Tema: No se si mi pantalla tiene fallo

Mensajes

  • pcnauta

    10 Oct 2019 10:38

    Mensajes: 6

    pcnauta » 10 OCT 2019  10:53

    Hola. Me presento soy nuevo en VR y es mi primer visor, llevo desde el lunes con el y noto en el centro de la pantalla una leve mancha más clara. Sólo se nota en zona oscura en contraste con claros. Se ve con ambos ojos. En juegos con el continuo movimiento apenas me doy cuenta. Pero en el Hall de oculus es muy evidente. Esto es el famoso Glare? o quizás la unidad tiene fallos. He sacado una foto, a ver si se como adjuntarla. Un saludo y gracias.

     

    No se poner la foto

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 10 OCT 2019  11:13

    El Glare lo verás como un haz de luz que sale de las zonas claras con fondos oscuros hacia el exterior de la lente. Si mueves la cabeza veras que la luz se va reflejando por toda la lente.

     

    Si lo que ves es una mancha puede ser problema de pantalla. Me parece raro ya que las Quest tienen dos pantallas y si dices que lo ves con los dos ojos tendrías que tener las dos pantallas mal, cosa poco probable.

     

    Para subir fotos puedes utilizar imgur.com/ y después poner el enlace a la imagen.

     

    Saludos!

    2
  • pcnauta

    10 Oct 2019 10:38

    Mensajes: 6

    pcnauta » 10 OCT 2019  13:14

    Quizás me explicara mal. Más que mancha es reflejo en contraste con un área clara. Haber en el Hall en la pantalla oscura Don de de muestran las aplicaciones por ejemplo el recuadro de la demo de SuperHot me genera ese reflejo o "mancha". También la aurora polar en el cielo lo genera en contraste.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 10 OCT 2019  13:42

    Lo que indicas encaja bastante con el Glare lo tienen en mayor o menor medida todos la visores de RV.

     

    Una incorrecta colocación del visor también puede ayudar a aumentar el efecto. Prueba a acercar o alejar el visor de tu cara, también moverlo un poco a izquierda/derecha, incluso mover las lentes con el ajuste de IPD para ver si el efecto se aumenta o se reduce.

     

    De todas las manera no me obsesionaria, el cerebro con el uso tiende a ignorarlo, y lo veras reducido o no lo notaras en muchas situaciones, salvo en los casos más evidentes. Aunque hay personas más sensibles que otras a este efecto.

    1
  • pcnauta

    10 Oct 2019 10:38

    Mensajes: 6

    pcnauta » 10 OCT 2019  17:24

    Comprobado. Debe ser Glare. He puesto la demo del Beatsaber y al final sale un recuadro con dos botones para continuar o salir situados juntos, depende cual ilumine en blanco al señalarlo el reflejo cambia de posición.

     

    Gracias a todos, me tendre que acostumbrar a este efecto.

     

    Un saludo.

    0
  • DARE VR

    4 Ene 2020 20:54

    Mensajes: 3

    Ubicación: Madrid

    DARE VR » 4 ENE 2020  21:07

    Hola... a mi me pasa tambien eso.. en la parte de enmedio veo como una franja de luz mas clara... y lo veo hasta en la sala de espera en el lobby... podrias al final colgar la foto para ver si es lo mismo que lo mio?? Gracias..

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 ENE 2020  14:20

    Las Quest tienen bastante glare, no le déis más vueltas. También puede incrementarse si hay algún roce en el borde de alguna lente, por lo que he podido comprobar. A mi me las cambiaron.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo