Tema: Cable alargador para las Rifts S

Mensajes

  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 30 SEP 2019  20:28

    Buenas.
    Querría saber si alguien ha probado algún cable alargador DisplayPort para las Rifts y en caso afirmativo, qué modelo ha utilizado? Parece ser que algunos funcionan y otros no, dependiendo de la marca y la longitud.
    Gracias.

    0
  • Barbaryto

    10 Feb 2019 11:40

    Mensajes: 8

    Visores

    Oculus Rift S
    Barbaryto » 18 OCT 2019  18:56

    Yo utilizo estos dos:
    DisplayPort: www.amazon.es/gp/product/B01KRLQG2M/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
    USB: www.amazon.es/gp/product/B00WHZ8I1O/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

     

    El de USB lo usaba con las Rift e iba bien y lo estoy aprovechando ahora con las Rift S.
    Lo que me fijé desde hace un tiempo, es que en pantallas donde abunda el color negro se ven unos pixels blancos parpadeantes, como se ve en este vídeo: www.reddit.com/r/oculus/comments/bscaiq/rift_s_pixel_flashing/

     

    Algunas personas a quienes les pasa lo mismo dicen que es por los cables. Tengo que probar si quitando los alargadores se soluciona, porque si no, tendré que pedir el cambio de las gafas.

     

    Un saludo.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 18 OCT 2019  20:03

    Gracias por responder.
    Ya me dirás si el problema de los pixeles blancos es del cable o del hmd.
    Yo estoy a punto de cambiar de las CV1 a las RiftS pero hay algunas cosas que quería saber antes. En las mías tengo alargador HDMI y USB, pero con el DP no tenía claro que funcionara.
    ¿Que tal el cambio?¿Te ha merecido la pena?

    0
  • Tharatos

    22 Sep 2018 18:25

    Mensajes: 189

    Ubicación: Euskádiz

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tharatos » 19 OCT 2019  15:05

    Yo he probado esos alargadores y aunque en la imagen no veo cambio alguno, si noté que curiosamente el sonido petardea un poco (se nota cuando conectas auriculares al visor), asi que al final he decidido conectar directamente al pc sin alargadores. Probé con dos cables alargador de Usb distintos y lo mismo. Con el de display port no he podido probar con otro diferente que el de amazon que recomendais.

     

    En las samsung oddissey no petardeaba nada (usb y hdmi extensores)

    0
  • Barbaryto

    10 Feb 2019 11:40

    Mensajes: 8

    Visores

    Oculus Rift S
    Barbaryto » 20 OCT 2019  13:39

    Pues acabo de comprobarlo: Con conexión directa, sin alargadores, no se presenta el problema de los píxeles blancos parpadeantes. Con conexión directa al DisplayPort y con alargador USB tampoco hay problema. Es con el alargador DisplayPort cuando aparecen los píxeles. Así que el alargador USB, perfecto, pero el DisplayPort no va perfecto del todo. Eso sí, a mí no me dan los problemas de sonido que se comentan.
    De todas formas, el problema tampoco es excesivo, solo se aprecia en fondos oscuros y si te fijas bien; son unos pocos píxeles que parpadean aleatoriamente. No impide jugar y no se aprecia a nos ser en los casos que comento. Si necesitas alargadores no lo vas a notar. Yo, de hecho, los voy a volver a poner y si más adelante sale un cable DisplayPort que no de ese inconveniente, lo pillaré y lo cambiaré.

     

    Respecto a si vale la pena el cambio a las S, a mí el cambio me salió gratis porque reclamé en Amazon que se me estropeó el cable del visor (problema muy común) con un uso normal y, como no había ya ese modelo no me lo pudieron cambiar, así que me devolvieron el dinero (y compré las S). La calidad de imagen sí que se nota que mejora, sobre todo a la hora de leer textos. Ahora, si tuviera las Rift y me funcionaran perfectamente, yo no compraría las S.

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 7 DIC 2019  19:46

    Yo probé un par de adaptadores que tenía por casa y no me funcionó ninguno, así que no he vuelto a insistir.

    0
  • Daniel Waves

    23 Ago 2016 19:05

    Mensajes: 16

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Daniel Waves » 28 ENE 2020  21:28

    Yo necesitaba mover las Rift S a la habitación de al lado ya que en el estudio donde tengo el PC no tengo nada de espacio para jugar a según que cosas. Al final después de un montón de cables y de casi tirar la toalla porque no había remedio, encontré la solución.
    Os dejo aqui los links por si os interesa!

     

    Cable amplificador USB 3.0 de 10m, de esos que los puedes enchufar a la corriente para darle mas energia. Lo compre cuando tenia las Oculus Quest para alargar el LINK, al final como las devolví tenia el cable muerto de risa por casa, y mira al final me ha sido útil xD
    amzn.to/2O4BGNa

     

    Cable Displayport 1.4 de 3m. Los había de más metros pero tenía que desembolsar demasiado dinero y no sabia si iba a funcionar...
    amzn.to/2GwoNYe

     

    Y lo mas importante... un repetidor de displayport muy bien de precio!
    amzn.to/2O561vl

     

    Al menos a mi con esto me funciona sin ningun problema! Eso si, me pasa una cosa muy curiosa... Solo me funciona en el ultimo conector de Displayport de mi GTX 1070... no se si es porque es otro tipo de puerto o ni idea...
    Espero que os sirva amigos!

    1
  • PiTuToN

    9 Feb 2020 19:06

    Mensajes: 3

    Visores

    Oculus Rift S
    PiTuToN » 9 FEB 2020  19:24

    Hola.
    Yo uso el cable displayport marca "rankie" que ha puesto arriba Barbarito y un alargador usb 3.0 de la marca amazon (que ya usaba en las lenovo), ambos de 1,8m. En temas visuales no noto nada, pero si es cierto que si bien el audio va bien, el micro a veces se entrecorta y da sensacion de voz robótica (eso me dicen mis amigos). Probé sin cables alargadores y no lo hacía.
    Para mí el tema de los alargadores es importante por no tener que agacharme hasta la parte trasera del pc a conectar las gafas, así que si conoceis algunos que funcionen correctamente soy todo oidos.

    0
  • Zurdo

    8 Nov 2016 13:03

    Mensajes: 30

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zurdo » 12 FEB 2020  12:26

    Me uno a su petición, con que sean de un metro me vale, los quiero para no tener que meterme detrás del PC constantemente a enchufar y desenchufar.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo