Tema: Beta de RiftMax Theater para Oculus Rift DK2

Llega la primera beta pública del célebre RiftMax Theater para Oculus Rift DK2. Después de los problemas iniciales dado el estado actual del SDK 0.4, Mike Arms pone a disposición de todos un ejecutable que podremos utilizar en las dos versiones disponibles de Oculus Rift. Por lo que leemos algunos usuarios tienen problemas para lanzarla, pero parece que a muchos otros les funciona correctamente.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 AGO 2014  9:12
    Llega la primera beta pública del célebre RiftMax Theater para Oculus Rift DK2. Después de los problemas iniciales dado el estado actual del SDK 0.4, Mike Arms pone a disposición de todos un ejecutable que podremos utilizar en las dos versiones disponibles de Oculus Rift. Por lo que leemos algunos usuarios tienen problemas para lanzarla, pero parece que a muchos otros les funciona correctamente.

Este programa es algo más que un cine virtual, ya que también permite que varias personas entren a la misma sesión y puedan hablar entre sí, incluyendo avatares controlables mediante Razer Hydra, gracias a lo cual podremos realizar cosas tan curiosas como estrechar la mano virtualmente a otros usuarios. Es el programa ideal para una reunión virtual o para una divertida noche de karaoke.

La versión 0.32 beta se puede descargar desde este enlace, y en esta página de Reddit es donde la gente le está dando feedback al autor. Nosotros todavía no hemos tenido ocasión de probarlo, pero lo haremos a lo largo del día. Mientras tanto, nos encantaría leer vuestras impresiones.
    0 0
  • bardosm

1 Ago 2014 15:53

bardosm » 11 AGO 2014  9:59
    Primis !!!! bajando
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 11 AGO 2014  10:00
    Perfecto para estrenar el DK2 con la pelicula Avatar.
    0 0
  • HaxeR

16 Oct 2013 02:14

HaxeR » 11 AGO 2014  11:06
    Alguno os pasa que al intentar cargar un vídeo se queda la pantalla negra?
    0 0
  • Andresin47

22 Jul 2014 20:16

Andresin47 » 11 AGO 2014  11:35
    si alguien lo baja, que comente la calidad de imagen para ver peliculas.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 11 AGO 2014  19:54
    ains...y yo sin dk2 todavia esperandolo xD
    0 0
  • victor

26 Mar 2014 16:07

victor » 11 AGO 2014  20:04
    ¿Alguno puede entrar en alguno de los lobbies públicos?
    No puedo entrar en ninguno :(
    0 0
  • BlueMick

25 Jul 2014 04:39

BlueMick » 11 AGO 2014  21:12
    a mi se me queda la pantalla negra al hacer mi sala u.u
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 11 AGO 2014  21:17
    Lo he probado y me funciona todo, crear sala, la gente se une y tal. Me ha sorprendido muchisimo la inmersion y calidad de las pelis, muy buenas. He probado una en 3D y tambien funciona. Todavía no tiene calidad para suplantar a mi samsung 3d de 55", pero es un buen comienzo.

El problema es que todavia es muy inestable, y si te pones a toquetear mucho se acaba colgando y te tira fuera.
    0 0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 11 AGO 2014  21:25
    "zalem":Lo he probado y me funciona todo, crear sala, la gente se une y tal. Me ha sorprendido muchisimo la inmersion y calidad de las pelis, muy buenas. He probado una en 3D y tambien funciona. Todavía no tiene calidad para suplantar a mi samsung 3d de 55", pero es un buen comienzo.

El problema es que todavia es muy inestable, y si te pones a toquetear mucho se acaba colgando y te tira fuera.

Como lo has hecho funcionar? Tienes AMD? A mi en modo "RIft" se me queda la pantalla en negro. Solo me deja entrar en modo "monitor" a las salas. Ya te digo... paseo por los pasillos como si fuera a 10 fps y sin embargo me marca cerca de los 300 Fps.-
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 11 AGO 2014  21:42
    "KAELH":
    "zalem":Lo he probado y me funciona todo, crear sala, la gente se une y tal. Me ha sorprendido muchisimo la inmersion y calidad de las pelis, muy buenas. He probado una en 3D y tambien funciona. Todavía no tiene calidad para suplantar a mi samsung 3d de 55", pero es un buen comienzo.

