Bride of Frankenstein Holoride, una experiencia de RV para viajes en coche

11 OCT 2019  12:05

Redacción

5

Holoride pondrá a prueba su tecnología con una experiencia desarrollada por el estudio Rewind.

Holoride, compañía dedicada al entretenimiento en el vehículo, se ha asociado con Ford, Universal Pictures y Rewind para crear Bride of Frankenstein Holoride, una experiencia de realidad virtual en vehículos reales que estará disponible en Los Ángeles (Estados Unidos) de forma gratuita del 14 de octubre al 9 de noviembre. Se trata de una prueba para recoger feedback de los usuarios.

 

"Entra en el mundo de 'Universal Monsters Presents: Bride of Frankenstein holoride', ambientada dentro de los nuevos vehículos Ford Explorer 2020. Experimenta monstruos clásicos virtuales como nunca antes, mientras corres contra el tiempo para luchar contra las criaturas de la noche con la novia de Frankenstein", comentan.

 

 

La demo que preparan utiliza un visor de realidad virtual y un controlador (muestran imágenes de un Oculus Rift CV1), y consiste en proteger a la novia de Frankenstein en su coche virtual, tal y como podemos ver en las imágenes que ha compartido VentureBeat.

 

 

La tecnología de Holoride utiliza los datos de la ruta del viaje y el tiempo y los combina con los del vehículo, como los giros, la aceleración y las paradas, integrando así las físicas reales del coche en el mundo virtual. Próximamente lanzarán un SDK que permitirá a los desarrolladores crear contenidos para dispositivos standalone de RV que se sincronizarán con cualquier vehículo, sin importar la marca o el fabricante.

 

"Hemos desarrollado nuestra tecnología para que sea agnóstica de los fabricantes y esté abierta a los creadores de contenido. Estamos desarrollando una aplicación que funciona con visores standalone de RV para que la gente pueda llevar el visor que tiene en casa, descargar la aplicación a su dispositivo y luego conectarlo sin problemas con su vehículo. Por lo tanto, todos los coches que se habilitarán en el futuro se convertirán también en un punto de venta para la comercialización", comenta Nils Wollny de Holoride en una entrevista con VentureBeat.

 

No es la primera vez que vemos algo así para vehículos, pues hace dos años la misma Ubisoft compartió un experimento pensado para coches autónomos.