Tema: Caídas de FPSs en intervalos

Mensajes

  • dhar

    25 Jun 2017 01:10

    Mensajes: 9

    Visores

    Oculus Rift
    dhar » 14 OCT 2019  20:38

    Buenas,

     

    Desde que compré las Oculus hace ya un par de años tengo un problema al que nunca le di demasiada importancia pero que realmente es algo molesto.
    El caso es que tengo caídas constantes de FPSs cada 5-10 segundos, tanto estando en el Home como dentro de los juegos.

     

    Si estoy en el Home de Oculus con el Debug Tool abierto veo como cada 5 segundos aproximadamente el FrameRate baja de 90 a 87,2 durante menos de un segundo, y esto se repite de manera constante. Lo mismo pasa en Assetto Corsa, sólo que aquí el FrameRate baja de 90 a 45 y vuelve a subir de inmediato (incluso estando parado mirando a un punto fijo).
    Esto me pasaba ya cuando tenía la GTX1060 y me sigue pasando ahora que tengo una RTX2080. Mi CPU es un i5-6600K sin overclock (por ahora).

     

    He intentado ver en el administrador de tareas de Windows si estas caídas coinciden con algún incremento de uso de CPU por parte de algún proceso, pero es difícil de ver, el único patrón que encontré fue que cuando se producen estas caídas, en la pestaña de rendimiento de GPU veo un pico en el gráfico de "Video Encode" (que el resto de tiempo está a 0) y un pequeño bajón en el gráfico de "3D".

     

    He visto este mismo problema reflejado en otros foros pero no encontré una solución global, ¿quizá a alguien de aquí le ha pasado lo mismo y puede echarme un cable?

     

    Muchas gracias.
    Saludos.

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 14 OCT 2019  20:56

    Yo tenia el 6600k con la rtx 2080 tambien i nunca me paso eso con i sin overclock.
    Podia a ser la Fuente de alimentacion o algun fallo en la placa base, algun bug de Windows o problemas de usb.
    Yo reinstalaria todo el software de oculus o formatearia windows.
    Tambien podias probar en otro equipo a ver si no sea de tus rift

    0
  • kama

    15 Oct 2019 08:18

    Mensajes: 4

    Visores

    Oculus Rift S
    kama » 15 OCT 2019  13:44

    Yo me compre las rift S cuando salieron y empece a provar juegos todo el fin de semana, y de maravilla. Me volivi a poner el visor una semana despues y los frames no subian de 20fps. Actualice drivers de todo. Y la cosa seguia igual. A dia de hoy (despues de actualizar oculus, tocar cosillas etc) puedo jugar a algunos juegos (los que ponen requisitos recomendables gt 970), eso si, Supersampling a 0.7 con todos los graficos en low y todo desactivado. Entiendo que mi portatil, a pesar de poner VR ready no es ningun maquinon ya que tengo una humilde gtx 1060 3gb, i7 7700, ram ddr4 4gb + 8gb. ¿No deberia ser suficiente para poder tener una experiencia normal? Hay alguien que le pase lo mismo?
    PD: no tiene grafica integrada en la cpu.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo