Tema: ¿Equivalencia 100% resolución y supersampling?

Mensajes

  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 23 SEP 2019  18:30

    Hola foreros.

     

    Llevo un tiempo planteándome unas Odyssey exclusivamente para simracing, y a falta de poder probar unas (ojalá pueda en el MGW), me generan bastantes dudas.

     

    Una de mis intenciones al pasarme a este visor (vengo de unas CV1) es no usar supersampling.

     

    Actualmente, con los dos únicos juegos que uso (Assetto y Assetto Competi) pongo un SS a 1.4, lo que entiendo renderiza en Oculus una imagen a 3024 x 1680 pixels.

     

    Siendo la resolución original de Odyssey de 2880 x 1600, el equivalente a un SS de 1.33, en principio a mí me servirían para usarlas sin supersampling.

     

    Las preguntas que os quiero trasladar a los usuarios de este visor, es si esta matemática es más o menos exacta, es decir:

     

    1.- Si podría esperar una resolución de imagen con unas Odyssey sin SS similar a la de unas CV1 con SS a 1.3 o 1.4

     

    2.- Si igualmente podría esperar un rendimiento con las Odyssey similar al de unas CV1, tendiendo en cuenta las capas de software que necesita cada visor (y que en mi caso desactivo cualquier reproyección)

     

    3.- La relación de aspecto de ambos visores es 1.8; ¿puedo contar con que al usar las Odyssey en Assetto Corsa no voy a sufrir deformaciones en la imagen?

     

    Gracias por adelantado por vuestras respuestas. Saludos cordiales.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 23 SEP 2019  19:02
    Hola foreros.

    Llevo un tiempo planteándome unas Odyssey exclusivamente para simracing, y a falta de poder probar unas (ojalá pueda en el MGW), me generan bastantes dudas.

    Una de mis intenciones al pasarme a este visor (vengo de unas CV1) es no usar supersampling.

    Actualmente, con los dos únicos juegos que uso (Assetto y Assetto Competi) pongo un SS a 1.4, lo que entiendo renderiza en Oculus una imagen a 3024 x 1680 pixels.

    Siendo la resolución original de Odyssey de 2880 x 1600, el equivalente a un SS de 1.33, en principio a mí me servirían para usarlas sin supersampling.

    Las preguntas que os quiero trasladar a los usuarios de este visor, es si esta matemática es más o menos exacta, es decir:

    1.- Si podría esperar una resolución de imagen con unas Odyssey sin SS similar a la de unas CV1 con SS a 1.3 o 1.4

    2.- Si igualmente podría esperar un rendimiento con las Odyssey similar al de unas CV1, tendiendo en cuenta las capas de software que necesita cada visor (y que en mi caso desactivo cualquier reproyección)

    3.- La relación de aspecto de ambos visores es 1.8; ¿puedo contar con que al usar las Odyssey en Assetto Corsa no voy a sufrir deformaciones en la imagen?

    Gracias por adelantado por vuestras respuestas. Saludos cordiales.

     

    1. La carga para el sistema depende de la resolución del renderizado, no de la resolución del display donde lo visualices. Si renderizas un juego a 4K, va  dar igual que lo visualices en una pantalla 720p, que en una 8k. Por lo tanto, si pruebas un renderizado en las Rift equivalente a la resolución nativa de las Odyssey, estás haciendo el ejercicio adecuado para hacerte una idea de si después te va a funcionar correctamente en Odyssey sin SS. Eso sí, ten en cuenta que sin nada de SS es probable que la calidad de imagen no sea la ideal (por un fenómeno que resultaría complejo explicar por aquí).

     

    2. Si desactivas cualquier reproyección y el juego es de Steam, es probable que el rendimiento esperado sea el mismo. Digo probable y no seguro, porque entre medias suceden algunos procesos sobre los que no tenemos toda la información. Habría que ver cómo se ejecuta el SDK.

     

    3. No deberías sufrir ninguna deformación en la imagen por la relación de aspecto.

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 23 SEP 2019  19:14

    Gracias Fragglerock.

     

    Una pregunta de corte más generalista: lo que espero ganar con el cambio de Oculus CV1 a Odyssey es:

     

    - Algo más de FOV
    - Algo más de calidad de imagen
    - Reducir mucho el glare

     

    Por tu experiencia, ¿dirías que esto lo conseguiría?

     

    Gracias de nuevo. Un saludo.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 23 SEP 2019  21:40

    No he probado las Odyssey. Más resolución tendrás. Menos glare, supongo que también. La diferencia de Fov no es significativa entre ambos visores.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 23 SEP 2019  23:10

    Yo note algo mas de FOV con el paso de CV1 a Odyssey, algo subjetivo, pero como un 5% mas. El mismo incremento de FOV al pasar de Odyssey a Index (quizás algo mas en este último, 5 o 10% mas)

    0
  • GsuRacing

    4 Nov 2019 12:37

    Mensajes: 1

    GsuRacing » 13 DIC 2019  16:12

    Yo le he tenido que meter mucho supersampling para que Assetto Corsa se vea decentemente.(Odyssey plus)
    Con el visor a 150 de SS se veía fatal,mucho peor que CV1,los coches borrosos,vibraban y se deformaban las sombras,los quitamiedos peor aún,etc...
    Le he subido el SS a Assetto también a 160 y ahora si se ve dignamente y no está nada mal.
    Graficos a tope,si no se ve muy soso.
    Y para moverlo todo a 60hz,mi 1080 no da para más.
    A 90 se ve aún mejor pero eso tiene que ser ya con una gráfica superior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo