Tema: SDK 0.4.1

Oculus acaba de publicar la versión 0.41 del SDK y del runtime, es por tanto una actualización obligada para desarrolladores y usuarios. Esta versión añade soporte para Mac OS e implementa la opción de pausar el servicio para poder ejecutar aplicaciones basadas en el SDK 0.3 sin necesidad de utilizar herramientas externas como veníamos haciendo hasta ahora.

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Mensajes

  • Alepf

    11 May 2014 10:13

    Mensajes: 108

    Ubicación: Aljaraque - Huelva

    Alepf » 12 AGO 2014  8:16
    [EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA DE PORTADA]

    Oculus acaba de publicar la versión 0.41 del SDK y del runtime, es por tanto una actualización obligada para desarrolladores y usuarios. Esta versión añade soporte para Mac OS e implementa la opción de pausar el servicio para poder ejecutar aplicaciones basadas en el SDK 0.3 sin necesidad de utilizar herramientas externas como veníamos haciendo hasta ahora.

    No sabemos si esta actualización resolverá los problemas que experimentan algunos usuarios a los que la herramienta de configuración no les detectaba el DK2 y/o la cámara. Esta es la lista completa de cambios del runtime:

    - Se añade soporte para Mac OS.
    - Se añade opción “Pause Service...” a la utilidad de configuración, permitiendo que las aplicaciones basadas en el SDK 0.3 funcionen.
    - Corregidos diversos bugs del driver de pantalla. El servicio ya no requiere SSE4.1.
    - Corregido el soporte de sombras en la integración con Unity.
    - Disponible parche de integración con UE4 compatible con el SDK y el runtime 0.4.

    En cuanto al SDK, son los siguientes:

    - Eliminado el requisito de SSE4.1 que daba problemas en algunas CPUs de AMD.
    - Corregido el soporte para OpenGL en las tarjetas AMD en Modo Directo.
    - Corregido el pantallazo azul que ocurría al iniciar algunas demos con algunos adaptadores gráficos.
    - Corregido el pantallazo azul o la pantalla negra durante el inicio causado por la interacción con Display Link. Display link todavía es incompatible con el Modo Directo.
    - Mejorado el soporte para OpenGL en driver.
    - UNITY: Corregidas las sombras y algunos shaders reimplementando el tronco simétrico para el render.
    - UNITY: Corregido el render en D3D11.
    - UNITY: Mejoras adicionales en la estabilidad y la precisión de Timewarp.

    Podéis descargar ambos programas en la web de Oculus. Un usuario ha compilado la versión de Unity de Tuscany con este nuevo SDK, se supone que ahora funciona en modo directo y con espejo en la pantalla principal.
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 12 AGO 2014  8:47
    Como loco por leer vuestros comentarios a ver si notáis mejoras.
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  • redpill

    25 Jul 2014 01:35

    Mensajes: 120

    redpill » 12 AGO 2014  9:03
    Lo mismo digo, a ver si ya no es una odisea hacerlo funcionar. Parece que el blur de negro y la aberración cromática no se han corregido aún.
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  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 611

    Manu » 12 AGO 2014  9:04
    Vuelvo a formular la pregunta que hice en el otro hilo.

    Se pueden usar las aplicaciones compiladas con el sdk 0.4.0? O hay que esperar que vayan compilando con el nuevo sdk para poder usarlas?
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  • sanninbarto

    5 Sep 2013 10:13

    Mensajes: 74

    sanninbarto » 12 AGO 2014  9:23
    Se pueden usar sin problemas todas las aplicaciones que se compilaron para la 0.4.0
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  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 243

    ret008zr » 12 AGO 2014  9:50
    Muchas gracias JUANLO, a la espera de tus análisis, comentarios y experiencias de este nuevo SDK. Tu siempre A PIE DE CAÑON.
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  • Alepf

    11 May 2014 10:13

    Mensajes: 108

    Ubicación: Aljaraque - Huelva

    Alepf » 12 AGO 2014  10:08
    Deseando ver los comentarios de los que ya poseen el DK2.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 AGO 2014  10:15
    Yo no estoy en casa para probarlo, pero la gente comenta que la versión de Tuscany que he puesto en la noticia ya funciona perfectamente en modo Directo y con mirror en el monitor principal.
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  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 12 AGO 2014  10:25
    va el server petado me pone 4 horas restantes para 100 megas de sdk
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
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  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 104

    Gusman » 12 AGO 2014  10:27
    Me llega hoy, espero que vaya todo más suave que con el anterior
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 12 AGO 2014  10:32
    Acabo de instalar el nuevo runtime, he probado la demo del escritorio y la tuscany, que también han puesto la versión compilada con esta versión del SDK en las descargas de Oculus... el resultado, por ahora malo con el modo directo

    1-La demo del escritorio, al primer intento tenia un montón de juddering, he desactivado el aero y ha pasado a funcionar perfectamente. Luego la he vuelto a probar con el aero activado y seguia funcionando perfectamente. Es lo mismo que me pasó la primera vez que probé el DK2

    2-La Tuscany, en modo extendido perfecta, como antes, a 75 fps estables. En modo directo me baja nada menos que a unos 35-37 fps, con un juddering insoportable. Fatal.

    Seguiré probando, pero parece que el modo directo aun está lejos de funcionar bien.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 AGO 2014  10:33
    "Gusman":Me llega hoy, espero que vaya todo más suave que con el anterior


    Mientras no recompilen las demos con el 0.4.1, no se va a notar ninguna diferencia.
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  • BlueMick

    25 Jul 2014 04:39

    Mensajes: 12

    BlueMick » 12 AGO 2014  10:35
    ya lo probé, nose por que , pero lo siento mas fluido :3
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 12 AGO 2014  10:37
    He vuelto a probar la tuscany, olvidé decir que antes, cuando la probé la primera vez me apareció totalmente pixelada pero los fps eran mas de 100, ahora he vuelto a probarla con el aero desactivado y me ha vuelto a aparecer totalmente pixelada y con fps altos, parece que la primera vez que la pones justo tras cambiar a modo directo sale asi, pero al cerrarla y volverla a abrir sale bien. Ahora ya no me va a 30 y pico fps, sino a unos 140.. ya no hay juddering, pero hay un tearing vertical muy molesto que hace que tengas la sensación de estar bajo el agua. No se por qué no se queda fijo en 75 fps, se supone que en modo directo el vsync está activado pero por lo visto no funciona...

    EDITO: He cambiado la frecuencia de mi monitor de 120 Hz a 60 Hz (no soporta 75 Hz) y en modo directo ahora la tuscany me va a unos 62-65 fps, con judder a cascoporro, si vuelvo a poner el monitor a 120 Hz automáticamente la demo sube a unos 140 fps, cosa más rara.... no está funcionando el vsync pero sin embargo se ve afectada por la frecuencia a la que tenga mi monitor
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 12 AGO 2014  10:51
    Ahora he probado en modo directo la Tuscany que ha enlazado Juanlo en la noticia, la que ha compilado un usuario, y esa va perfecta en modo directo, con 75 fps estables... tiene narices que la que cuelga la propia OculusVR no funcione bien y la que compila un usuario si...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • HaxeR

    16 Oct 2013 02:14

    Mensajes: 87

    HaxeR » 12 AGO 2014  10:57
    Instalado el runtime:

    - La demo del escritorio , igual que antes no noto cambios.
    - La versión tuscany compilada con la 0.4.1, en modo directo no activa la pantalla del oculus, se ve en el monitor normal. La luz del oculus naranja. En modo extendido funciona bien, 75fps estables, aunque noto un poco de ghosting al mover rápido la cabeza, no se si antes de apreciaba tanto o es paranoia mía


    Alguna idea del porque en modo directo no me enciende el oculus? La demo del escritorio funciona bien en modo directo, creo que es la única que no me ha dado problemas nunca.
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  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 12 AGO 2014  11:01
    "HaxeR":Instalado el runtime:

    - La demo del escritorio , igual que antes no noto cambios.
    - La versión tuscany compilada con la 0.4.1, en modo directo no activa la pantalla del oculus, se ve en el monitor normal. La luz del oculus naranja. En modo extendido funciona bien, 75fps estables, aunque noto un poco de ghosting al mover rápido la cabeza, no se si antes de apreciaba tanto o es paranoia mía


    Alguna idea del porque en modo directo no me enciende el oculus? La demo del escritorio funciona bien en modo directo, creo que es la única que no me ha dado problemas nunca.


    me pasa lo mismo .
    No consigo ver el mirror en pantalla normal a la vez que el oculus tampoco
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 12 AGO 2014  11:04
    Parece que a cada uno nos pasa una cosa distinta. ¿Qué tuscany has probado, la que viene en la pagina de descargas de Oculus o la del usuario de reddit que ha puesto Juanlo en la noticia?

    Yo he probado algunas demos mas en modo directo:

    1-La de Kon-Tiki de la balsa en el mar, que antes me iba con juddering ahora en modo directo me va fina. No muestra nada en la ventana de mirror en el escritorio.
    2-La de Spirited Away de Chihiro me va con juddering en modo directo, igual que antes. Tampoco muestra nada en la ventana de mirror
    3-La de Proton Pulse, juddering, como antes. La ventana de mirror funciona
    4-La Room Scene (la habitación con la bola de discoteca en el techo) tiene juddering y tampoco muestra nada en la ventana de mirror.

    A ver si cuando las recompilen con el 0.4.1 funcionan mejor
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • HaxeR

    16 Oct 2013 02:14

    Mensajes: 87

    HaxeR » 12 AGO 2014  11:05
    "altair28":Ahora he probado en modo directo la Tuscany que ha enlazado Juanlo en la noticia, la que ha compilado un usuario, y esa va perfecta en modo directo, con 75 fps estables... tiene narices que la que cuelga la propia OculusVR no funcione bien y la que compila un usuario si...


    Lo corroboro, con esa tuscany funciona perfecto en modo directo, activa perfectamente el oculus y va a 75fps estables. Vaya tela xD
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