La build 10.0 de Quest mejora el Casting y el rendimiento de algunas aplicaciones

17 OCT 2019  9:22

Redacción

29

La nueva actualización del software de Quest ya está disponible para su descarga.

Oculus ha publicado una nueva versión del software de Quest: la build 10.0, que introduce la compatibilidad con todos los dispositivos Chromecast, además de la mejora de dicha función que nos permite que otras personas vean lo que estamos haciendo en realidad virtual. Entre las distintas novedades destaca también la nota que hace referencia a una mejora del sistema que permite un mayor rendimiento en algunas aplicaciones, aunque no especifican más.

 

Lista de cambios introducidos con la build 10.0:

Casting

  • Quest soporta ahora todas las generaciones de Chromecast, así como algunos dispositivos con Chromecast integrado (NVIDIA SHIELD TV, Google Home Hub y algunos televisores inteligentes). Ahora podemos iniciar una sesión de casting desde el entorno de RV, sirviendo de alternativa al uso de la aplicación Oculus Mobile. Para ello, seleccionamos Compartir > Cast y elegimos el dispositivo al que deseamos emitir. La latencia de Chromecast, la estabilidad de la conexión y la calidad de imagen han sido mejoradas. Se ha mejorado la respuesta cuando se establece o se rompe una conexión de casting.

Preferencias de notificaciones

  • Mejoras en las preferencias de notificaciones desde dentro de la RV, para aclarar que las preferencias establecidas en el visor son diferentes de las establecidas en la aplicación móvil. Para acceder a la configuración de las notificaciones en RV, seleccionamos Configuración > Notificaciones y ajustamos las opciones para que reflejen nuestras preferencias de configuración para cada tipo de notificación.

Ajustes

  • Mejoras a los ajustes dentro de la RV, que permiten personalizar mejor nuestra experiencia de RV. Para acceder a la configuración en RV, seleccionamos Configuración y cambiamos las opciones en base a nuestras preferencias.

Nuevos experimentos

Nuevas funciones que están probando para futuras versiones. Podemos optar a ellas a través de la Configuración > Experimentos en RV.

  • Ver cuando nuestros amigos superan nuestra puntuación más alta en juegos como Beat Saber, disponible tanto en RV como en la aplicación del móvil.
  • Ver una selección de vídeos tendencia y populares de personas jugando con Quest.
  • Ver una lista de los "Mejores 5" de un cierto tipo de contenidos, como "los mejores 5 juegos de deportes", "los mejores 5 para hacer ejercicio", "los mejores 5 para el fin de semana", etc.

Otros

  • Actualizaciones del sistema que mejoran el rendimiento al ejecutar algunas aplicaciones.
  • Nuevos iconos y optimización de la iconografía para lograr consistencia, mejora del rendimiento y mayor legibilidad.