCVR (hay gente que la mas mínima latencia les afecta mucho)
    - Matriz RGB aporta una imagen limpia, no confundir con nitidez, al tener menos resolución a distancias lejanas se ve peor
    - El SDE es muy reducido, se puede ver si lo buscas pero es leve
    - Permite SS
    - No tiene Mura/SPUD

     

    Cons:
    - Colores y negros 'lavados' por el LCD
    - No lo puedes mover libremente, siempre conectado al PC
    - Algo menos de resolución que las Quest (creo que el RGB matrix hace que se note menos este punto)
    - Da mucho calor por la parte delantera
    - Tiene un FOV horizontal real de 88º
    - No tiene recambio de cuero artificial para el face (VRcover solo pone la tela) y la espuma de origen no es muy buena
    - El audio deja mucho que desear
    - Tiene un IPD fijo de entre 61 - 65mm, revisa tu IPD antes de comprar ninguno!!

     

    QUEST:

     

    Pros:
    - Colores mas vivos y negros puros del panel OLED (se nota mucho)
    - Libertad de movimiento sin cable y jugar donde quieras (donde las condiciones lumínicas lo permitan)
    - Más resolución que las Rift S (pero con pentile), se nota más en distancias lejanas, se ve mejor
    - Juegos de Quest, y Oculus Link PCVR (¿en un futuro wifi?)
    - Se empaña menos en juegos con alta actividad física debido al extractor
    - Tiene un FOV de 104º, hay que esperar a ver de cuánto será en Rift-Q
    - Tiene mas MODs de terceros, Halo Strap, VR cover de cuero sintético delantero y trasero, se notan bastante
    - El audio es mejor

     

    Cons:
    - Batería, no creo que suponga un problema para la mayoría, pero hay que tenerlo en cuenta
    - Confort, a pesar más la parte delantera tendrás que hacer algo para mejorar el confort
    - Glare, el panel OLED tiene colores mas vivos, más contraste, y por tanto mas glare (no mucho más que Rift S y menos glare que CV1)
    - Almacenamiento, tienes un número de juegos limitados por el almacenamiento interno, a no se que hagas streaming de PCVR
    - Calentamiento, se calientan si juegas mientras cargas al mismo tiempo, sería recomendable cargarlas antes de jugar y no mientras juegas
    - Calidad de imagen streaming PCVR, habrá que esperar a ver cómo implementarán el streaming por WiFi, de momento solo lo menciono
    - Tiene Mura o efecto SPUD (En zonas negras se ve una neblina blanquecina muy tenue por los pixeles mal calibrados, solo en zonas muy negras)
    - No permite SS
    - Se nota más el SDE al ser una matriz pentile
    - Tiene foveated rendering, no tiene que ser un problema si se implementa bien, pero hay ejemplos en los que se nota los cambios de zona

     

    MENSAJE ORIGINAL:

     

    Buenas tardes, estoy intentando decidir entre estos 2 por si rebajasen alguno en Black Friday y agradecería vuestro conocimiento y opiniones, ya me equivoqué en el pasado y me gustaría tener más información esta vez.

     

    Tenía entendido (no sigo el tema tan a fondo como me gustaría) que las Oculus Quest "pesan bastante" y son algo incómodas para largas sesiones. He visto gente poniendo Delux Audio Strap para un mayor confort porque reparte mejor el peso, así que de Quest me echa para atrás el tema del confort, la batería y los God Rays. De las Rift S ahora mismo sólo me viene a la cabeza que no tiene los negros de un panel OLED (y que tienen cable obviamente). El uso sería casi exclusivamente en PC, y creo que la mejor opción en mi caso sería las Rift S, pero como dije antes ya me equivoqué en el pasado y agradecería un poco de ayuda y opiniones al respecto.

     

    Muchas gracias a tod@s.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 OCT 2019  20:15

    Esperate a que saquen lo de Oculus Link y lo probemos a fondo ... todavia falta un mes para Black Friday, no ?

    0
  • FranciscoMR

    3 Sep 2016 11:10

    Mensajes: 16

    Visores

    HTC Vive
    FranciscoMR » 26 OCT 2019  11:19

    Si es el 29 de Noviembre si no me equivoco, por eso me gustaría tener toda la información posible antes de esa fecha. He estado viendo vídeos de Alehandoro VR, Mixed Reality TV y algunos más, a ver si conseguía aclararme un poco más. Creo que este post puede resultarle útil a más gente que como yo esté indeciso entre estos dos modelos, así que explicaré un poco en qué punto me encuentro en esta decisión  lol

     

    En cuanto a Rift S, no encuentro nada crítico que pueda suponer un 'deal breaker', algo que definitivamente no esté dispuesto a aceptar de este modelo. Como dije en el primer post, lo único que echaría en falta con este modelo sería los negros del panel OLED, y obviamente la libertad y comodidad de poder llevarlo a cualquier lugar de la casa. Para mi este último punto no tiene demasiada relevancia, ya que mi idea inicial es jugar PCVR, aunque en un futuro el modelo Quest también pueda hacer esto. Y en cuanto a los negros del panel OLED puedo dejarlo pasar si en todo lo demás me conviene más Rift S.

     

    En cuanto a Quest... Es difícil. He estado documentándome, y hay un par de aspectos que me hacen ser reticente en cuanto a este modelo. Ya los he comentado también en el primer post, estos serían el confort, y el 'glare'. En este punto si que agradecería muchísimo la opinión de compañeros que tengan unas Quest para poder compartir sus impresiones en estos apartados. Del confort dicen que al pesar más en la parte delantera, no es cómodo para sesiones largas de juego, y muchos de los videos/comentarios que he visto son de personal que finalmente han hecho 'hacks' para mejorar el confort, unos con Delux Audio Strap como mencioné, otros estirando las tiras de velcro al máximo para hacer coincidir el hueco de la parte trasera del anclaje de la cabeza con la curva del cráneo, intentando así que esa misma curva soporte el peso y evitando que dicho peso se reparta tanto en la zona delantera. En cuanto al glare, es el tema que más me preocupa de hecho, porque el confort como he dicho puedes intentar mejorarlo de varias formas, pero el glare se encuentra en las lentes, y eso no creo que se pueda solucionar.

     

    MOVIDO AL PRIMER POST

     

    Puede que me deje cosas o que las que haya no sean totalmente correctas, por eso se agradecería información al respecto, para que pueda ir modificando lo expuesto aquí. Muchas gracias a todos por la ayuda.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 OCT 2019  11:59

    De confort, yo ahora que me he pillado el interfaz facial de AMVR las veo bastante bien, pero claro, con Quest no me pego sesiones largas, así que hasta que no saquen el cable no podré decir.
    De todas formas esto es algo bastante personal, Knob2001 se queja mucho del confort de las Rift S por ejemplo, que tienen fama de comodas.

     

    De glare, yo no tengo Rift S, pero lo veo parecido al de las GO,mucho menos que el de CV1, mas que glare es como que a veces ves reflejos raros. A ver si alguien con las Rift S dice algo.

     

    La cosa es que quedan pendientes 2 puntos que para mi son clave:

     

    Calentamiento cuando juegas con las "Rift Q", al principio Facebook no recomendaba jugar y cargar a la vez, así que habrá que ver como lo han resuelto, igual si empeizas con ellas cargadas al 100% no se calientan mucho, y si tienes poca bateria, igual añaden un modo para carga hyperlenta, que no las caliente cuando juegas en el PC.
    Para mi es muy importante, a veces me pego sesiones muy largas.

     

    Calidad de imagen, a ver que ha conseguido Carmack con esos 150Mbps, yo tampoco pido mucho, con que se vean mejor que las CV1 ya me parecerá suficiente.

    2
  • FranciscoMR

    3 Sep 2016 11:10

    Mensajes: 16

    Visores

    HTC Vive
    FranciscoMR » 26 OCT 2019  12:43

    Estoy de acuerdo con lo de la calidad de imagen por WiFi, en mi caso tampoco le doy demasiada importancia si como dices tu se ven mejor que las CV1. Del glare pues tendremos que esperar a ver si aportan más información otros compañeros, realmente es el único tema que me preocupa seriamente, porque el confort se puede arreglar.

     

    Aprovecho que has mencionado el calentamiento y la calidad de imagen para añadirlos al segundo post para tenerlo todo centralizado en un único post.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 26 OCT 2019  13:03

    Rift S:
    -:
    Da mucho calor en la parte delantera.
    Tiene 88º de FOV horizontal real.
    No tiene recambio de cuero artificial para el face (VRcover solo pone la tela) y la espuma de origen es una mierda.
    El audio es de risa.

     

    +:
    El glare es muy leve.
    Debido al RGB, con menos resolución ofrece una imagen muy limpia, que no nitidez, ojo son cosas distintas, sigues enfoncando mal a partir de 8-9 mts.
    El efecto rejilla es muy leve, se percibe pero no es nada molesto.
    Permite SS.
    No tiene Mura/SPUD.

     

    Quest:

     

    -:
    Tiene mas glare, ojo no mucho mas, pero se percibe mas por el contraste. Muchísimo menos que CV1, nada que ver.
    Se nota mas el SDE, como cualquier pentile y se percibe si lo quieres ver.
    Tiene fovetead rendering y en la solución de Quest Link lo seguirá teniendo, hasta que no hagan reviews y digan cuanto FOV horizontal real se ve a máxima resolución gana Rift S.
    No permite SS.
    Tiene Mura o efecto SPUD. (En zonas negras se ve una neblina blanquecina muy tenue por los pixeles mal calibrados, solo en zonas muy negras).

     

    +:
    Tiene mas resolución y se nota en las distancias largas, es cierto que parece verse igual pero en cuanto alejas el punto de visionado se nota, pena de TEST HMD de Oscar que no se puede poner Quest todavía.
    Tiene mas MODs de terceros, Halo Strap, VR cover de cuero sintético delantero y trasero, parece una tontería pero estas cosas se notan.
    El audio es mejor.
    Los colores son mas vivos y el contraste mejor, esto se nota en cuanto los cambias en caliente y se nota mucho.
    La transmisión de calor cara/visor esta mejor hecha, aunque se caliente cargando no se percibe mucho mas que normal y normal no es perceptible.
    Tiene mas FOV, 104º en principio con que consigan 80º de resolución nativa y 24º de baja resolución, creo que ya sería muy válido, pero faltan reviews.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 OCT 2019  14:18

    Como que Quest no permite SS ? Lo de comprimir la imagen va despues del SS, deformacion de lente, y escalado a la resolución nativa, y luego la compresion, no veo pq en Quest no se podria hacer, lo ha dicho Oculus ?

     

    Por cierto, también se empaña menos Quest, por el extractor que tiene, ayer con el Thrill Of The Fight sude como un cerdo pero las Quest aguantaron como si nada.

     

    Respecto al FOVeated de Quest, lo que mas me preocupa es que se note los cambios de zonas.
    En el HOME han metido FFR, y a veces se nota:

     

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 26 OCT 2019  15:13

    No te puedo poner datos, pero si se ha comentado que Oculus confirmo que no habría opción de SS en Rift-Q será por los 150mgs y la compresión. Pero buscando 3 min seguro que puedes encontrar la misma fuente.

     

    PD: Hasta que no se teste el Rift-Q estas listas tienen poco sentido. Queda 1 mes y ya veremos la verdad.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 OCT 2019  17:23

    Se supone que si tiene un ancho de banda de 150 MB y no es capaz de renderizado a la resolución nativa de los paneles y enviarlo , hay que andar con trucos , supongo que no tendrá sentido el SS

     

    pEacE
    paZ

    0
  • FranciscoMR

    3 Sep 2016 11:10

    Mensajes: 16

    Visores

    HTC Vive
    FranciscoMR » 27 OCT 2019  10:01

    Muchas gracias por toda la información. Tienes razón en que hasta que no se pruebe Rift-Q no se puede dar nada por sentado, pero a mi por ejemplo (puede que a más compañeros) nos ayuda a acernos mejor una idea de cada uno, y con eso podemos ir sopesando pros y contras. Cuando llegue Rift-Q sólo habría que buscar información sobre esa parte y no en general como es mi caso ahora mismo.

     

    Tomo la información que has aportado y la añado a la lista del segundo post, de nuevo muchas gracias.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1830

    Hypernova » 27 OCT 2019  11:08

    Tengo que añadir un par de cosas:

     

    Quest tiene distinta calibración bajando demasiado el brillo eliminando detalles oscuros, y saturando demasiado el color, ambas cosas son típicas de los paneles OLED y lo que hace falta es que nos permitan calibrar la imagen como en las televisiones.

     

    Y los juegos de Quest tienen SS igual que en Go. El estándar es 140% de resolución. En algunos baja a 130% como uno de los de ping pong. Algunas apps permiten ajustarlo. Rush permite ajustarlo incluso en Go.
    Estos valores cercanos a 150% son utilizados por tener la mejor relación entre mejora y coste de rendimiento, pero yo intento usar 160% a 180% según el juego. Por encima de 180 no noto mejora ni siquiera en el texto en movimiento.
    Un ejemplo es el Bigscreen que permite ajustar el MSAA y el SS.

    1
  • soyosi_99

    13 Jun 2019 14:33

    Mensajes: 35

    Visores

    Oculus Quest
    soyosi_99 » 27 OCT 2019  11:49

    Acuerdate de comprobar tu IPD. Las rift s no tienen ajuste mecànico. Saludos

    1

Usuarios navegando por este foro: