Tema: Problema con las demos en el DK2

Mensajes

  • twisen

    12 Ago 2014 15:52

    Mensajes: 4

    twisen » 12 AGO 2014  16:05

    Lo primero ¡Hola a todos!
    Hace ya un tiempo que os sigo tanto en el foro como en las noticias pero hasta hoy no me he animado a registrarme y comentar.
    Hoy me llegó mi flamante DK2 y me han surgido algunas dudas/problemas que a lo mejor me podéis ayudar a resolver. He estado buscando hilos similares para no crear uno nuevo pero no he encontrado nada parecido, si ya lo hubiera lo siento :S
    Bueno, al lío. He realizado correctamente la instalación al PC del Oculus, instalado el SDK, el Runtime, actualizado el firmware y demás y al probar tanto la demo del escritorio (la que viene con la utilidad de configuración) como la del bosque de Kokiri, no he tenido ningún problema. Todo se veía razonablemente bien en toda la extensión visible y tanto el posicionamiento relativo como el absoluto iban bien. Pero cuando he ido a probar la demo de Tuscani, en el modo Direct to Rift no se veía nada bien. La impresión que me dió es que no asignaba correctamente el espacio para cada ojo en la pantalla del Oculus quedándose el izquierdo con más de la mitad de la pantalla y el derecho con menos :S. He probado otras demos (Totoro, Island o AdventureVR) y en todas ocurría lo mismo y no se a qué se puede deber.
    Imagino que puede ser porque mi gráfica no soporte tanta carga de trabajo, es una AMD Radeon HD 6450 que debería cambiar, porque el resto del PC (i7-2600, 8GB de RAM) no debería ser un problema.

     

    En fin, gracias anticipadas por vuestros comentarios.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 12 AGO 2014  16:08
    "twisen"deber.
    Imagino que puede ser porque mi gráfica no soporte tanta carga de trabajo, es una [size=150]AMD Radeon HD 6450[/size] que debería cambiar, porque el resto del PC (i7-2600, 8GB de RAM) no debería ser un problema.

    En fin, gracias anticipadas por vuestros comentarios.

     

    ¿Para qué compras el DK2 con esa gráfica?

     

    No lo entiendo
    Tu DK2 podría estar bastante mejor aprovechado si hubiera ido a parar a manos de un desarrollador.

     

    Esa gráfica es totalmente insuficiente, si quieres disfrutar del DK2 cámbiala hoy mismo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 AGO 2014  16:09

    Lo muevo al subforo de ayuda.

     

    ¿has probado si en modo extendido te va bien?

     

    Echa un ojo a este hilo a ver si algo de lo que viene ahí te sirve.

     

    viewtopic.php?f=3&t=3505

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • twisen

    12 Ago 2014 15:52

    Mensajes: 4

    twisen » 12 AGO 2014  16:13

    Gracias por las respuestas tan rápidas.
    Sí, ya eché un ojo a ese hilo. En el modo extendido si que puedo encajar bien en el centro las dos imágenes y ahí se puede ver bien.

     

    En cuanto a la gráfica, la razón principal ha sido que, como no sabía lo que iba a tardar el Oculus he ido postergando la adquisición de una nueva para que las de gama media o media-alta fueran bajando un poco de precio.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 12 AGO 2014  16:15
    "twisen"Gracias por las respuestas tan rápidas.
    Sí, ya eché un ojo a ese hilo. En el modo extendido si que puedo encajar bien en el centro las dos imágenes y ahí se puede ver bien.

    En cuanto a la gráfica, la razón principal ha sido que, como no sabía lo que iba a tardar el Oculus he ido postergando la adquisición de una nueva para que las de gama media o media-alta fueran bajando un poco de precio.

     

    Pues entonces tendrías que haberla comprado para que te llegara a tiempo con el Oculus!

     

    Dudo muchísimo que te esté funcionando la baja persistencia.

    0
  • twisen

    12 Ago 2014 15:52

    Mensajes: 4

    twisen » 12 AGO 2014  16:19

    Claro que la baja persistencia no funciona con esta gráfica, ni en las demos más sencillas. De hecho el posicionamiento va un poco a tirones, pero sobre eso no he comentado porque soy yo el primero que sabe que se debe a una cuestión meramente de hardware.
    El problema que os comentaba me preocupaba un poco más porque no se si se debe simplemente a eso, y que la gráfica no pueda con la resolución de salida de esas demos o algo así, o pudiera ser algo más concreto del Oculus y eso ya me preocuparía más.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 AGO 2014  16:34
    "twisen"Claro que la baja persistencia no funciona con esta gráfica, ni en las demos más sencillas. De hecho el posicionamiento va un poco a tirones, pero sobre eso no he comentado porque soy yo el primero que sabe que se debe a una cuestión meramente de hardware.
    El problema que os comentaba me preocupaba un poco más porque no se si se debe simplemente a eso, y que la gráfica no pueda con la resolución de salida de esas demos o algo así, o pudiera ser algo más concreto del Oculus y eso ya me preocuparía más.

     

    Por si no es esta la que has probado, prueba esta versión de la Tuscany, que es la compilada por un usuario de reddit con el último SDK, y funciona mejor que la que hay en la página de Oculus.

     

    mega.co.nz/#!fk4H3SyZ!qqSRSIWST ... 776fXlf3FY

     

    Y si, con esa gráfica lo normal es que todo te vaya a tirones, si no consigues una tasa de 75 fps, en cuanto bajas de ahi empieza el baile, sobre todo cuando baja por debajo de 70. Pero bueno, ya sabías que ibas a tener que cambiarla. Es lo que hay. En realidad la baja persistencia si que funciona, porque no depende de la potencia de la gráfica, solo de que la pantalla del Rift esté funcionando a 75 Hz, independientemente de que no se consigan alcanzar los 75 fps. Pero claro, de poco sirve que la baja persistencia de la pantalla esté activa, si de todos modos la imagen va dando saltos por no tener suficiente rendimiento.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 12 AGO 2014  16:41
    "twisen"Claro que la baja persistencia no funciona con esta gráfica, ni en las demos más sencillas. De hecho el posicionamiento va un poco a tirones, pero sobre eso no he comentado porque soy yo el primero que sabe que se debe a una cuestión meramente de hardware.
    El problema que os comentaba me preocupaba un poco más porque no se si se debe simplemente a eso, y que la gráfica no pueda con la resolución de salida de esas demos o algo así, o pudiera ser algo más concreto del Oculus y eso ya me preocuparía más.

     

    Hola!

     

    Permiteme una sugerencia. Comprate una AMD 280x/7970/7950 (de segunda mano) que están entre los 150-100 euros respectivamente que vas a ir bastante bien con el DK2 (1080p) y problema resuelto. Ahorra y ya en 2015 (finales) te pillas un buen Pc + CV1 (2k/4k) de Oculus.- Si ves que la aplicación consume mucha gráfica bajas calidad (tienes margen). En casa de un amigo la 280X en Lfs casi los 300Fps (DK2) y da una muy buena experiencia. Hay que ir a los juegos/demos "pulidos" y no a los peta Nvidias 780ti.

     

    No gastes el dinero en "ciertos modelos de graficas" que se va a quedar "en nada" a medio camino.-

     

    Un saludo!

    0
  • twisen

    12 Ago 2014 15:52

    Mensajes: 4

    twisen » 12 AGO 2014  17:42

    Gracias por la sugerencia de gráficas. Echaré un ojo en esa gama para ir tirando.

     

    He probado la demo recompilada del Tuscani y el problema se ha arreglado. La de Totoro sigue igual así que supongo que también requerirá de otra recompilación similar

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo