Tema: Oculus Quest y productos VR Cover. Mis impresiones.

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 22 OCT 2019  20:39

    La verdad es que estoy muy contento con mis Quest y como las utilizo a diario entre 1h y 1h30 min,  estoy atento a todos los accesorioas que van saliendo entre ellos los de VR Cover.

     

    De VR Cover me he comprado los siguientes accesorios para las Quest:

     

    - Facial Interface & Foam Replacement Basic Set for Oculus™ Quest - $29.00
    vrcover.com/product/oculus-quest-foam-and-interface-basic-set/

     

    - Head Strap Foam Pad for Oculus - 19$
    vrcover.com/product/oculus-quest-head-strap-foam-pad/

     

    - Foam Replacement Slim for Oculus™ Quest - 19$
    vrcover.com/product/oculus-quest-foam-replacement-slim/

     

    Primero indicar para que sirva de referencia, que para mi las Quest según vienen de fabrica no son incomodas. ¿Son mas incomodas que las CV1? Si, pero tras el primer día o dos que la espuma se adapta a tu cara, se puede jugar con ellas sin problemas largos periodos como dije en mi review de las Quest en su momento. Al menos según mi opinión.

     

    Dicho esto, como comenté al estar tan contento con las Quest y utilizarlas tanto cualquier mejora me compensa la inversión, porque se que la voy a utilizar mucho. Asi que  teniendo las VR Cover para el Rift, decidí comprar ...

     

    .. la interfaz facial de las Quest que viene con dos reemplazos de piel sintetica rellenos de espuma (el standard y el confort) .

     

    Ambos remplazos se colocan en la interfaz facial a traves de velcro y quedan perfectamente colocados/sujetos. Tras varias pruebas concluí que el reemplazo facial standard/fino me ofrecía comodidad mas que suficiente y no me hacía falta el confort que era demasiado grueso para mi gusto.

     

    He estado utilizando esta interfaz facial todo el verano, me lo lleve a la playa y lo utilizó mucha gente y muy contento. Mejora la comodidad de la interfaz facial que viene de fabrica aunque tampoco es una mejora bestial, y sobre todo mejora la higuiene.  Si utilizas las Quest como yo para juegos físicos, al rato estás sudando y ese sudor empapa la espuma, con la interfaz que VR esto se reduce mucho y se limpia mejor.

     

    Bueno, pues tras unos tres meses con el interfaz facial, me enteré que había sacado un refuerzo acolchado para la parte trasera y nuevo reemplazo fino de cuero sintetico relleno de espuma. En un venazo consumista me dije "vamos a pillarlos a ver que tal".

     

    - Head Strap Foam Pad for Oculus

     

    Como se puede ver en la foto es un refuerzo de cuero sintetico relledo de espuma que se acopla al triangulo de sujección trasero quedando la parte alcolchada de cuero en contacto con tu cabeza.

     

    Tras una semana con el, estoy muy contento. Sobre todo tras esta colocación que he encontrado que es la ideal para mi:

     

    - Primero. Ponerte el visor como una gorra de beisbol quedando el triangulo trasero en la base trasera del craneo.
    - Segundo. Tirar hacia fuera la parte delantera del visor y mover esta parte hasta quedar en la zona mas comoda, en mi caso la parte de arriba queda por encima de las cejas y la de abajo en los pomulos.
    - Tercero. Apretar las tiras laterales apretando el visor a la cara hasta que el FOV está apunto de dejarte ver el lateral de las pantallas.

     

    Se puede pensar que así queda el visor muy apretado, y es así,  pero al menos en mi caso, sigue siendo comodo gracias al VRCover de la interfaz facial y al de el triangulo trasero, y el visor además queda como una prologación de la cabeza, no moviendose practicamente nada en movimientos bruscos de la misma, y notando inercia delantera por el peso del visor pero menos que si está mas flojo. Como dijo tras una semana jugando a juegos que requieren mucho movmiento tipo Racket Fury, Box VR,.. estoy bastante contento.

     

    - Foam Replacement Slim for Oculus™ Quest - 19$

     

    En mi caso no me ha sido util. Es comoda, la he podido utilizar media hora sin problemas, pero en mi caso me deja la cara tremendamente cerca de las lentes, y llego a ver los finales de las pantallas en la parte derecha e izquierda y eso no me gusta. Se te queda un FOV cuadrado y también veo algunas distorsiones. Para fanáticos del FOV puede ser una opción, o para gente con otra forma de cara a la mía. En mi caso, como he dicho anteriormente, apretando el visor a mi cara con con el reemplazo estandar y el refuerzo trasero consigo el máximo FOV que me gusta sin ver los laterales de las pantallas.

     

    Conclusión, para mi el producto perfecto de VR Cover hubiese sido Interfaz Facial + 2 Reemplazos Standard + Refuerzo trasero, ya que el reemplazo Confort me parece muy vasto y no lo voy a utilizar, y el reemplazo fino aunque es comodo en mi caso me deja demasiado cerca de la pantalla.

     

    De todas las maneras con la combinación Interfaz facial + Reemplazo Standar + Refuerzo trasero estoy muy contento, y tienen pinta que la voy a utilizar muchisimos meses. El tema es que no venden reemplazos Standard sueltos con los que espero que el que tengo me dure bastante, al menos la impresión que da es de durabilidad pero si existiese la posilidad de comprar otro sería mejor.

     

    Bueno estas son mis opiniones, espero que sean de ayuda. Y si alguno de vosotros tenéis VR Cover para las Quest comentar si compartís mis opiniones o vuestra experiencia ha sido un poco/muy diferente.

    7

Usuarios navegando por este foro:

turok_kjb toni_draku 3 Anónimo