Tema: Unreal Engine 4 se prepara para Steamworks VR

Oculus VR es, sin lugar a dudas, quien lidera la revolución de la realidad virtual doméstica, pero no va a ser el único contendiente. Valve no deja claro si entrará o no en la fabricación de hardware, pero a nivel de software hace unos meses que presentó Steamworks VR, una API que permite programar para distintos dispositivos de realidad virtual. Ahora Unreal Engine 4 también va a ser compatible con esta API.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 AGO 2014  11:07
    Oculus VR es, sin lugar a dudas, quien lidera la revolución de la realidad virtual doméstica, pero no va a ser el único contendiente. Valve no deja claro si entrará o no en la fabricación de hardware, pero a nivel de software hace unos meses que presentó Steamworks VR, una API que permite programar para distintos dispositivos de realidad virtual. Ahora Unreal Engine 4 también va a ser compatible con esta API.

    La integración con el SDK de Steamworks VR permitirá, además, experiencias de realidad virtual de pie y en movimiento dentro de una habitación, de forma similar a la famosa demo creada por Valve que permitía al visitante moverse dentro de una zona delimitada. Todavía falta por saber si esta API de Steamworks dará cabida a otros dispositivos como andadores o controladores, ya que hasta la fecha, y que nosotros sepamos, está pensada únicamente para HMDs.



    El propio Palmer Luckey ha comentado este mismo fin de semana en Siggraph que es necesario que haya más fabricantes de hardware aparte de la propia Oculus, y no podíamos estar más de acuerdo. De hecho, Palmer lo compara con el mercado de los televisores, explicando cómo hay diversos fabricantes y cada cual se compra el que prefiera sabiendo que le va a funcionar. Para alcanzar este punto todavía falta tiempo y acuerdos, ya que la realidad virtual está en su infancia, pero creemos que el paso dado por Valve va en la dirección correcta, y el apoyo por Unreal Engine es una muestra de ello.
    0 0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 12 AGO 2014  11:27
    Muy buena noticia, a seguir así...sé que lo decimos año tras año...pero el año que viene va a ser una pasada para la rv xD
    0 0
  • pedrowallace

    26 Mar 2014 11:45

    Mensajes: 11

    pedrowallace » 12 AGO 2014  12:30
    Cada año que pase, sera mejor que el anterior!!
    0 0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 215

    Ubicación: Madrid

    L33tboyz » 12 AGO 2014  13:03
    Valve , como siempre y para todo, no se sabe de que pie cojea. Pero bueno que los motores gráficos sigan dando apoyo a la VR, sea de quién sea, siempre será una gran noticia.
    0 0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 12 AGO 2014  14:01
    Buenísima noticia. Me da bastante confianza el hecho de que una empresa como Valve esté ocupándose de un API tan importante. Grandes, muy grandes.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 817

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 12 AGO 2014  19:04
    Valve es una empresa y quiere beneficios. Con el software está más que claro que entra al trapo (Los Pcgamermasterrace necesitamos juegos), y si ven viable un visor, pues quizás entren. Todavía tienen el frente abierto de las Steam Machines, y no está muy claro como acabará la cosa (muchos vaticinan un fracaso y eso significan pérdidas)
    0 0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 12 AGO 2014  19:29
    Curioso que hasta ayer en el roadmap de EPIC estaba presente la integracio de Morpheus y otros 3 más que ya ni me acuerdo el nombre y hoy desaparecieron del roadmap.
    0 0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 12 AGO 2014  19:32
    vale ya se por que desaparecio del roadmap.

    Steamworks SDK VR Integration (DONE: 4.4). yesterday at 18:18 archived
    Project Tango integration (DONE: 4.4). yesterday at 18:18 archived
    Morpheus support finalization (DONE: 4.4). yesterday at 18:17
    0 0