PlayStation 5 llegará en las Navidades de 2020

8 OCT 2019  15:44

Redacción

10

La nueva consola traerá un nuevo controlador capaz de ofrecer una mejor experiencia háptica.

Sony ha confirmado a través de una entrada de blog que su consola de próxima generación se llamará PlayStation 5 (nombre que ya suponíamos) y estará disponible a tiempo para las Navidades del año que viene. Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation, ya compartió en abril que estaban trabajando en esta nueva consola que será también compatible con PSVR.

 

"Puede que estas actualizaciones no sean una gran sorpresa, pero queríamos confirmarlas para nuestros fans de PlayStation", comentan.

 

La compañía también ha anunciado que la consola vendrá con "un nuevo controlador" (una mejora del DualShock 4, tal y como confirma Wired) que ofrecerá dos innovaciones relacionadas con la inmersión. En lugar de utilizar tecnología de vibración, el sistema háptico utilizado permitirá un rango más amplio de respuestas, logrando incluso que sintamos una variedad de texturas cuando corramos a través de hierba o de barro. La otra novedad está relacionada con los gatillos (L2/R2), puesto que los desarrolladores podrán variar su resistencia, logrando así emular el tensado de un arco o la aceleración de un vehículo en terreno rocoso.

 

"Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar en la sensación de inmersión cuando juegas, y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo controlador de reimaginar cómo el sentido del tacto puede sumar a esa inmersión", comentan.

 

Por el momento no hay novedades sobre PSVR o sobre la aplicación de estas tecnologías en nuevos controladores de movimiento (Move), aunque sin duda las dos innovaciones comentadas serían una gran aportación para elevar la inmersión en realidad virtual.

 

Wired también ha confirmado que PS5 será compatible con tecnología ray-tracing y que contará con lector de discos Bluray 4K.