Google lleva el Palacio de Versalles a la realidad virtual

1 OCT 2019  9:07

Redacción

5

Una oportunidad de contemplar las pinturas, techos, esculturas y muebles de este lugar Patrimonio de la Humanidad.

Google ha lanzado VersaillesVR - the Palace is Yours, una aplicación gratuita de realidad virtual que nos permite realizar un tour de distintos lugares del palacio, como los grandes apartamentos, la capilla real, la ópera y la galería de los espejos. La aplicación ha sido desarrollada por la iniciativa Google Arts & Culture, y forma parte del acuerdo tecnológico que existe entre el Palacio de Versalles y Google. Su objetivo es dar acceso a todo el mundo a este Patrimonio de la Humanidad.

 

Utilizamos la fotogrametría, una tecnología que reconstruye modelos tridimensionales de objetos y puntos de referencia a partir de fotografías bidimensionales. Es una invitación a descubrir los secretos de Versalles, y un magnífico anticipo para aquellos que planean visitarlo en persona. Aunque nada reemplazará la emoción de entrar en el Palacio, esperamos que esta inmersión visual pueda inspirarte a hacer precisamente eso", comenta Catherine Pégard, presidente del Palacio de Versalles.

 

 

VersaillesVR cuenta con 18 modelos en 3D nunca antes vistos de algunos lugares y objetos del palacio, así como 18 nuevas exhibiciones con más de 340 obras.


Podemos descargar la aplicación a través de Steam (no está en español).

VersaillesVR | the Palace is yours (PC)

Lanzamiento / Septiembre 25, 2019

"VersaillesVR The Palace is yours" offers you a unique visit of the palace built by Louis XIV. Alone, and free to discover the works in the most emblematic rooms, immerse yourself fully ...

Nota de los usuarios

?