Tema: Complementos ideales para el oculus rift

Mensajes

  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 7 AGO 2014  15:06

    Hola a todos! He estado mirando por el foro y creo que no e visto ninguna sección donde encaje esto, en principio es sólo un tema, pero me gustaría proponérselo a Juanlo como nueva sección en el foro/subforo, ya que no e encontrado ningun sitio en el foro (si se me a pasado borrad el tema y de verdad que lo siento, que estoy un poco pez hoy) donde debatir entre todos acerca de distintos periféricos que ayudarían mucho a la inmersión, del tipo de volantes, hotas, joysticks y cosas por el estilo, para que cada uno demos nuestra experiencia con algún modelo concreto u otras personas puedan preguntar sus dudas antes de comprar. Creo que sería algo muy útil porque puede haber bastantes personas (como yo), que hasta la llegada del oculus rift no le han prestado la atención que se merecen a los simuladores, y esto de los periféricos "guays" es un mundo a parte.
    En fin lo digo porque como ejemplo me e echo con un hotas (thrustmaster t.flight hotas x para ser concretos), muy barato me a salido por cierto, y me gustaría compartir cuando lo abra y lo pruebe con todos mis experiencias por si alguno le son de ayuda, o por otro lado que tengo un volante f1 de williams de ps2 que voy a intentar usar en pc (ya que es de bastante calidad), y creo que también podría ser de ayuda a alguien.
    En fin perdón por el tocho, venía a proponer esto, si os parece bien podemos discutirlo en este tema, o si lo ve juanlo conveniente y habilita alguna sección en el foro podemos comentarlo ahí mas en detalle.
    Un saludo!

     

    PD: De verdad que lo siento si ya hay algún lugar para esto (el foro de pc no me parecía del todo apropiado, ya que la idea no es hablar de periféricos en general, si no de aquellos destinados a simulación o que puedan ayudar enormemente a la inmersión junto al oculus rift).

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 AGO 2014  15:11

    soy nuevo por aquí pero eso tiene pinta de encajar en "Hardware" no?

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 7 AGO 2014  15:13
    "knack"soy nuevo por aquí pero eso tiene pinta de encajar en "Hardware" no?
    Por lo que yo creía ese foro era para hardware de realidad virtual/aumentada en desarrollo. O sea, de lo que esta pro venir en temas de realidad virtual, pero de lo que hablo yo es mas en tema de periféricos que ya hay de los que se puede beneficiar la realidad virtual, pero yo lo que me digais XD
    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 7 AGO 2014  16:18

    Jajaja estoy en tu misma situación. Nunca he sido especialmente de simuladores pero hace un par de semanas también me he cogido el T flight hotas X y está genial por el precio que tiene.

     

    Ahora mismo ando buscando algún volante y pedales decentes y baratillos que me sirvan para conducir pero que los pedales también me sirvan para pilotar.

     

    Parece que los simuladores es lo que mejor va a ir con el CV1 así que también estoy empezando a interesarme un poco por todo esto.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 7 AGO 2014  16:28
    "NoxWings"Jajaja estoy en tu misma situación. Nunca he sido especialmente de simuladores pero hace un par de semanas también me he cogido el T flight hotas X y está genial por el precio que tiene.

    Ahora mismo ando buscando algún volante y pedales decentes y baratillos que me sirvan para conducir pero que los pedales también me sirvan para pilotar.

    Parece que los simuladores es lo que mejor va a ir con el CV1 así que también estoy empezando a interesarme un poco por todo esto.

     

    Claro esa era mi idea, habremos bastantes como tú y como yo xD
    Por cierto yo lo de pillarme un HOTAS lo veía lejano, pero leí muy buenas impresiones de este y lo encontre por 25€ nuevo y no me lo pensé, que juanlo me dio mucha envidia con star citizen/elite dangerous y su trono xD
    Se que no es lo mismo, pero para el uso que le voy a dar creo que no necesito nada mas.
    Por cierto, en cuanto a lo de adaptar el volante que dije de ps2 a pc, encontré este adaptador universal de mandos que soporta tanto mandos normales, controles analógicos, volantes/pedales, mantas de vaile, etc; que es lo que voy a usar para adaptar mi volante williams f1 a pc (que me lo regaló un amigo, así que voy a tratar de aprovecharlo), me a parecido bastante interesante, igual os puede ser útil a alguno para reutilizar algún viejo periférico en pc:
    http://www.ebay.es/itm/280971860317?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 7 AGO 2014  17:01
    "RescueGamer"
    "NoxWings"Jajaja estoy en tu misma situación. Nunca he sido especialmente de simuladores pero hace un par de semanas también me he cogido el T flight hotas X y está genial por el precio que tiene.

    Ahora mismo ando buscando algún volante y pedales decentes y baratillos que me sirvan para conducir pero que los pedales también me sirvan para pilotar.

    Parece que los simuladores es lo que mejor va a ir con el CV1 así que también estoy empezando a interesarme un poco por todo esto.


    Claro esa era mi idea, habremos bastantes como tú y como yo xD
    Por cierto yo lo de pillarme un HOTAS lo veía lejano, pero leí muy buenas impresiones de este y lo encontre por 25€ nuevo y no me lo pensé, que juanlo me dio mucha envidia con star citizen/elite dangerous y su trono xD
    Se que no es lo mismo, pero para el uso que le voy a dar creo que no necesito nada mas.
    Por cierto, en cuanto a lo de adaptar el volante que dije de ps2 a pc, encontré este adaptador universal de mandos que soporta tanto mandos normales, controles analógicos, volantes/pedales, mantas de vaile, etc; que es lo que voy a usar para adaptar mi volante williams f1 a pc (que me lo regaló un amigo, así que voy a tratar de aprovecharlo), me a parecido bastante interesante, igual os puede ser útil a alguno para reutilizar algún viejo periférico en pc:
    http://www.ebay.es/itm/280971860317?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

     

    yo quiero saber donde has comprado ese horas tan barato, que es el que me quería pillar yo para empezar y probar y si luego me gusta ya pasare s msyores

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 7 AGO 2014  17:20
    "chicotropico"
    yo quiero saber donde has comprado ese horas tan barato, que es el que me quería pillar yo para empezar y probar y si luego me gusta ya pasare s msyores
    Pues tuve suerte ya que lo encontré en milanuncios de un chaval que se lo habían regalado y no lo iva a usar creo recordar, pero antes estuve mirando precios y creo recordar que había alguno mas en milanuncios que rondaba esos precios (ya no se si nuevos), a parte en ebay ronda los 40€ envío incluído, y puede que en algun sitio tipo mediamarkt lo puedas encontrar mas barato
    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 7 AGO 2014  17:30
    "NoxWings"Jajaja estoy en tu misma situación. Nunca he sido especialmente de simuladores pero hace un par de semanas también me he cogido el T flight hotas X y está genial por el precio que tiene.

    Ahora mismo ando buscando algún volante y pedales decentes y baratillos que me sirvan para conducir pero que los pedales también me sirvan para pilotar.

    Parece que los simuladores es lo que mejor va a ir con el CV1 así que también estoy empezando a interesarme un poco por todo esto.

     

    Llevo ya algún tiempo en el mundo de la simulación y simplemente queria comentar que los pedales para los simuladores de coches suelen tener 1/2 ejes analógicos (freno y acelerador) y en los simuladores de vuelo suelen llevar 3/4 ejes analógicos , los dos ejes normales como los pedales de coche que se suelen emplear para frenar las ruedas y luego tienen un tercer eje que realiza un desplazamiento como si de un balancin se tratase de todo el conjunto pedal y esto es lo que se suele llamar "rudder". Este eje es el que se configura como timon de cola en un avión.

     

    Lógicamente puedes poner unos pedales normales de coche y funcionarte bien. Los más baratos son un solo eje donde un pedal es eje X+ y el otro pedal es el mismo eje X-.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 7 AGO 2014  17:34
    "ZeroQ"
    Llevo ya algún tiempo en el mundo de la simulación y simplemente queria comentar que los pedales para los simuladores de coches suelen tener 1/2 ejes analógicos (freno y acelerador) y en los simuladores de vuelo suelen llevar 3/4 ejes analógicos , los dos ejes normales como los pedales de coche que se suelen emplear para frenar las ruedas y luego tienen un tercer eje que realiza un desplazamiento como si de un balancin se tratase de todo el conjunto pedal y esto es lo que se suele llamar "rudder". Este eje es el que se configura como timon de cola en un avión.

    Lógicamente puedes poner unos pedales normales de coche y funcionarte bien. Los más baratos son un solo eje donde un pedal es eje X+ y el otro pedal es el mismo eje X-.
    Interesante, veré cuantos ejes me reconoce si consigo conectar mi volante con éxito, supongo que serán uno o dos ejes, creo que lo lógico es que sea uno sólo en este caso, pero a saber, aún así si me monto mi conjunto con ese volante/pedales mas el hotas creo que me voy a dar con un canto en los dientes
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 AGO 2014  19:25

    El T.Flight X en relación calidad/precio es cojonudo, pulsando el boton que tiene luz en la palanca de gases separas o combinas los ejes de los dos botones grandes de la palanca de gases y el de retorcer el joystick segun si quieres que sean el mismo eje o dos independientes, obteniendo asi un total de 4 ejes mas la palanca de gases, o sea, 5 ejes. Estupendo para ahorrarse los pedales (aunque claro, unos pedales le darian más realismo). Además tiene un buen número de botones, y si te quedas corto de botones, pues voiceattack y listos. Yo es el primer hotas que tengo y estoy muy contento y con el Elite lo estoy disfrutando un montón. Y aunque le meto buenos viajes cuando me peleo con alguna nave enemiga por ahora aguanta, es más resistente de lo que podriamos pensar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 7 AGO 2014  19:38
    "altair28"El T.Flight X en relación calidad/precio es cojonudo, pulsando el boton que tiene luz en la palanca de gases separas o combinas los ejes de los dos botones grandes de la palanca de gases y el de retorcer el joystick segun si quieres que sean el mismo eje o dos independientes, obteniendo asi un total de 4 ejes mas la palanca de gases, o sea, 5 ejes. Estupendo para ahorrarse los pedales (aunque claro, unos pedales le darian más realismo). Además tiene un buen número de botones, y si te quedas corto de botones, pues voiceattack y listos. Yo es el primer hotas que tengo y estoy muy contento y con el Elite lo estoy disfrutando un montón. Y aunque le meto buenos viajes cuando me peleo con alguna nave enemiga por ahora aguanta, es más resistente de lo que podriamos pensar.
    Pues me dejas tranquilo altair, es perfecto para mi, ahora, si puedo usare los pedales de mi volante, pero aun asi vaya tela, esta super completo, y desconocia lo de que la palanca de gases se podia dividir en dos ejes (ahora entiendo un problema que tenia un forero de star citizen, que solo le pillaba la primera mitad de la palanca), 5 ejes para un hotas de este precio, y que ademas se pueden separar y unir los componentes, me encanta, y si aun encima dices q es robusto perfecto!
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 AGO 2014  20:06
    "RescueGamer"
    "altair28"El T.Flight X en relación calidad/precio es cojonudo, pulsando el boton que tiene luz en la palanca de gases separas o combinas los ejes de los dos botones grandes de la palanca de gases y el de retorcer el joystick segun si quieres que sean el mismo eje o dos independientes, obteniendo asi un total de 4 ejes mas la palanca de gases, o sea, 5 ejes. Estupendo para ahorrarse los pedales (aunque claro, unos pedales le darian más realismo). Además tiene un buen número de botones, y si te quedas corto de botones, pues voiceattack y listos. Yo es el primer hotas que tengo y estoy muy contento y con el Elite lo estoy disfrutando un montón. Y aunque le meto buenos viajes cuando me peleo con alguna nave enemiga por ahora aguanta, es más resistente de lo que podriamos pensar.

    Pues me dejas tranquilo altair, es perfecto para mi, ahora, si puedo usare los pedales de mi volante, pero aun asi vaya tela, esta super completo, y desconocia lo de que la palanca de gases se podia dividir en dos ejes (ahora entiendo un problema que tenia un forero de star citizen, que solo le pillaba la primera mitad de la palanca), 5 ejes para un hotas de este precio, y que ademas se pueden separar y unir los componentes, me encanta, y si aun encima dices q es robusto perfecto!

     

    mmm igual no me he explicado bien con lo de dividir los ejes. Me refiero a que segun el modo que tengas activo, pulsar los dos botones grandes que hay en la palanca de gases y retorcer el joystick sobre si mismo hacen lo mismo, o dos cosas diferentes, dependiendo del modo que tengas seleccionado, que se cambia simplemente pulsando un boton con luz que hay en la base de la palanca de gases. Si el boton es rojo, esos dos ejes seran el mismo y haran lo mismo, si el boton es verde, seran dos ejes independientes y podras asignar funciones distintas a cada uno. Yo en el Elite los tengo separados, retorciendo el joystick hago roll (la nave rota sobre su eje Z) y con los botones gordos de la palanca de gases desplazo la nave horizontalmente en linea recta (impulsores laterales). El empujar hacia adelante o hacia atras la palanca de gases es un solo eje, pero no tengo ningun problema con eso en el Elite. SI la dejas en el centro, es punto muerto y la nave no se mueve, si la empujas hacia adelante aceleras y vas hacia adelante y si tiras de ella hacia atras, vas marcha atras...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 7 AGO 2014  21:47
    "ZeroQ"
    "NoxWings"Jajaja estoy en tu misma situación. Nunca he sido especialmente de simuladores pero hace un par de semanas también me he cogido el T flight hotas X y está genial por el precio que tiene.

    Ahora mismo ando buscando algún volante y pedales decentes y baratillos que me sirvan para conducir pero que los pedales también me sirvan para pilotar.

    Parece que los simuladores es lo que mejor va a ir con el CV1 así que también estoy empezando a interesarme un poco por todo esto.


    Llevo ya algún tiempo en el mundo de la simulación y simplemente queria comentar que los pedales para los simuladores de coches suelen tener 1/2 ejes analógicos (freno y acelerador) y en los simuladores de vuelo suelen llevar 3/4 ejes analógicos , los dos ejes normales como los pedales de coche que se suelen emplear para frenar las ruedas y luego tienen un tercer eje que realiza un desplazamiento como si de un balancin se tratase de todo el conjunto pedal y esto es lo que se suele llamar "rudder". Este eje es el que se configura como timon de cola en un avión.

    Lógicamente puedes poner unos pedales normales de coche y funcionarte bien. Los más baratos son un solo eje donde un pedal es eje X+ y el otro pedal es el mismo eje X-.

     

    Vale, algo me suena que en los simuladores de vuelo se suelen ver 4 pedales, cierto. Matizo mejor, con 2 pedales para el uso que le voy a dar de sobra para hacer el giro de cola me vale.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 AGO 2014  0:02

    Pues tendré que pensar si se abre un subforo o algo parecido, la verdad es que no tengo muy claro dónde podríamos encajar esto... acepto sugerencias.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 8 AGO 2014  1:08
    "Juanlo"Pues tendré que pensar si se abre un subforo o algo parecido, la verdad es que no tengo muy claro dónde podríamos encajar esto... acepto sugerencias.
    Yo la verdad esk lo e estado pensando, porque tampoco lo tengo claro, por un lado tiene que ver con pc, pero por otro lado co la rv, por eos mas que nada lo e propuesto tambien para que opine la gente. Juanlo yo en mi opinion crearia otra subseccion en oculus rift y otros dispositivos, al igual que esta la de dispositivos moviles pondria la de perifericos para rv, o complementos para rv. Nose es mi opinon, pero si veis que no encaja en el subforo de oculus rift igual en el de realidad virtual general o en el subforo de pc...nose, hay para debatir xd. Alguna idea?
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 8 AGO 2014  5:07

    Tal vez un posible lugar seria "tu zona de juego" viewforum.php?f=26 dado que no solo se trata de decir que se tiene si no también la configuración de los controles, como su disposición física en el escritorio o cabina de juegos.

     

    Yo tengo unos viejos logitech driving force pro (volante) y Saitek X52 (Hotas), pese a los años que tienen, siguen funcionando bien. estos dos mandos son los principales que combino con el DK1.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 8 AGO 2014  10:53
    "gallox"Tal vez un posible lugar seria "tu zona de juego" viewforum.php?f=26 dado que no solo se trata de decir que se tiene si no también la configuración de los controles, como su disposición física en el escritorio o cabina de juegos.

    Yo tengo unos viejos logitech driving force pro (volante) y Saitek X52 (Hotas), pese a los años que tienen, siguen funcionando bien. estos dos mandos son los principales que combino con el DK1.
    No se trata de enseñar lo que tienes, si no de poder preguntar por que dispositivo es mejor cuando se tengan dudas, recibir recomendaciones, y por supuesto compartir tus experiencias con algún dispositivo, de todas formas si la gente está de acuerdo en debatir estos temas ahí yo por mi genial
    0

Usuarios navegando por este foro: