Tema: Quake 1 también migra al Oculus Rift DK2

Unos pocos días después de su sucesor, le ha llegado el turno al Quake original, toda una leyenda que supuso el salto a los escenarios verdaderamente 3D después de el pseudo 3D de Doom, Heretic, Hexen y otros proyectos que funcionaban con aquel motor. El port Quakespasm, el mismo utilizado hace un año para el DK1, ya se puede jugar con posicionamiento absoluto y baja persistencia.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 AGO 2014  14:20
    Unos pocos días después de su sucesor, le ha llegado el turno al Quake original, toda una leyenda que supuso el salto a los escenarios verdaderamente 3D después de el pseudo 3D de Doom, Heretic, Hexen y otros proyectos que funcionaban con aquel motor. El port Quakespasm, el mismo utilizado hace un año para el DK1, ya se puede jugar con posicionamiento absoluto y baja persistencia.

    Esta primera versión de Quakespasm para DK2 requiere de algunos pequeños ajustes, ya que arranca en el monitor principal, así que tendremos que configurar el DK2 como escritorio extendido pero establecerlo como pantalla principal en las opciones de resolución de Windows. La primera vez que lo carguemos también deberemos activar el modo mouse look, o de lo contrario nuestro personaje avanzará al mover el ratón. También es aconsejable utilizar un punto de mira estilo láser, o bien hacer más grande el punto que utiliza por defecto. En el menú específico de realidad virtual tendremos opciones para elegir el tipo de Oculus Rift (DK1 o DK2), si queremos usar baja persistencia y el resto de opciones. Lo hemos probado unos minutos y funciona bastante bien, incluyendo posicionamiento absoluto, pero al igual que ocurría con Quake 2, es recomendable no activar el modo always run (correr siempre) si tenemos tendencia a marearnos. Os dejamos con este vídeo de The Rift Arcade en el que nos lo muestran en acción.



    Podéis descargarlo aquí.
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  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 167

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    shucioh » 10 AGO 2014  14:47
    Me lo voy a pasar como un enano con estos viejos juegos cuando al fin me lleguen las DK2. Lastima que aun no se sepa nada del HL2
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  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 243

    ret008zr » 10 AGO 2014  15:02
    Gracias Juanlo, pues nada, a volver a disfrutar de estos juegos de antaño, aunque supongo que con la DK2 debe ser una experiencia totalmente nueva. Y yo que aún no he podido disfrutar ni un segundo con la DK1.
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  • Usuario eliminado

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 367

    Usuario eliminado » 10 AGO 2014  15:17
    Joer, y pensar que hace unos añitos me topé con los discos tanto del 1 como del 2 y ahora me sería imposible encontrarlos....2 mudanzas me he chupado desde entonces.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1333

    imho » 10 AGO 2014  16:38
    que bueno,ya falta que lo hagan tb con la saga doom,que pille la edicion de steam que incluye los 3 y rematamos.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6665

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 10 AGO 2014  19:18
    Una pregunta: con tanto movimiento brusco ¿no marean los "quakes" aun sin correr? ¿Creéis que se podrían jugar juegos como Unreal Tournament sin marearse en el CV1 al tener más refresco?
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  • Anónimo

    Tiko257 » 10 AGO 2014  21:38
    Bueno he intentado hacerlo funcionar pero cuando habilito el oculus rift aparece un rotulo de seguridad y esas cosas ...y nunca se quita :(
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 10 AGO 2014  22:14
    Dios... qué recuerdos...
    Mi primera red la hice con una sandwichera y conectores BNC Unidos con el cable enrollado en los bornes...y como no teníamos cargas de 50omh usamos 2 resistencias de 100Omh mal soldadas en cada lado.

    Esto fué para jugar al DukeNukem 3D en multiplayer, y ahí fué cuando me enseñó un colega la diferencia entre los Sprites y lo "poligonal 100%" del Quake
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 AGO 2014  8:33
    "Tiko257":Bueno he intentado hacerlo funcionar pero cuando habilito el oculus rift aparece un rotulo de seguridad y esas cosas ...y nunca se quita


    Tienes que esperar unos segundos, y luego lo han programado para que desaparezca dando un golpecito en el Oculus, o lo que es lo mismo, haciendo un movimiento de cabeza brusco.
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  • SkyFire

    6 Jul 2014 21:41

    Mensajes: 71

    SkyFire » 11 AGO 2014  21:40
    He visto el vídeo que acompaña esta noticia y definitivamente tiene razón algo que escuche tiempo atrás:

    "Recordar es vivir"...

    La Realidad Virtual nos pondrá en contacto nuevamente con los grandes clásicos del ayer pero con una perspectiva que dominará el futuro.

    Un Saludo
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