Tema: Emulador dolphin vr

Página 1 de 2

Mensajes

  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 11 AGO 2014  12:57

    A ver si alguien sabe como configurarlo xq me muero por jugar al zelda y al metroid con el dk2. Y de paso una guia paso a paso de configurar el dk2 en modo extendido ya q he probado muchas aplicaciones y solo me funciona el direct to rift. Gracias

    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 11 AGO 2014  13:03

    A mi también me interesa. Tengo un par de juegos de Gamecube con el emulador dolphin que me gustaría probar con el DK2.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 12 AGO 2014  1:13

    Mirad que pasada, sin duda lo probare, tambien me interesa ver el SuperMarioBros y el Dead Space para la wii ^^

     

    No, no necesitas mandos, con el teclado se puede jugar (aunque es incomodo).

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 12 AGO 2014  2:33

    yo llevo dias testeandolo ultimamente la version 4.2 de dolphin.despues de varios calentones de cabeza e conseguido que me vallan bien los wiimotes+nunchuk.(parece que ahora no se me desconectan)
    e probado zelda twilight princess,zelda skyward sword,resident evil 4 wii edition,mario galaxy 2,monster hunter tri algun house of the dead y unos cuantos mas por ahora.en general va bastante bien el emulador,y lo bueno que tiene es que permite cambiar las resoluciones por ejemplo a 720p o 1080p que son mucho mas altas que en la propia consola wii.por ahora me esta funcionando fenomenal.

     

    ayer pedi una barra sensora porque e tenido que hacer una chapuzilla con 2 velas.tambien e pedido un par de wii zapper,uno para ser usado con dolphin en juegos de disparos y el otro para intentar fabricarme una pistola mitad wiimote mitad psmove hibrida,similar a la de un hilo del foro.esta ultima para intentar ser usada en un futuro en rv con half life 2 y left 4 dead usando script si es posible pronto.(a dia de hoy es posible con dk1).

     

    pero a lo que vamos,el problema que yo preveo que nos va a ocurrir a todos,a unos mas que a otros es que para ser usado en rv el dolphin...es un emulador con su buen gasto de recursos del pc,a eso sumale el wrapper si lo ejecutas desde ahi...resultado que preveo pues fps bajos,y ya sabemos lo que significa eso en rv,pero en fin aun asi quiero hacer pruebas nada que me llegue el dk2 aver que tal.(y sino me convence,al menos para ser usado con la tv o monitor que me esta gustando bastante).
    saludos.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 AGO 2014  7:36

    Lo que tiene puesto en el Wii zapper es el ps move navigation que es la copia inalámbrica del nunchuk (y funciona igual), no es para posicionamiento absoluto, el Wii mote es para el para posicionamiento absoluto con la barra IR.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 12 AGO 2014  11:15
    "gallox"Lo que tiene puesto en el Wii zapper es el ps move navigation que es la copia inalámbrica del nunchuk (y funciona igual), no es para posicionamiento absoluto, el Wii mote es para el para posicionamiento absoluto con la barra IR.
    No hay posicionamiento absoluto ya que no detecta profundidad, sólo la dirección en la que apuntas (ejes x e y...como si fuese un raton, que es precisamente lo que hace, emular el raton), por otro lado, si contáis con un wiimote con motion plus (tanto el addon como el que ya lo lleva integrado), podéis prescindir de la barra IR, con la consecuente mejora de poder darte la vuelta y que la pistola siga apuntando bien
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 AGO 2014  12:09

    No se puede prescindir de el seguimiento IR, dado que los ejes de movimiento del Wii mote no se corresponden con los de la mano al emular el ratón usando los sensores, el eje X corresponde a la inclinación del Wii mote, no a su orientación lateral. Esto no es un problema, cuando se usa como air mause, pero como modelo de seguimiento (para un arma o herramienta, no vale al no coincidir). Pensándolo bien no se si en el Wii mote plus la cosa cambia con respecto al Wii mote original.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 12 AGO 2014  13:13
    "gallox"No se puede prescindir de el seguimiento IR, dado que los ejes de movimiento del Wii mote no se corresponden con los de la mano al emular el ratón usando los sensores, el eje X corresponde a la inclinación del Wii mote, no a su orientación lateral. Esto no es un problema, cuando se usa como air mause, pero como modelo de seguimiento (para un arma o herramienta, no vale al no coincidir). Pensándolo bien no se si en el Wii mote plus la cosa cambia con respecto al Wii mote original.
    De echo si cambia con el wiimote plus, por eso e dicho si teneis el motion plus, en la sección de taller puedes ver como han construido una pistola con un wiimote plus y funciona perfectamente sin la barra de sensores, no te digo que llegue a ser movimiento exacto 1:1, pero da bastante bien el pego para la inmersión y se apunta bastante bien.
    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 12 AGO 2014  15:16

    Todas las aportaciones son muy interesantes pero alguien puede explicar como funciona en modo extendido , ya q en este modo no me funciona ninguna app en el rift. Help please!!!

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 12 AGO 2014  15:54
    "beatet"Todas las aportaciones son muy interesantes pero alguien puede explicar como funciona en modo extendido , ya q en este modo no me funciona ninguna app en el rift. Help please!!!

     

     

    1 - Ese programa imprescindible. Servicio iniciado y Aero desabilitado.

     

     

    2 - Poner el Dk2 en modo extendido

     

    3 - En windows 8.1 /// por ejemplo tecla windows + P //// poner "extender pantallas".

     

    4 - Ejecutar en tu "monitor/escritorio" el juego/aplicación .... automaticamente el juego se visiona en el DK2

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 12 AGO 2014  16:51
    "gallox"Lo que tiene puesto en el Wii zapper es el ps move navigation que es la copia inalámbrica del nunchuk (y funciona igual), no es para posicionamiento absoluto, el Wii mote es para el para posicionamiento absoluto con la barra IR.

     

    efecticamente,asi es.de todos modos yo tengo ambas cosas en casa,el wiimote con motion plus inside+nunchuk y aparte el pack psmove y camara webcan del ps3.
    la diferencia que veo entre en nunchuk y el psnavigator es que este segundo tiene mas botones aprovechables.(solo eso).

     

    pd:sobre lo ultimo del posicionamiento que comentas ya no lo entendi,estoy despistado.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 13 AGO 2014  2:06

    gracias kael por el enlace a esa version,me lo voy guardando para testearla mas tarde

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 AGO 2014  7:57
    "imho"
    "gallox"Lo que tiene puesto en el Wii zapper es el ps move navigation que es la copia inalámbrica del nunchuk (y funciona igual), no es para posicionamiento absoluto, el Wii mote es para el para posicionamiento absoluto con la barra IR.


    efecticamente,asi es.de todos modos yo tengo ambas cosas en casa,el wiimote con motion plus inside+nunchuk y aparte el pack psmove y camara webcan del ps3.
    la diferencia que veo entre en nunchuk y el psnavigator es que este segundo tiene mas botones aprovechables.(solo eso).

    pd:sobre lo ultimo del posicionamiento que comentas ya no lo entendi,estoy despistado.

     

    ¿Te refieres a que no sabes que el Wii mote tiene posicionamiento absoluto con los IR? Si es eso, si lo tiene, lo que ocurre es que a diferencia de otros sistemas como el de Oculus no requiere de una posición fija dado que todo el conjunto esta integrado en el mando. El Wii mote es el único actualmente que calcula la posición por triangulación (junto a los censores internos), los dos puntos de luz IR y la propia cámara IR dan los 3 puntos necesarios, los 2 puntos externos permites corregir la posición y a la vez midiendo la distancia entre los dos puntos que dan los IR, saber la profundidad. Como ya comente el Wii mote es el único sistema capas de dar posicionamiento absoluto en 360º al no necesita ser visto desde el exterior dado que es el el que ve, también por el hecho de que la posición no se calcula en 180º positivos o negativos.

     

    Lo que ocurre es que estas capacidades quedan invisibles dado que la mejor forma actualmente de usarlo es emulando el ratón que claro esta se mueve en un plano 2D, para poder aprovechar las cualidades de que dispone necesitaría su propio soporte, entonces seria un bombazo, el Wii mote seria como el Hydra, algo que paso desapercibido en su momento, pero que combinado con un visor de RV es ideal.

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 13 AGO 2014  11:55
    "KAELH"
    "beatet"Todas las aportaciones son muy interesantes pero alguien puede explicar como funciona en modo extendido , ya q en este modo no me funciona ninguna app en el rift. Help please!!!




    1 - Ese programa imprescindible. Servicio iniciado y Aero desabilitado.



    2 - Poner el Dk2 en modo extendido

    3 - En windows 8.1 /// por ejemplo tecla windows + P //// poner "extender pantallas".

    4 - Ejecutar en tu "monitor/escritorio" el juego/aplicación .... automaticamente el juego se visiona en el DK2

     

    Gracias por la contestación pero sigo todos los pasos pero el rift se queda con el fondo de pantalla y no muestra nada.
    Se que no tiene que ser dificil pero en el mio no sale. A ver si se curran un direct to rift del dolphin que ese me va perfecto en todas las apps

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 13 AGO 2014  14:02
    "beatet"Gracias por la contestación pero sigo todos los pasos pero el rift se queda con el fondo de pantalla y no muestra nada.
    Se que no tiene que ser dificil pero en el mio no sale. A ver si se curran un direct to rift del dolphin que ese me va perfecto en todas las apps

     

    Bien pues cuando llegues a ese "paso" ... en donde todo el escritorio y sus iconos estan visibles en la pantalla del DK2 con algo de "maña" mirando a traves del DK2 ejecutas el emulador.

     

    Nota: Antes de extender "las pantallas" deja preparado el emulador centrado en el escritorio asi te será más facil ejecutar el DolphinVR desde el DK2 cuando las extiendas y todo pase a la pantalla del DK2 y lo veas todo "pequeñito".-

     

    Asi no fallas y siempre arranca.-

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 13 AGO 2014  15:49
    "KAELH"
    "beatet"Gracias por la contestación pero sigo todos los pasos pero el rift se queda con el fondo de pantalla y no muestra nada.
    Se que no tiene que ser dificil pero en el mio no sale. A ver si se curran un direct to rift del dolphin que ese me va perfecto en todas las apps


    Bien pues cuando llegues a ese "paso" ... en donde todo el escritorio y sus iconos estan visibles en la pantalla del DK2 con algo de "maña" mirando a traves del DK2 ejecutas el emulador.

    Nota: Antes de extender "las pantallas" deja preparado el emulador centrado en el escritorio asi te será más facil ejecutar el DolphinVR desde el DK2 cuando las extiendas y todo pase a la pantalla del DK2 y lo veas todo "pequeñito".-

    Asi no fallas y siempre arranca.-
    Ya me funciona. Me faltaba poner el rift como escritorio principal . Gracias por la ayuda Por cierto el zelda se ve de cine. A ver si hacemos una lista de los q mejor funcionan
    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 10 SEP 2014  18:16

    Probad el paper mario la puerta milenaria. Es una pasada!!

     

    La configuración de dolphin :

     

    Settings Needed:
    OpenGL
    Up the resolution to at least 2.5x. I have it maxed out (4x) with no frame rate drops.
    No AA (Fixed in the newest version of Dolphin VR)
    Full Screen
    Extended Mode
    Framelimit: 75fps (very important! This will enable low persistence. It will run about 15% faster, but totally worth it)
    No frame skip.
    Under Advance Enable: "Free Look"

     

    VR Settings:
    Units Per Metre: 363.637
    HUD Distance: 42.2
    HUD Thickness: 0.51
    Camera Forward: 0.65
    Camera Pitch: 5
    Screen Distance: 1.6

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

42 Anónimo