Tema: Samsung podría presentar Gear VR y Note 4 el 3 de septiembre

El 3 de septiembre puede ser la presentación de un dispositivo que nos puede dar una idea muy clara de la calidad de imagen de la primera versión comercial de Oculus Rift o CV1. Samsung podría presentar en esa fecha el Galaxy Note 4, con su pantalla de 2560x1440, y al mismo tiempo el Gear VR, el HMD que ha co-desarrollado junto con Oculus VR.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 AGO 2014  8:51
    El 3 de septiembre puede ser la presentación de un dispositivo que nos puede dar una idea muy clara de la calidad de imagen de la primera versión comercial de Oculus Rift o CV1. Samsung podría presentar en esa fecha el Galaxy Note 4, con su pantalla de 2560x1440, y al mismo tiempo el Gear VR, el HMD que ha co-desarrollado junto con Oculus VR.

Eso es lo que afirma AndroidAyuda, y no podemos esperar a echarle un vistazo, ya que sabemos que Oculus ha colaborado con Samsung, al menos en lo que a software se refiere, pero es posible que también las lentes puedan ser similares a lo que esperamos en la versión comercial del Rift. Tenemos mucha curiosidad por ver si los defectos del DK2 (corrección de aberración cromática y sangrado de negros) también están presentes en este dispositivo. Puesto que el DK2 lleva la misma pantalla que el Note 3, la pantalla de su sucesor podría ser la misma o muy similar a la del CV1 de Oculus.

0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 11 AGO 2014  10:41
    Tengo bastante curiosidad por saber que sale de aquí, a la espera quedo
    0 0
  • meteoro

2 Jul 2014 00:47

meteoro » 11 AGO 2014  10:41
    EL mes de septiembre nos podremos hacer una idea
    de lo que sera el CV1 y no solo por que presenten
    Gear VR y Note 4 no nos olvidemos de la conferencia
    Oculus Connect, los días 19-20 de septiembre
    hay seguro enseñan algo fijo que si
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 11 AGO 2014  11:25
    "meteoro":EL mes de septiembre nos podremos hacer una idea
    de lo que sera el CV1 y no solo por que presenten
    Gear VR y Note 4 no nos olvidemos de la conferencia
    Oculus Connect, los días 19-20 de septiembre
    hay seguro enseñan algo fijo que si

No estoy seguro de que enseñen algo del CV1. Es posible que enseñen el prototipo pero creo que veremos algo más claro en el CES 2015
    0 0
  • AtlaXyloN

25 Jul 2014 11:09

AtlaXyloN » 11 AGO 2014  11:41
    Chicos!!! ya va quedando menos!!!
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 11 AGO 2014  14:47
    Alguien piensa en la posibilidad de un DK3?
    0 0
  • Henry

20 May 2014 15:14

Henry » 11 AGO 2014  16:01
    DK3? Espero que no, no, en mi opinion no.
    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.
    0 0
  • Henry

20 May 2014 15:14

Henry » 11 AGO 2014  16:07
    Es mas , creo que el CV1 tendra que ser bastante mas evolucionado que el DK2, mas que nada porque de cara al gran publico no pueden arriesgarse a decepcionar.
    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 11 AGO 2014  18:08
    Si va a usar la pantalla del Note 4, espero que el CV1 salga pronto. Si no es así, espero una pantalla bastante mejor.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 11 AGO 2014  18:22
    "Cdaked":Si va a usar la pantalla del Note 4, espero que el CV1 salga pronto. Si no es así, espero una pantalla bastante mejor.

Es que si va a usar esa pantalla, no tiene sentido retrasarlo mucho más porque recuerdo que hace tiempo dijeron que estaban esperando a que X partes estuviesen disponibles, y ellos sabían cuando pero no dependía de ellos (así que solo se me ocurre que fuese la pantalla y que dependen de Samsung).

Desde luego si sale en verano de 2015 o más tarde espero algo mejor, mínimo que esté personalizada para adaptarse a la realidad virtual, formato landscape y matriz RGB. A lo mejor el mes que viene sabremos más, y si no pues a esperar a Enero
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 11 AGO 2014  19:13
    Me parece recordar que el Palmer (hay confianza) dijo que el CV1 se fabricaría con "otros medios de producción" o algo similar. Como si llevara componentes diseñados exproceso para él (aunque no me extraría que fuera una pantalla Samsung modificada para evitar el screen door, subir la frecuencia de resfresco y punto)
    0 0
  • Sergiom2

5 Mar 2014 04:27

Sergiom2 » 11 AGO 2014  19:25
    No creo que sea mas evolucionado, no tengo idea de programación y esas cosas, pero el Dk2 no es el soporte en cuanto a software que se esta desarrollando para el Cv1? Quizas el Cv1 tenga mejor display, sea mas bonito y si, venga con un estuche como el Dk1, pero creo que mucho no se puede alejar del Dk2, por un tema de soporte.

Que alguien me corrija si me equivoco ^^
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 11 AGO 2014  19:51
    "Sergiom2":No creo que sea mas evolucionado, no tengo idea de programación y esas cosas, pero el Dk2 no es el soporte en cuanto a software que se esta desarrollando para el Cv1? Quizas el Cv1 tenga mejor display, sea mas bonito y si, venga con un estuche como el Dk1, pero creo que mucho no se puede alejar del Dk2, por un tema de soporte.

Que alguien me corrija si me equivoco ^^

En un principio el CV1 iba a ser casi igual, solo que con un mejor diseño. PERO las cosas han cambiado mucho, ahora solo es un paso intermedio para que los desarrolladores (y entusiastas) puedan probar el posicionamiento absoluto, la baja latencia, mejor resolución y alguna cosa más que pueda dejarme.

La gente de Oculus dijo que el CV1 iba a ser mucho mejor.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 11 AGO 2014  20:08
    Concretamente mayor: fov, refresco, ligereza, resolución.. y no sé si me dejo algo.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 11 AGO 2014  20:10
    "Franky":Concretamente mayor: fov, refresco, ligereza, resolución.. y no sé si me dejo algo.

latencia, ergonomía
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 11 AGO 2014  20:13
    "Franky":Concretamente mayor: fov, refresco, ligereza, resolución.. y no sé si me dejo algo.

Perjuran que sin screen door, por lo que deduzco que o bien meterán algún tipo de material en la pantalla para camuflarlo de alguna manera X (porque por lo que se comenta con la pantalla del Note 4 posiblemente se vería aún), o le meten algo parecido a las cascaded displays (duda por lo novedoso y las patentes)
    0 0
  • Anónimo

javier A. » 11 AGO 2014  20:16
    A mi solo me preocupa la potencia necesaria para poder correr las demos actuales y si no me equivoco con pantallas con mayor definición es requerida aun una mayor potencia, siendo así no creo que ese sueño de llevar la realidad virtual a las masas y de que cada uno pueda tener su sistema de realidad virtual pueda ser posible, en el peor de los caso veo que salga la versión comercial, solo los verdaderos interesados y dispuestos a actualizar sus equipos lo compren, sin que en verdad llegue a llamar la atención al mercado general, por suerte cuent con el respaldo de facebook por lo que seguirá en segundo plano otros 2 o 3 años hasta que salga el cv2 y tal vez ahi es cuando esto empiece a despegar un poco, la unica posibilidad es que desarrollen tecnicas como el foveated rendering o algo sí pero aún es muy difícil, confiemos en Carmack y el gran equipo que tienen, aunque tal vez solo nos quede esperar, pero tal como lo veo esto va para largo a pesar de la esperanza que tenemos en el cv1, por suerte uno de los movimientos mas críticados por parte de oculus como la compra por parte de facebook, podría llegar a ser lo único que salve este nuevo resurgimiento de la realidad virtual.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 11 AGO 2014  20:23
    Yo creo que se sacarán uno o dos ases bajo la manga. Ya veremos, en todo caso, poco podemos hacer.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 11 AGO 2014  21:39
    Yo también opino que, si los de OR no lo han hecho, nosotros tampoco deberíamos descartar un DK3.

Pero sinceramente opino, que si no hay más novedades tipo "posicionamiento absoluto", no veo necesidad de sacarlo.

Podríamos hacer una porra! Yo haré mis apuestas:
    - DK3 para finales 2015
    - CV1 fin del verano 2016 sobre el inicio del periodo escolar.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 11 AGO 2014  22:39
    "Jeronimous":Yo también opino que, si los de OR no lo han hecho, nosotros tampoco deberíamos descartar un DK3.

Pero sinceramente opino, que si no hay más novedades tipo "posicionamiento absoluto", no veo necesidad de sacarlo.

Podríamos hacer una porra! Yo haré mis apuestas:
    - DK3 para finales 2015
    - CV1 fin del verano 2016 sobre el inicio del periodo escolar.

Ni de coña. No habrá DK3 y que yo sepa sí lo han descartado.

CES 2015 prototipo CV1. Junio 2015 pre-orders para entrega en Septiembre 2015
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo