Tema: Filtro para paliar los efectos del Screendoor Effect DK2

Página 2 de 4

Mensajes

  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 10 AGO 2014  1:50

    Una duda: ¿Se puede poner el fliltro en las lentes en vez de la pantalla? En ese caso si que lo usaria a veces, pero paso de meterle nada al dk2.

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 10 AGO 2014  3:39

    También podéis encontrar en una papelería, acetatos de distinto grosor para hacer la prueba.

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 10 AGO 2014  10:35

    Yo pensaba que esto se colocaba en la lente no en la pantalla, siendo asi esta claro que el film que yo digo no vale ya que seria imposible de colocar sin desmontar el dk2.

    Fuerza y Honor

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 AGO 2014  11:03

    Hace ya muchos meses comenté que una manera de reducir el screen door sería depositar algún material sobre los espacios entre píxeles que reflejara los píxels adyacentes. Si se deja el negro justo, justo entre los píxeles no debería dar problemas. El problema sería si no se pudiera usar con los Pentile. Una película por toda la superficie ha de emborronar la imagen y restarle brillo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 AGO 2014  12:09
    "Capdan"Yo pensaba que esto se colocaba en la lente no en la pantalla, siendo asi esta claro que el film que yo digo no vale ya que seria imposible de colocar sin desmontar el dk2.
    Lo que propone Morgalad es sin desmontar el DK2, simplemente quitando las lentes y dejando caer el plástico dentro
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 AGO 2014  14:22

    a mi personalmente me molesta más ver algo borroso que ver los pixeles.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 10 AGO 2014  16:49

    yo hace tiempo vi en la web de mtbs un hilo sobre el dk1,que incluso lo postee por aqui que mas o menos iba sobre eso que comenta morgadad.me llamo muchisimo la atencion y le di muchas vueltas a hacerlo.cuando reciba mi dk2 y lleve un tiempillo con el puede que me anime a hacer alguna prueba.yo no habia pensado en el plastico de los sobres la verdad,de todos modos ire investigando yo tambien materiales por si se nos ocurre algo.
    aunque encontrar un equilibrio para que no se vea borrosillo apenas...mmm, es una tarea complicada.

     

    iribe de oculus,comento que el cv1 ya no tendria efecto rejilla.lo primero que a mi se me vino a la cabeza el dia que lei esto sabiendo mas o menos la resolucion que podria llevar el cv1 fue algo asi.y me dije a mi mismo estos seguro
    que rematan la faena colocando un difusor...lo cual me parece bien oye,todo sea por intentar eliminar ese efecto lo maximo.
    mientras llegamos a resoluciones brutas como las que se prevee que se pierda el screendoor al completo pasara un buen tiempo fijo,mas que nada por las gpu necesarias para mover estas resoluciones,asi que me parece genial que intenten combatir esto de algun modo mientras tanto.

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 12 AGO 2014  15:04

    He seguido haciendo pruebas con esto, y probado varios plasticos de sobres, he dado con uno que va PERFECTO, donde mas lo noto es en la demo de configuracion del Oculus... si mirais a la silla que es de color rojo intenso y plano vereis un monton de negro... yo apenas no lo veo, no he perdido NADA de definicion, los pixels siguen ahi, lo que pasa es que ahora son mas redondeados y tienen un poquito de "aura" que rellena los espacios negros.

     

    El plastico que estoy usando es de los sobres de las notificaciones del Banco Santander en UK... o sea que no creo que podais conseguir el mismo... podria guardar unos cuantos conforme me vayan mandando si alguno esta interesado y se los mando para probar.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 12 AGO 2014  16:19
    "Morgalad"He seguido haciendo pruebas con esto, y probado varios plasticos de sobres, he dado con uno que va PERFECTO, donde mas lo noto es en la demo de configuracion del Oculus... si mirais a la silla que es de color rojo intenso y plano vereis un monton de negro... yo apenas no lo veo, no he perdido NADA de definicion, los pixels siguen ahi, lo que pasa es que ahora son mas redondeados y tienen un poquito de "aura" que rellena los espacios negros.

    El plastico que estoy usando es de los sobres de las notificaciones del Banco Santander en UK... o sea que no creo que podais conseguir el mismo... podria guardar unos cuantos conforme me vayan mandando si alguno esta interesado y se los mando para probar.

     

    Interesante si me mandas probare, puedes hacer una foto de como se ve normal y con el plastico del sobre? Yo puedo enviarte laminating pouches las que se usaron para poner en el dk1.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 12 AGO 2014  17:02
    "Morgalad"He seguido haciendo pruebas con esto, y probado varios plasticos de sobres, he dado con uno que va PERFECTO, donde mas lo noto es en la demo de configuracion del Oculus... si mirais a la silla que es de color rojo intenso y plano vereis un monton de negro... yo apenas no lo veo, no he perdido NADA de definicion, los pixels siguen ahi, lo que pasa es que ahora son mas redondeados y tienen un poquito de "aura" que rellena los espacios negros.

    El plastico que estoy usando es de los sobres de las notificaciones del Banco Santander en UK... o sea que no creo que podais conseguir el mismo... podria guardar unos cuantos conforme me vayan mandando si alguno esta interesado y se los mando para probar.

     

    pues si algun dia tienes de sobra y me das 1 toque yo lo agradeceria eternamente.
    ayer mismo recorde este hilo estando en carrefour de compras,y es que tube en mis manos unos plastiquillos que coji y solte 3 o 4 veces decidiendome si traermelos a casa o no para futuras pruebas xD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 AGO 2014  17:51
    "Morgalad"He seguido haciendo pruebas con esto, y probado varios plasticos de sobres, he dado con uno que va PERFECTO, donde mas lo noto es en la demo de configuracion del Oculus... si mirais a la silla que es de color rojo intenso y plano vereis un monton de negro... yo apenas no lo veo, no he perdido NADA de definicion, los pixels siguen ahi, lo que pasa es que ahora son mas redondeados y tienen un poquito de "aura" que rellena los espacios negros.

    El plastico que estoy usando es de los sobres de las notificaciones del Banco Santander en UK... o sea que no creo que podais conseguir el mismo... podria guardar unos cuantos conforme me vayan mandando si alguno esta interesado y se los mando para probar.

     

    Niño, guardame un par y te los traes pacá cuando vengas pa tu tierra

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 12 AGO 2014  18:28

    ¡¡¡Filtros para todos!!! xD

     

    Yo tambien quiero alguno si puede ser por favor.

    Fuerza y Honor

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 12 AGO 2014  18:58

    kickstarter ya de sobres ingleses del Santander.

     

    Precisamente hoy me han llegado dos sobres del Santander, voy a guardarlos para probar cuando me llegue el DK2.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 12 AGO 2014  19:57

    Aquí una foto que acabo de sacar con el sobre que me ha llegado, puesto sobre el monitor:

     

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 12 AGO 2014  20:05
    "Franky"Aquí una foto que acabo de sacar con el sobre que me ha llegado, puesto sobre el monitor:

    Mejora bastante y no se nota mucha perdida de definicion, que tamaño en cm recortaste para meter x el hueco de la lente? O cortas dos y metes uno por cada hueco, estoy x probar con un protector de pantalla del galaxy note 3 sin quitar la base del protector para que no se pegue a la pantalla. Genial aporte gracias compi

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 12 AGO 2014  20:10

    La has probado en cineveo? Se tiene que notar un monton, en el cine me entero mas del screendoor

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 12 AGO 2014  23:55
    "carlosfoces"
    "Franky"Aquí una foto que acabo de sacar con el sobre que me ha llegado, puesto sobre el monitor:


    Mejora bastante y no se nota mucha perdida de definicion, que tamaño en cm recortaste para meter x el hueco de la lente? O cortas dos y metes uno por cada hueco, estoy x probar con un protector de pantalla del galaxy note 3 sin quitar la base del protector para que no se pegue a la pantalla. Genial aporte gracias compi

     

    Exactamente, eses es el efecto, asi es como yo veo ahora mi DK2.

     

    Corte dos rectangulos de 5,8cm de ancho por unos 8 o 9 de largo.

     

    Se colocan en vertical, de manera que quedan tocando la pantalla en el centro y los sobrantes de la pantalla se quedan doblados haciendo una U, voy a hacer un dibujo con el paint por que he intentado hacer una foto y no se entiende bien, casi no se ven,

     

     

    Esto es viendo como quedarian visto desde el lado, o sea si quitasemos la pared que tiene el dial lateral.

     

    Al colocarlos asi en forma de U se pierde un pelin de nitidez en la parte superior e inferior (es minimo, creedme ) pero como esta parte casi no se ve no importa y asi el filtro se queda fijo sin tener que usar ninguna cinta adhesiva o pegamento.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 13 AGO 2014  4:15
    "Morgalad"
    "carlosfoces"
    "Franky"Aquí una foto que acabo de sacar con el sobre que me ha llegado, puesto sobre el monitor:


    Mejora bastante y no se nota mucha perdida de definicion, que tamaño en cm recortaste para meter x el hueco de la lente? O cortas dos y metes uno por cada hueco, estoy x probar con un protector de pantalla del galaxy note 3 sin quitar la base del protector para que no se pegue a la pantalla. Genial aporte gracias compi


    Exactamente, eses es el efecto, asi es como yo veo ahora mi DK2.

    Corte dos rectangulos de 5,8cm de ancho por unos 8 o 9 de largo.


    Se colocan en vertical, de manera que quedan tocando la pantalla en el centro y los sobrantes de la pantalla se quedan doblados haciendo una U, voy a hacer un dibujo con el paint por que he intentado hacer una foto y no se entiende bien, casi no se ven,



    Esto es viendo como quedarian visto desde el lado, o sea si quitasemos la pared que tiene el dial lateral.

    Al colocarlos asi en forma de U se pierde un pelin de nitidez en la parte superior e inferior (es minimo, creedme ) pero como esta parte casi no se ve no importa y asi el filtro se queda fijo sin tener que usar ninguna cinta adhesiva o pegamento.
    Gracias Morgalad muy clara tu explicacion, estos dias probare.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 13 AGO 2014  15:54

    Acabo de hacerme con un par de Laminating Pouches de la marca que comentaba el tipo de youtube, (casualmente en mi empresa tenian), esta noche voy a hacer la prueba de recortarlos y colocarlos de la misma manera que tengo colocados los filtros "ventana de sobre", luego comentare, a primera vista parece que el resultado es muy bueno (mejor que con la ventada de sobre) eso si creo que solo voy a necesitar una capa y no 2 como decia el tipo del video, al tener mas resolucion los pixels son mas pequeños y no hacen falta dos capas.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 13 AGO 2014  17:11
    "Morgalad"Acabo de hacerme con un par de Laminating Pouches de la marca que comentaba el tipo de youtube, (casualmente en mi empresa tenian), esta noche voy a hacer la prueba de recortarlos y colocarlos de la misma manera que tengo colocados los filtros "ventana de sobre", luego comentare, a primera vista parece que el resultado es muy bueno (mejor que con la ventada de sobre) eso si creo que solo voy a necesitar una capa y no 2 como decia el tipo del video, al tener mas resolucion los pixels son mas pequeños y no hacen falta dos capas.
    Esperando impresiones asi si se ve mejor con las ñaminating pouches probare directamente con ellas que las compre para el dk1. En teoria tendria que mejorae.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro: