Tema: Eliminar efecto gafas de buzo en dk1 y dk2

Mensajes

  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 12 AGO 2014  13:23

    No se si funcionaria o no, pero, usando algun tipo de cartulina tipo efecto espejo y recortada correctamente para colocar dentro de los oculus, creo que podria disimular mas el negro efecto gafas de buzo y engañar a la vista y al cerebro al menos con un color mas claro o que reflejara algo lo que sale en la pantalla del oculus.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 12 AGO 2014  13:29
    "carlosfoces"No se si funcionaria o no, pero, usando algun tipo de cartulina tipo efecto espejo y recortada correctamente para colocar dentro de los oculus, creo que podria disimular mas el negro efecto gafas de buzo y engañar a la vista y al cerebro al menos con un color mas claro o que reflejara algo lo que sale en la pantalla del oculus.

     

    Uno hizo algo similar pero con LEDs, estilo el efecto ese de las teles de panasonic, el ambilight

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 12 AGO 2014  15:01

    No pensaba en algo tan sofisticado, que buena idea,mas que nada es por engañar a la mente con el espacio negro que queda, no ganamos fov pero nos cargamos el efecto gafas de buzo.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 13 AGO 2014  2:20
    "carlosfoces"No se si funcionaria o no, pero, usando algun tipo de cartulina tipo efecto espejo y recortada correctamente para colocar dentro de los oculus, creo que podria disimular mas el negro efecto gafas de buzo y engañar a la vista y al cerebro al menos con un color mas claro o que reflejara algo lo que sale en la pantalla del oculus.

     

    Ostras pues hasta me gusta más tu idea que la de los led mas que nada por que lo veo mucho más factible y fácil de hacer. No se si funcionará pero ingeniosa es.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 13 AGO 2014  3:12

    No creo que quedaran bien los reflejos invertidos, ademas tampoco es que se ganara mucho, ya que las lentes dan de si lo que dan, y el borde de la pantalla estara justo al limite de visibilidad de la lente, ya que estaran exprimidas al maximo, la idea de los leds me parece aun peor, ya que no veo natural ver luces alrededor de mi ojo cuando estoy viendo un campo o el mar.

     

    Quizas alguien de con una implementancion que funciona muy bien y ayude a la inmersión, pero yo no lo veo una idea demasiado factible con el planteamiento actual, el resultado seria demasiado antinatural, y creo que conseguiria el resultado opuesto al buscado.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 13 AGO 2014  9:25
    "Morpheox"No creo que quedaran bien los reflejos invertidos, ademas tampoco es que se ganara mucho, ya que las lentes dan de si lo que dan, y el borde de la pantalla estara justo al limite de visibilidad de la lente, ya que estaran exprimidas al maximo, la idea de los leds me parece aun peor, ya que no veo natural ver luces alrededor de mi ojo cuando estoy viendo un campo o el mar.

    Quizas alguien de con una implementancion que funciona muy bien y ayude a la inmersión, pero yo no lo veo una idea demasiado factible con el planteamiento actual, el resultado seria demasiado antinatural, y creo que conseguiria el resultado opuesto al buscado.

     

    No se trata de que las mires directamente si no de que engañen un poco a tu visión periférica. Entiendo que el "espejo" no tiene por que ser realmente un espejo, quizás algo tipo papel de plata que reciba los colores cercanos del entorno sin que se vea una imagen definida pueda valer.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 13 AGO 2014  10:15

    Yo estoy notando desde hace poco lineas rectas verticales a los lados cuando antes no las veia (veia el tipo negro redondo optica) cuando miro al frente, si miro a los lados desaparecen, aun no me puesto a ver que coño hice pero una putada.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 AGO 2014  10:42

    En realidad con simplemente no ser negro y mitigaría el problema, pero el negro del plástico da un alto contraste que resulta molesto, pintar de blanco seria una posible solución dado que a diferencia del negro que adsorbe los colores, el blanco los reflecta (incluyendo el propio negro).

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 13 AGO 2014  14:30
    "gallox"En realidad con simplemente no ser negro y mitigaría el problema, pero el negro del plástico da un alto contraste que resulta molesto, pintar de blanco seria una posible solución dado que a diferencia del negro que adsorbe los colores, el blanco los reflecta (incluyendo el propio negro).

     

    El problema es que la lente tambien lo refleja y vas a tener lenflares de todas las direcciones, ya a veces te ves tu propio ojo o los puntos de luz que entran desde los agujeritos de ventilacion imagina el emborronamiento y la contaminacion de luz que vas a generar con un papel de plata o incluso con un anillo de cartulina blanca... esa era una de mis preocupaciones cuando he empece la investigacion de filtro para mitigar el efecto de "screendoor" tiene que ser algo muuuuy ligero.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 13 AGO 2014  21:53

    Exacto, el interior no es negro por casualidad,al igual que el interior de las camaras, el que se refleje la luz en el interior no es bueno para nada, la calidad visual se reduciria muchisimo, la unica luz que debe llegar a nuestros ojos es la que salga directamente de la pantalla, ya que es la unica que representa fielmente el mundo virtual, todo lo demas generaria artefactos y destellos inecesarios, lo que hace falta es aumentar el fov directamente, no recurrir a atajos.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 AGO 2014  6:52

    No saquemos las cosas de contexto, el interior es negro por que simple hecho de que el plástico con el que esta hecho el visor es negro. En cuanto al color, dudo de que realmente el blanco sea tan reflexivo con la luz, pero vamos, que no costaría hacerlo gris si ese fuera el problema. Pero, también doy la razón con que el tema del FOV es algo a solucionar.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 14 AGO 2014  23:40
    "gallox"No saquemos las cosas de contexto, el interior es negro por que simple hecho de que el plástico con el que esta hecho el visor es negro. En cuanto al color, dudo de que realmente el blanco sea tan reflexivo con la luz, pero vamos, que no costaría hacerlo gris si ese fuera el problema. Pero, también doy la razón con que el tema del FOV es algo a solucionar.

     

    El color por dentro no es negro por casualidad, todas las camaras oscuras van recubiertas de negro por dentro, y todos los hmd tambien, es algo muy basico de óptica.

    0

Usuarios navegando por este foro: