Unreal Engine 4 se prepara para Steamworks VR

12 AGO 2014  11:07

Redacción

8

Oculus VR es, sin lugar a dudas, quien lidera la revolución de la realidad virtual doméstica, pero no va a ser el único contendiente. Valve no deja claro si entrará o no en la fabricación de hardware, pero a nivel de software hace unos meses que presentó Steamworks VR, una API que permite programar para distintos dispositivos de realidad virtual. Ahora Unreal Engine 4 también va a ser compatible con esta API.

La integración con el SDK de Steamworks VR permitirá, además, experiencias de realidad virtual de pie y en movimiento dentro de una habitación, de forma similar a la famosa demo creada por Valve que permitía al visitante moverse dentro de una zona delimitada. Todavía falta por saber si esta API de Steamworks dará cabida a otros dispositivos como andadores o controladores, ya que hasta la fecha, y que nosotros sepamos, está pensada únicamente para HMDs.

 

SteamVR

 

El propio Palmer Luckey ha comentado este mismo fin de semana en Siggraph que es necesario que haya más fabricantes de hardware aparte de la propia Oculus, y no podíamos estar más de acuerdo. De hecho, Palmer lo compara con el mercado de los televisores, explicando cómo hay diversos fabricantes y cada cual se compra el que prefiera sabiendo que le va a funcionar. Para alcanzar este punto todavía falta tiempo y acuerdos, ya que la realidad virtual está en su infancia, pero creemos que el paso dado por Valve va en la dirección correcta, y el apoyo por Unreal Engine es una muestra de ello.