Tema: Rendimientos Tarjetas Graficas con DK2

Página 2 de 7

Mensajes

  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 11 AGO 2014  14:25

    Gracias a todos por las respuestas. Me quedo más tranquilo

     

    De momento sólo quiero poder probar demos y experiencias de RV, no tengo intención de poner todos los detalles al máximo, pero después de todo lo que había leido me daba la impresión que mover el Tuscany a 1080p y 75fps iba a ser cosa de R9 290's

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 11 AGO 2014  14:44

    Yo actualicé en enero, espero tirar hasta bien entrado el CV1

     

    i7 4770
    GTX 780 3GB
    16 GB DDR3 1600

     

    Y si no.....pues me aguantaré, no voy a andar cambiando el equipo cuando la RV esté en pañales. Con el tiempo y los requerimientos más claros pues ya se verá.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 11 AGO 2014  15:00
    "altair28"
    Yo sin embargo con el Elite no tengo ningún problema, me he tirado sin problemas 3 o 4 horas jugando seguidas y, a pesar de que con mi GTX 670 tengo bastante juddering no pasa de ser un efecto molesto que le quita parte de realismo y hace más incomoda la experiencia, pero no he notado ni el más leve mareo ni problemas con la vista ni ninguna molestia tras quitarme el visor tras horas de uso, más alla de la molestia de llevar tantas horas puesto el visor en si... el calor, etc...

    Pero al igual que con un monitor, habrá gente más sensible que tendrá que hacer descansos más frecuentes.

    De todas formas no creo que sea muy conveniente.

     

    "altair28"

    Y insisto, si una 780ti, la gráfica domestica más potente que hay ahora mismo de un solo núcleo, se queda corta en algún juego, ese juego no va a llegar muy lejos, asi que por la cuenta que le trae a los desarrolladores ya espabilarán... aparte de que aun tenemos que ver como funciona el SDK cuando esté bien pulido, y con tecnologías como el timewarp, y otras que quizá aun no sepamos, funcionado...

     

    seguimos siendo un nicho de de muy pocos usuarios, no muchos tendran interesas salvo pequeñas empresas y indies de acaparar este mercado, este año y todo el 2015. Hasta que vendan el millon que esperan vender...

     

    "altair28"
    Coincidireis conmigo en que no es ni de lejos normal el que un juego en UE4 por ejemplo caiga a menos de la mitad de fps cuando lo pasas de mono a stereo, cuando ni forzando juegos con wrappers se pierde tanto rendimiento. Está claro que el problema está en la integración del SDK en el motor, o el SDK en si mismo. Todo eso se tiene que solucionar, o las cosas no van a ir nada bien. No se en qué estado está ahora mismo la integración en UE4, pero imagino que debe estar muy muy verde, igual que el propio SDK.

     

    Hombre yo no se si sera normal la verdad, ahora tengo el chip en modo agorero total , pero se van a pique todos, en unity tambien, de hecho quitando el LFS cualquier juego con un minimo de calidad se caga en stereo y no da las FPS. Aun poniéndolo a mínimos.

     

    La integración trabajan codo con codo pero ciertamente el SDK esta muy verde y hasta la nueva actualización la duda me corroe, la unico eso ver el LFS que va fino me da un poco de animos a no tener que hacer algo tipo "Quake 2" y tipo juegos de los 90 hasta que las tarjetas doblen la velocidad.

     

    Citado a un desarrollador oficial del EPIC, solo tener el finishframe activo se traga un 40% se puede desactivar pero pierdes latencia.

     

    De momento eso en la mayoría de juegos una 780 no da y no creo que sea solamente de optimización del juego, quizas del SDK, cuando salga el nuevo habrá que hacer cuentas otra vez de si llega o no.

    0
  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 272

    malgusto » 11 AGO 2014  15:35
    "Gusman"Yo actualicé en enero, espero tirar hasta bien entrado el CV1

    i7 4770
    GTX 780 3GB
    16 GB DDR3 1600

    Y si no.....pues me aguantaré, no voy a andar cambiando el equipo cuando la RV esté en pañales. Con el tiempo y los requerimientos más claros pues ya se verá.

     

    Tambien compre en enero y tengo eso mismo. No te comprarias uno de los equipos de PC Componentes?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 AGO 2014  16:44
    "Centurion"Gracias a todos por las respuestas. Me quedo más tranquilo

    De momento sólo quiero poder probar demos y experiencias de RV, no tengo intención de poner todos los detalles al máximo, pero después de todo lo que había leido me daba la impresión que mover el Tuscany a 1080p y 75fps iba a ser cosa de R9 290's
    i5 2500K @ 4Ghz + GTX 560Ti

     

    Tuscany versión Unity a 1080p 75fps sin problemas, en gráfica de hace 3 años. Lo que esté bien hecho no va a tener problemas

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 AGO 2014  16:54
    "chicotropico"
    "gallox"No es cuestión de gráfica, si no de equipo en su conjunto, se ha dicho una y otra vez que los requisitos los marca lo que se ejecute y por extensión dependiendo si esta optimizado para aprovechar los recursos disponibles tendrá uno u otro rendimiento. Aquí un periférico como el DK2, no pinta nada en cuanto rendimiento.

    En los juegos, para saber si están optimizados es tan fácil como pasar el MSI Afterburner para saber como se aprovecha la GPU, en muchos casos como los juegos en estado beta simplemente la GPU no es usada para casi nada, por lo que da igual lo que se tenga (de hay la importancia de saber si se usa la GPU y en que medida).

    y el E:D que usa ahora mismo ¿ CPU o GPU?

     

    Tira de los dos, la GPU es en realidad para auxiliar a la CPU, lo que ocurre es que mientras la CPU es multiproposito, la GPU esta especializada y a día de hoy la propia CPU se a convertido +o- en un lastre (ironías de la vida).

     

    "Juanlo"
    "gallox"En los juegos, para saber si están optimizados es tan fácil como pasar el MSI Afterburner para saber como se aprovecha la GPU, en muchos casos como los juegos en estado beta simplemente la GPU no es usada para casi nada, por lo que da igual lo que se tenga (de hay la importancia de saber si se usa la GPU y en que medida).


    No necesariamente, puede que el juego esté usando al 100% la GPU y que esté realizando cálculos que no sean necesarios, por ejemplo que calcule objetos tapados por otros o situaciones similares.

     

    No te quito la razón, aunque considero que es improbable que con T,gráficas de gama alta se llegue a esa situación.

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 11 AGO 2014  17:29
    "malgusto"
    "Gusman"Yo actualicé en enero, espero tirar hasta bien entrado el CV1

    i7 4770
    GTX 780 3GB
    16 GB DDR3 1600

    Y si no.....pues me aguantaré, no voy a andar cambiando el equipo cuando la RV esté en pañales. Con el tiempo y los requerimientos más claros pues ya se verá.



    Tambien compre en enero y tengo eso mismo. No te comprarias uno de los equipos de PC Componentes?

     

    xD Pues sí, creo que fuimos unos cuantos

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 11 AGO 2014  17:35

    Alguien no probo las demos con una nvidia quadro?

    0
  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 256

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 11 AGO 2014  22:57
    "Lukimator"
    "Centurion"Gracias a todos por las respuestas. Me quedo más tranquilo

    De momento sólo quiero poder probar demos y experiencias de RV, no tengo intención de poner todos los detalles al máximo, pero después de todo lo que había leido me daba la impresión que mover el Tuscany a 1080p y 75fps iba a ser cosa de R9 290's

    i5 2500K @ 4Ghz + GTX 560Ti

    Tuscany versión Unity a 1080p 75fps sin problemas, en gráfica de hace 3 años. Lo que esté bien hecho no va a tener problemas

     

    Eso mismo iba a decir yo, tengo la misma gráfica y me estoy encontrando con los mismos tirones que todo el mundo, lo que esta bien hecho me va decente. ¿Qué quiere decir eso? Que todavía el software en general esta todo muy verde, hasta que no hayan optimizaciones no vamos a saber donde esta el límite.

    0
  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 256

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 12 AGO 2014  23:03

    www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=61835

     

    filtradas las especificaciones de la Gtx870... y es mas potente que la Gtx780. Si estais pensando en comprar una gráfica ni se os ocurra hacerlo todavía. Esperad a octubre que salgan las nuevas.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 13 AGO 2014  12:26
    "dinodini"Reitero, la 780ti vale 650 euracos, y en 12 meses no va a costar la mitad. El Cv1 saldra en 1 año aprox. Si la 780ti se queda corta para la RV, no va a poder jugar nadie a RV excepto el sultan de Brunei. Si una grafica de 650 euros se esta quedando corta para el Elite Danguerous, el problema es del juego, no de la tarjeta grafica.

     

    Toda la razón, si la 780ti se queda corta para el CV1 es que la realidad virtual es inviable y el Rift no podría ni salir, puesto que solo los ricos podrían disfrutarla.

     

    El problema que existe ahora mismo es optimización, no se puede pensar que como en el DK2 ahora todo rinde bastante mal en el CV1 será igual.. falta muchíiiiiiiiiiisimo por pulir a nivel de software y optimización, y hay que tener en cuenta que si ahora se pierden un chorro de fps no es porque el Rift sea un devorador de fps, sino porque hay que optimizar y programar bien para que todo funcione correctamente, con trabajo lo harán.

     

    Por otra parte, te equivocas en una cosa dinodini..

     

    La 780ti se puede encontrar, como te han dicho, por poco mas de 500€ en algunos sitios, 550.. y no es que en 12 meses vaya a costar la mitad, es que de hecho puede hacerlo en tres meses.

     

    En un mes tenemos la nueva generación de gráficas Maxwell... si las nuevas Maxwell fueran a rendir igual que las Kepler, y al mismo precio.. ¿que sentido tienen?

     

    La 870 debería tener un rendimiento entre la 780 y la 780ti, a medias entre ambas, y cuyo precio máximo debería ser 350€.

     

    La Nvidia gtx770 es sobre un 5% superior a la GTX680, y al salir costó mas o menos eso, precio max 350e, la puedes encontrar por 280€.

     

    Cada vez que hay un cambio de generación pasa eso mismo. Una GTX880 debería tener teóricamente un rendimiento al menos 10% superior a la 780ti pero por un precio de 450€, no 550 ni 650.

     

    Y en 12 meses no solo saldrán la serie GTX800... sino también la 900.. así que eso de que la 780ti no valdrá la mitad en 12 meses.. pues te equivocas, la tecnología se devalúa muy rápido. La 780 al salir costaba 700e y en 5-6 meses te la encontrabas por 450€.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 AGO 2014  13:01

    La verdad no se si jubilar mi 560Ti con una 880 o con una 780Ti de segunda mano en ebay

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 13 AGO 2014  13:06

    Pues espera.. cuando salieron las GTX500, la GTX480 la podías encontrar por 250€ en PCC, y la GTX470 por 180€.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 13 AGO 2014  13:09

    todo depende de a que precio salga la 880, igual por la diferencia y lo que baje la 880 para la CV1 te sale a cuenta comprar ahora una 780 de segunda y cambiar para avanzado el año que igual las 800 bajan más de precio. Aunque 780 de segunda no creo que haya muchas y a buen precio hasta que salga la 880.

     

    Yo sigo pensando que lo mejor por precio ahora mismo es la r9-290, y dentro de un año con los 250 euros que me ahorro de no comprar una 780 más lo que saque por vender la r9-290 puedo comprar algo mejor si hace falta.

     

    De todas formas con calma hasta que arreglen si tiene arreglo la caída de FPS, para ahora nada tira bien ni con una 780 ni con una r9-290

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 13 AGO 2014  13:22

    No sé.. yo sinceramente veo que lo mejor es esperar a las 800, además serán mas baratas.. (es un proceso de fabricación ya maduro.. chip gama media etc etc..) no estamos en el mismo caso que las gtx700..

     

    De todas formas, seguro, segurísimo que la R9 390X le pegará un repaso por todo lo alto a la 880 (y posiblemente a la 880ti también) y tiene toda la pinta de que en esta generación amd se llevará la corona del rendimiento. (de temps y consumo ya veremos también..) pero yo creo que seguramente me decantaré por nvidia, ya que tengo 3d vision y, si la cosa no cambia para el cv1, los juegos en 3ª persona tendré que jugarlos en monitor en 3d.. (juegos como the witcher 3)

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 13 AGO 2014  13:40

    Yo tengo ganas de ver con que responde amd, porque las 870 y 880 segun he visto tendran un consumo de 190w contra ¿240w de la 780?

     

    Yo es que me voy actualizando el pc pieza a pieza y he acabado con un 8320 y una modxstream ocz de 500w , (36 amp en +12) , planificacion nula. Y con una gpu de mas de 200w ya me tocaria cambiar fuente y eso es mucha pasta tambien, las 290 no son opcion, y las 390 probablemente tampoco, aunque si la diferencia de precio me diese opcion a renovar fuente pfff quizas

     

    Lo cierto es que consumo = calor+componentes caros+factura luz alta , a veces es mejor pagarlo al principio y olvidarte.

     

    Esas gtx pintan muy bien.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 13 AGO 2014  13:47

    Yo de momento estoy tranquilo, puesto que a lo que yo le voy a dar no debe dar ningún problema. iRacing en uno de los últimos circuitos y más exigentes tira a más de 300fps, AC anda por los 200 y pico...a excepción de Project cars (al que tampoco le tengo muchas ganas) todo lo demás (que es de mi interés obviamente) va como un cañón (e incluso Project cars va a más de 100fps en todo momento) en un solo monitor con todo a tope. Por mucho que baje el rendimiento creo que tendré buenos ratos.

     

    Por lo demás, y en referencia a los demás juegos...ya les valdría ponerse a optimizar de verdad porque ves cada cosa, que está claro que en cuanto que ven que va medianamente bien a 30fps ya lo sacan, y no es culpa de las tarjetas gráficas, procesadores, memoria o del Rift.

     

    No comparto vuestra negatividad en ciertos momentos

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 AGO 2014  15:07
    "breaker19"Pues espera.. cuando salieron las GTX500, la GTX480 la podías encontrar por 250€ en PCC, y la GTX470 por 180€.
    Me estaba refiriendo a cuando salgan las 800 coger una 780ti de los que las vendan
    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 14 AGO 2014  0:47
    "Lukimator"
    "breaker19"Pues espera.. cuando salieron las GTX500, la GTX480 la podías encontrar por 250€ en PCC, y la GTX470 por 180€.

    Me estaba refiriendo a cuando salgan las 800 coger una 780ti de los que las vendan

     

    todo hay que mirarlo a con lupa realmente no veo estas especificicaciones de la serie 800 con ese bus de 256bits.. me parece un paso atras en el futuro, quizas sea mas potente que una TI puede ser, pero no mas potente que 780sli o 780ti sli... o si nos ponemos en 3sli....

     

    como ejemplo me baso en esta referencia www.realworldtech.com/gpu-memory-bandwidth/

     

    ahora esos 4gb de memoria son para pensarlos pero creo que incluso con el CV1 con 3gb seguiremos plantando batalla..

     

    asi que si pienso en mi economia y me decanto por esa opcion de 780s incluso de 2º mano si estan a buen precio puesto que estas no se estan usado para minar que yo sepa vamos..

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 14 AGO 2014  2:01

    esto lo sabia yo que ocurriria nada mas empezaran a llegar algunos dk2,recuerdo que en un post comente que llevaba unas semanas haciendo pruebas y habia tomado como referencia el 3d en monitor o tv con la cpu enchufada y que yo no me quedaba tranquilo ni con una 780ti.probablemente alguno que lo estuviese leyendo hasta diria...que dice el tonto este.hasta palmer lo comento que en 3d la carga grafica es mucho mayor,que no el doble pero si mucho mayor.aunque eso no hace falta ni que lo diga el.
    a veces leo personas que dicen estar tranquilos con esto diciendo:"a mi me va tal juego en el monitor ahora a 100 y pico fps",leo incluso tener hasta mucho mas(cosa que a mi en algunos juegos que comentan hasta me extraña).y yo al leerlo me digo "cuando esto lo corras en 3d en el oculus veras donde van los fps".

     

    y es por estas cosas y mas que cuando escucho tan rotundamente "hay que ir a 75 fps para la baja persistencia",digo si eso esta muy bien.pero eso a dia de hoy lo podremos hacer solamente donde se pueda o desactivando filtros e incluso bajando la resolucion.incluso en juegos bastante optimizados en 3d la situacion ya cambia mucho.cuando llevemos mas tiempo con el dk2 estoy seguro de que el software va a ayudar a paliar este problema un poco,puede que considerablemente.esta clarisimo que aqui la rv esta empujando a que se fabriquen gpu mas potentes para esto.

     

    pero¿hasta que punto dentro de unos meses vamos a conseguir esto con las nuevas graficas gtx 8xx o las ultimas actuales?mas nos vale que nvidia y amd se pongan las pilas en este asunto,porque yo no lo veo tan claro.
    es mas,yo ya me e hecho a la idea de que correre juegos a 75fps donde pueda y habra otros casos a dia de hoy donde no me va a quedar mas remedio que correrlos a 60 fps o 55,sin baja persistencia.al fin y al cabo asi lo hacia con dk1,por suerte yo no me mareaba y el dk2 incluso en esas condiciones ya debe de ir mucho mejor que en la version anterior.

     

    y rezo para que de aqui al cv1 ocurra algo para que las graficas o la tecnologia en general,tanto hardware como software esten preparados para esto.
    en los 90 ya pasamos por esto y la tecnologia en aquel momento freno la rv hasta dejarla de lado,gracias a dios la situacion actual a mejorado muchisimo pero aun asi la rv esta en pañales y yo creo que tardaremos minimo un par de añitos
    en empezar a ver como esto se mueve de verdad.

    0
Página 2 de 7

Usuarios navegando por este foro: