Tema: Camara Viewpt VR180 por 99$ en Kinckstarter

Mensajes

  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 12 OCT 2019  16:23

    Hola a todos.Aunque no soy muy fan de los Kikstarter, navegando por su web, me he encontrado una nueva campaña de financiación de una Camara vr 180.
    Aunque sus características no destacan sobre otras cámaras, el precio de 99$ si que me lo parece.
    La campaña ya ha superado la recaudación necesaria y aun quedan 27 días para el cierre de la misma.
    Los "envíos" estarían previstos para diciembre de este año......aunque ya sabemos como funciona esto.

     

    Os dejo el enlace por si alguien esta interesado.

     

    https://www.kickstarter.com/projects/607993478/viewpt-vr180-nanoworlds-first-4k-vr-live-streaming-camera?ref=discovery_category

     

    Yo he invertido en esta campaña para hacerme con una de estas cámaras. A ver como termina esto.

    1
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 12 OCT 2019  17:34

    Precisamente el caso de ese Kickstarter es el que me ha hecho dudar si lanzarme o no..... al final he decidido que por 99$ podía arriesgarme.

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 26 OCT 2020  14:23

    Hola.
    Con 1 año de retraso (como en la mayoria de los Kickstarters), al final he recibido mi unidad de ViewPT VR180 Nano.
    Ha sido un año de espera complicado, en el que muchas veces dude de que el proyecto siguiese adelante, pero al final, parece que he obtenido mi unidad.

     

    Al abrir esta mañana el Paquete, me he encontrado la caja, con una Fotografia "Holografica" (estas que tienen profuncidad, cuya tecnologia hace decadas que existe).

     

    Al abrir la caja me he encontgrado la cámara y justo debjo un bonito "Puzle" de cajitas donde se escondias los diferentes accesorios que acompañan la cámar.

     

    Todo bastante correcto. Un buen packaging para un producto de 99$ (en su campaña de KS). Junto a la cámara se acompaña una tarjeta MicroSD de 32Gb, Un cable de carga USB/MicroUSB, un soporte para colocar en un tripido, una funda, un paño de limpieza de esos que tenemos 10.000 ya.

     

    Unauque la cámara viene con cable "MicroUSB" (creo que en el KS se podia pedir con cable USB C), la cámara dispone de 2 conectores, unos Micro USB y otro USB C.
    Una vez desempaquetado todo, he procedidó a realizar un par de pruebas rápidas. Tras dejar un rato cargando la cámara, la cual venia descargada), he procedido a encenderla y grabar directamente. Aunque la cámara no dispone de pantalla para ver lo que estas grabando, no me ha costado mucho realizar un par de pruebas.
    Lo normal es usarla emparejada al movil para ver lo que se esta grabando, pero esa prueba ya la hare mas adelante.

     

    Una vez grabado un pequeño video de prueba, he procedido a copiarlo a las Quest 2 para ver el resultado.
    En las Quest 2, con el reproductor multimedia que viene por defecto no me lo mostraba bien, y se veian la imagen muy distorsionada. Por suerte tenia instalado Skybox, el cual dispone de mas opciones de configuración para vídeo 3D y he podido configurarlo bien.
    Lo primero que me ha sorprendido es la "penosa" calidad del video, ya que esta se podía equiparar a la de cualquier video 480p.
    No se si es pq este video estaba grabado muy de cerca o que, pero al reproducir el video me provocaba una sensación de mareo muy grande.
    Por este motivo, me he decidido a grabar un segundo video en un espacio mas abierto a ver si mejoraba algo.
    Este segundo video, ya no me ha provocado mareo algúno, al igual que no me ha provocado sensacion 3D alguna, y parecia que estaba grabado en 2D.
    No he realizado mas pruebas, en cuanto pueda, intentare ponerme un poco mas con la aplicacion movil (me va a costar, ya que mi "Chino" esta muy oxidado y no se si se puede cambiar a ingles al menos).

     

    Ya informaré un poco mas del resto de pruebas.

     

    Edito: Adjunto imagen de video capturado
    2