Quake 1 también migra al Oculus Rift DK2

10 AGO 2014  14:20

Redacción

11

Unos pocos días después de su sucesor, le ha llegado el turno al Quake original, toda una leyenda que supuso el salto a los escenarios verdaderamente 3D después de el pseudo 3D de Doom, Heretic, Hexen y otros proyectos que funcionaban con aquel motor. El port Quakespasm, el mismo utilizado hace un año para el DK1, ya se puede jugar con posicionamiento absoluto y baja persistencia.

Esta primera versión de Quakespasm para DK2 requiere de algunos pequeños ajustes, ya que arranca en el monitor principal, así que tendremos que configurar el DK2 como escritorio extendido pero establecerlo como pantalla principal en las opciones de resolución de Windows. La primera vez que lo carguemos también deberemos activar el modo mouse look, o de lo contrario nuestro personaje avanzará al mover el ratón. También es aconsejable utilizar un punto de mira estilo láser, o bien hacer más grande el punto que utiliza por defecto. En el menú específico de realidad virtual tendremos opciones para elegir el tipo de Oculus Rift (DK1 o DK2), si queremos usar baja persistencia y el resto de opciones. Lo hemos probado unos minutos y funciona bastante bien, incluyendo posicionamiento absoluto, pero al igual que ocurría con Quake II, es recomendable no activar el modo always run (correr siempre) si tenemos tendencia a marearnos. Os dejamos con este vídeo de The Rift Arcade en el que nos lo muestran en acción.

 

 

Podéis descargarlo aquí.

Quake (PC)

Lanzamiento / Junio 22, 1996

Armado sólo con una escopeta y un hacha, iniciarás numerosos viajes interdimensionales entre nuestro mundo y el demoníaco, buscando las salidas de los lugares en que aparezcas teletransportado, a ...

Nota de los usuarios

9