Como lo has hecho funcionar? Tienes AMD? A mi en modo "RIft" se me queda la pantalla en negro. Solo me deja entrar en modo "monitor" a las salas. Ya te digo... paseo por los pasillos como si fuera a 10 fps y sin embargo me marca cerca de los 300 Fps.-

Tengo Nvidia Gtx560ti. No he hecho nada diferente, como con cualquier demo, en modo extendido. Me va a unos 73fps a mi. Eso si, es inestable como el demonio, como me ponga a tocar cosas me tira pa fuera.
    0 0
  • KAELH

KAELH » 11 AGO 2014  23:04
    "zalem":
    "KAELH":

Tengo Nvidia Gtx560ti. No he hecho nada diferente, como con cualquier demo, en modo extendido. Me va a unos 73fps a mi. Eso si, es inestable como el demonio, como me ponga a tocar cosas me tira pa fuera.

Gracias por contestar!

Será problemas de los drivers de AMD que me llevan negro!! En Nvidia van mas finos para estos menesteres.... haber si lo ponen ya todo "modo directo".-
    0 0
  • HaxeR

HaxeR » 12 AGO 2014  0:42
    Vengo de una sesión 1h en RiftMax. Al principio por alguna razón no podía ver ningún video, todo lo demás funcionaba bien, por último he reiniciado el ordenador y al volver a entrar ya se me cargaban los videos . He entrado en una sala donde había ya otras 20 personas. Se estaban proyectando vídeos en 3D/4D , el caso es que me he quedado de piedra al ver lo bien que se veían algunos vídeos, con un 3D buenísimo. Algunos vídeos tenían efectos asociados (4D?), como en una especie de vídeo de zombies donde la sala se llenaba de niebla o te saltaba la sangre a la cara, increible!

La verdad es que la experiencia ha sido muy buena, lo que no he conseguido todavía es cargar un vídeo de mi disco duro, cada vez que lo intento, al hacer click en cualquier carpeta pantallazo negro. Alguno habéis conseguido cargar una película o un vídeo?
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 AGO 2014  2:18
    "HaxeR":Vengo de una sesión 1h en RiftMax. Al principio por alguna razón no podía ver ningún video, todo lo demás funcionaba bien, por último he reiniciado el ordenador y al volver a entrar ya se me cargaban los videos . He entrado en una sala donde había ya otras 20 personas. Se estaban proyectando vídeos en 3D/4D , el caso es que me he quedado de piedra al ver lo bien que se veían algunos vídeos, con un 3D buenísimo. Algunos vídeos tenían efectos asociados (4D?), como en una especie de vídeo de zombies donde la sala se llenaba de niebla o te saltaba la sangre a la cara, increible!

La verdad es que la experiencia ha sido muy buena, lo que no he conseguido todavía es cargar un vídeo de mi disco duro, cada vez que lo intento, al hacer click en cualquier carpeta pantallazo negro. Alguno habéis conseguido cargar una película o un vídeo?

Lo de los efectos 4D es un puntazo, y además puedes añadirlos a cualquier pelicula tú mismo con la aplicación que incluye aparte, el sequencer. No creo que tardemos en ver sitios donde la gente suba sus efectos 4D sincronizados con películas conocidas para que cualquiera los descargue y los aplique, si es que no lo hay ya.

Lo de que no puedas ver ninguna pelicula de tu disco duro quizá sea porque te faltan los codecs adecuados. Prueba a instalar el pack de codec K-Lite http://www.filehippo.com/es/download_klite_codec_pack/ que el autor recomienda.

El autor también indica que es necesario instalar Quicktime 7 http://www.apple.com/quicktime/download/
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • HaxeR

HaxeR » 12 AGO 2014  11:52
    "altair28":
    "HaxeR":Vengo de una sesión 1h en RiftMax. Al principio por alguna razón no podía ver ningún video, todo lo demás funcionaba bien, por último he reiniciado el ordenador y al volver a entrar ya se me cargaban los videos . He entrado en una sala donde había ya otras 20 personas. Se estaban proyectando vídeos en 3D/4D , el caso es que me he quedado de piedra al ver lo bien que se veían algunos vídeos, con un 3D buenísimo. Algunos vídeos tenían efectos asociados (4D?), como en una especie de vídeo de zombies donde la sala se llenaba de niebla o te saltaba la sangre a la cara, increible!

Lo de los efectos 4D es un puntazo, y además puedes añadirlos a cualquier pelicula tú mismo con la aplicación que incluye aparte, el sequencer. No creo que tardemos en ver sitios donde la gente suba sus efectos 4D sincronizados con películas conocidas para que cualquiera los descargue y los aplique, si es que no lo hay ya.

Lo de que no puedas ver ninguna pelicula de tu disco duro quizá sea porque te faltan los codecs adecuados. Prueba a instalar el pack de codec K-Lite http://www.filehippo.com/es/download_klite_codec_pack/ que el autor recomienda.

El autor también indica que es necesario instalar Quicktime 7 http://www.apple.com/quicktime/download/

Gracias altair, voy a probar a instalar los codecs K-elite a ver si hay suerte, quicktime ya lo tenia instalado.
    0 0
  • Xaser

20 Mar 2014 23:10

Xaser » 13 AGO 2014  14:08
    A mi me da varios problemas, el primero es que cuando entro en alguna sala o creo la mía, el juego va como a 2fps y en el visor me marca 90fps, no puedo ni moverme. y la segunda es que no se como visualizar una peli desde mi pc, he puesto la ruta donde tengo las pelis pero no se como entrar a una sala a ver mis pelis. Alguien sabe como?
    A ver si alguien puede echarme una mano, que quiero probar a ver una peli en el "cine".
    Un saludooo.

Edito; Vale, ya se como acceder a mis películas, pero por qué funciona a 2 Fps? a alguien más le ha pasado o sabe como solucionarlo?
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 13 AGO 2014  17:10
    La adaptación al DK2 está muy verde, asi que salen bugs y problemas raros por todos lados. A mi me tira al escritorio cada dos por tres. Con el DK1 iba como la seda. Habrá que tener un poco de paciencia hasta que saque una versión que ya funcione bien. Estos dias nos tenemos que armar de paciencia con todo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 13 AGO 2014  19:22
    Yo no he conseguido que me funcione suave, si no la arranco con -force-d3d11 se me queda la pantalla en negro, y una vez arrancada con este parámetro, al crear un lobby me va como a 1 fps o algo así. Terrible, le echaré otro rato cuando salga otra versión.
    0 0
  • KAELH

KAELH » 13 AGO 2014  19:31
    "Xaser":A mi me da varios problemas, el primero es que cuando entro en alguna sala o creo la mía, el juego va como a 2fps y en el visor me marca 90fps, no puedo ni moverme. y la segunda es que no se como visualizar una peli desde mi pc, he puesto la ruta donde tengo las pelis pero no se como entrar a una sala a ver mis pelis. Alguien sabe como?
    A ver si alguien puede echarme una mano, que quiero probar a ver una peli en el "cine".
    Un saludooo.

Edito; Vale, ya se como acceder a mis películas, pero por qué funciona a 2 Fps? a alguien más le ha pasado o sabe como solucionarlo?

"Juanlo":Yo no he conseguido que me funcione suave, si no la arranco con -force-d3d11 se me queda la pantalla en negro, y una vez arrancada con este parámetro, al crear un lobby me va como a 1 fps o algo así. Terrible, le echaré otro rato cuando salga otra versión.

Me pasa lo mismo... una vez dentro de una sala por los pasillos me va no más de 10 FPS y me "marca" más de 200 FPS.-
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo