Tema: STEAMVR en Oculus Quest

Página 1 de 2

Mensajes

  • acarvmed

    31 Jul 2014 15:37

    Mensajes: 12

    acarvmed » 16 SEP 2019  12:33

    Buenas a todos aquí os paso la versión de ALVR que mejor funciona con la configuración que le tenéis que hacer a vuestro router para poder disfrutar de steamvr sin problemas y con fluidez.

     

    Hay que tener el Sidequest instalado , vídeo de alehandoro explicando cómo se instala
    youtu.be/9tpvipuNKU4

     

    Tenéis que descargar esta versión de ALVR de JackD83 que corrige muchos problemas de la versión oficial.

     

    https://github.com/JackD83/ALVR/releases

     

    Tenéis que descargar 2 archivos uno el ALVR.zip que es el servidor que ejecutaremos en nuestro pc y el
    ALVRClient-v2.4.0_experimental_v6.apk que es el que instalaremos en nuestras Quest mediante la aplicación Sidequest.

     

    Ojo si ya tenéis instalada una versión de ALVR tenéis que des instalarla primero también desde Sidequest.

     

    Ahora vamos a realizar los siguientes cambios en el router wifi:

     

    Texto de @rgferreira

     

    Estar en 5 GHz, mejor con 40 MHz que con 80 MHz
    - opciones de Windows de power management, poner a tope performance
    - último driver Nvidia con low latency puesto a ultra
    - desinstalar GeForce experience o al menos el shadow play ese de fondo que resta bastantes recursos
    - mirar el canal Wi-Fi que no esté ocupado por vecinos y si lo está, cambiarlo
    - desactivar QoS tanto en el router como en las propiedades de la conexión en Windows

     

    Y ya para nota:
    - desconectar toda conexión al router y poner filtrado Mac para que solo se conecten las Quest
    - desactivar banda 2.4 GHz
    - quitar seguridad del router (solo filtrado Mac)

     

    Y para matrícula de honor si quieres y puedes hacerlo:
    - poner un punto de acceso Wi-Fi que tenga salida Ethernet en exclusiva para las Quest y conectarlo al USB-C del pc con un adaptador Ethernet->USB-C y compartirle a eso el internet que llega del router por cable al PC. Así el Steam VR no tiene que pasar por el router para llegar a las Quest. También sin seguridad en el AP, con la misma configuración WiFi que he dicho arriba.

     

    Ahora solo hay que abrir la aplicación servidor, pulsar star server y en las oculus , hay que ir a orígenes desconocidos y abrir la aplicación ALVR, esta detectara el servidor y se conectara.

     

    OJO, es clave la configuración wifi es lo que nos dará calidad en la comunicación entre las Quest y el PC, en el caso de que no la haya tendremos problemas de codificación y saltos, y como mínimo una GPU GTX 1070 da para jugar con la resolución al 100% si quisiéramos jugar con una resolución 150% necesitamos una gráfica mas potente.

     

    Dar las gracias a miembros del grupo de telegram sobre todo a @rgferreira "Rafa" que son los que han dado con la clave para poder disfrutar de steamvr en las Quest.

     

    Un saludo

    5
  • Rafa___

    22 Ago 2019 10:14

    Mensajes: 8

    Visores

    Oculus Quest
    Rafa___ » 16 SEP 2019  12:37

    El texto con las recomendaciones es mío. Gracias por difundirlo! ;) saludos

    2
  • Rafa___

    22 Ago 2019 10:14

    Mensajes: 8

    Visores

    Oculus Quest
    Rafa___ » 16 SEP 2019  14:16

    Muchas gracias! le estoy pidiendo a la gente con la que comparto "los trucos" que me manden feedback de vuelta, que siempre es muy bien recibido pues cada instalación doméstica es distinta y me gustaría contrastar los resultados. Gracias de nuevo!

    0
  • craigchek

    1 Sep 2019 11:09

    Mensajes: 7

    craigchek » 14 OCT 2019  13:55

    Hola.

     

    Hoy por fin me he animado a intentar configurar las Quest para poder jugar a algún juego de STEAMVR y creo que mi PC o mi gráfica no están a la altura.
    Tengo una NVIDIA GeForce GT 710 y después de seguir todos los pasos que ponía el primer mensaje del hilo, actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, etc... he abierto el ALVR en el ordenador y en las Oculus y me sale un mensaje de algo así como "crash error" por no sé qué problema de incompatibilidad de mi GPU con el codec H.256.

     

    ¿Alguna posible solución o directamente me tengo que comprar otra tarjeta gráfica?

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 14 OCT 2019  15:18

    Gráfica nueva, te falta el chipset para el codec de compresión de ALVR

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • CaPi

    5 Abr 2016 14:10

    Mensajes: 20

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    CaPi » 17 OCT 2019  12:21
    acarvmedBuenas a todos aquí os paso la versión de ALVR que mejor funciona con la configuración que le tenéis que hacer a vuestro router para poder disfrutar de steamvr sin problemas y con fluidez.

    Hay que tener el Sidequest instalado , vídeo de alehandoro explicando cómo se instala
    youtu.be/9tpvipuNKU4

    Tenéis que descargar esta versión de ALVR de JackD83 que corrige muchos problemas de la versión oficial.

    https://github.com/JackD83/ALVR/releases

    Tenéis que descargar 2 archivos uno el ALVR.zip que es el servidor que ejecutaremos en nuestro pc y el
    ALVRClient-v2.4.0_experimental_v6.apk que es el que instalaremos en nuestras Quest mediante la aplicación Sidequest.

    Ojo si ya tenéis instalada una versión de ALVR tenéis que des instalarla primero también desde Sidequest.

    Ahora vamos a realizar los siguientes cambios en el router wifi:

    Texto de @rgferreira

    Estar en 5 GHz, mejor con 40 MHz que con 80 MHz
    - opciones de Windows de power management, poner a tope performance
    - último driver Nvidia con low latency puesto a ultra
    - desinstalar GeForce experience o al menos el shadow play ese de fondo que resta bastantes recursos
    - mirar el canal Wi-Fi que no esté ocupado por vecinos y si lo está, cambiarlo
    - desactivar QoS tanto en el router como en las propiedades de la conexión en Windows

    Y ya para nota:
    - desconectar toda conexión al router y poner filtrado Mac para que solo se conecten las Quest
    - desactivar banda 2.4 GHz
    - quitar seguridad del router (solo filtrado Mac)

    Y para matrícula de honor si quieres y puedes hacerlo:
    - poner un punto de acceso Wi-Fi que tenga salida Ethernet en exclusiva para las Quest y conectarlo al USB-C del pc con un adaptador Ethernet->USB-C y compartirle a eso el internet que llega del router por cable al PC. Así el Steam VR no tiene que pasar por el router para llegar a las Quest. También sin seguridad en el AP, con la misma configuración WiFi que he dicho arriba.

    Ahora solo hay que abrir la aplicación servidor, pulsar star server y en las oculus , hay que ir a orígenes desconocidos y abrir la aplicación ALVR, esta detectara el servidor y se conectara.

    OJO, es clave la configuración wifi es lo que nos dará calidad en la comunicación entre las Quest y el PC, en el caso de que no la haya tendremos problemas de codificación y saltos, y como mínimo una GPU GTX 1070 da para jugar con la resolución al 100% si quisiéramos jugar con una resolución 150% necesitamos una gráfica mas potente.

    Dar las gracias a miembros del grupo de telegram sobre todo a @rgferreira "Rafa" que son los que han dado con la clave para poder disfrutar de steamvr en las Quest.


    Un saludo

     

    se sigue usando esta version u hay algo mas actual y funcional?

    No intentes doblar la cuchara

     

    "No hay cuchara"

    0
  • Th0r3k

    17 Oct 2019 16:23

    Mensajes: 1

    Th0r3k » 17 OCT 2019  16:29

    Muchas gracias por el post.
    He hecho todos los pasos. y tengo ya todo funcionando.
    La pega, steamvr me reconoce el visor y los mandos. puedo previsualizar el home y veo los mandos.
    Pero no reacciona cuando pulso los botones. y en el visor se queda con los tres puntos de forma indefinida.
    Que puede ser lo que me este pasando?
    Actualmente tengo una AMD R9 390X.
    Saludos.

    0
  • rubén_anei

    14 Ene 2020 16:47

    Mensajes: 2

    Visores

    Oculus Quest
    rubén_anei » 14 ENE 2020  21:52

    Hola! Tengo un problemilla cuando conecto las quest mediante el Alvr , me las detecta pero cuando le doy a start server y el steamvr empieza a ejecutarse da error.
    No se que puede ser llevo toda la tarde probando jjj.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 14 FEB 2020  18:19

    Lo pongo aqui por si a alguien le sirve de algo. He solucionado unos problemas que tenia de lag y framerate cuando ponia juegos de Steamvr con el cable link de Quest. En Administrador de tareas/Procesos, en el archivo OVRServer_x64.exe, con el boton derecho/mostrar detalles. Luego otra vez boton derecho/establecer prioridad/Tiempo real. Marcando esta ultima, me va bastante mejor, mucho mas suave todo.

    5
  • LegosxXx

    14 Feb 2020 08:42

    Mensajes: 3

    LegosxXx » 15 FEB 2020  8:27

    Hola a todos!.
    Os pregunto si es mejor jugar a steamvr con ALVR o con virtual desktop?. Yo utilizo VD y va de lujo, no se cuelga, va fluido y no hay que hacer tantas modificaciones. Soy nuevo en la VR y tengo bastante juegos ya en steamvr, y no tengo problemas. Un saludo.

    0
  • acarvmed

    31 Jul 2014 15:37

    Mensajes: 12

    acarvmed » 29 ABR 2020  11:58

    Hola, yo tengo el cable link y actualmente uso la versión ALVR v.9 y si tienes bien configurado el router y la wifi hay muy poca diferencia con el cable un poco menos de definición pero nada y responde muy bien, yo me estoy pasando el Half life jugando con ALVR y estoy muy contento el poder jugar sin cables y tener libertad para moverte, por suerte tengo una habitación donde juego con un espacio de 2x2 y es brutal lo que ganas en libertad de movimiento lo merece.

    0
  • Felix G.g

    26 Sep 2019 15:13

    Mensajes: 362

    Ubicación: Gran canaria (Las Palmas)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Felix G.g » 24 MAY 2020  0:53

    Buenas compañeros, alguien a probado las dos opciones el rendimiento es parecido o es algo subjetivo? Me gustaria tener claro por cual decantarme.

    0
  • macrogonso

    15 May 2020 08:17

    Mensajes: 17

    Visores

    Oculus Quest
    macrogonso » 26 MAY 2020  12:10

    Yo lo intenté con ALVR pero desistí porque lo configuraba en la habitación del pc y cuando iba al salón para jugar me pedia confirmar de nuevo el guardian y luego ya me ponia steam vr pero con el suelo en los ojos. Estuve peleando un rato hasta que me cansé y compré VIRTUAL DESKTOP y fue todo como la seda sin ningun tipo de problema.
    Tengo fibra lowi 100 megas con wifi 5gz y juego a Alyx como a unos 10 metros del router en otra habitación a traves de un tabique y va perfectamente fluido, estoy sorprendido de lo bien que funciona, incluso puedo hacer streaming de la partida a la smart tv con la app de oculus en el movil haciendo de puente. También estoy sorprendido de que mi PC pueda con Alyx sin despeinarse con una AMD RX480 8gb i72600.
    Siendo exigentes, lo que no me gusta es la resolución por ojo; tengo puesto VD en insane y todo lo que he podido toquetear al máximo pero creo que las Quest no dan mas de si y el supershampling no funciona en VD

    0
  • ZundeR_BME

    9 Mar 2020 22:22

    Mensajes: 30

    ZundeR_BME » 29 JUN 2020  0:54

    Hola a todos,

     

    Soy nuevo, y quizás las pregunta no tenga mucho sentido, teniendo un Macbook puedo usar SteamVR, aunque sean para apps sencilla...

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4063

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 29 JUN 2020  9:05

    Steam VR es compatible con MacOS...en modo beta y creo que la cosa se va a quedar ahí porque Valve anunción que no continuaría dando soporte en mayo de este año.

     

    Luego está el tema de la tarjeta gráfica, que por muy PRO que sean los Macbook...

     

    ¿Has probado a hacer el test de Steam para ver si tu ordendor es compatible con la VR?

     

    store.steampowered.com/app/323910/SteamVR_Performance_Test/

     

    En este hilo de reddit dicen que técnicamente es posible, pero que en la práctica mejor no hacerse ilusiones.
    www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/hao36t/is_it_possible_to_play_steam_vr_games_through_a/

     

    ¿Lo que quieres es enchufar unas Quest a un Macbook con el cable Link? Si es pq tienes intención de entrar en el mundo de la VR comprándote unas Quest, no lo dudes, pero olvídate de enchufarlas al Mac, juega sin cables.

    0
  • ZundeR_BME

    9 Mar 2020 22:22

    Mensajes: 30

    ZundeR_BME » 29 JUN 2020  9:17

    Muchas gracias!

     

    Eso es, me acabo de comprar una quest, y lo que quiero es instalar algunas apps o experiencias...

     

    Si esto se pudiera...voy a probar tus indicaciones y a la vuelta os cuento.

    0
  • Kira6791

    9 Jul 2018 14:21

    Mensajes: 2

    Kira6791 » 10 AGO 2020  7:55

    Buenas...me pude ayudar alguien...saber si para jugar al half Life alyx en las Quest me valdría este Pc: HP Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i7-3770, 32GB de RAM, Disco SSD 240GB + 500GB HDD, Lector DVD,Grafica 2GB HDMI, WiFi, Windows 10 Pro....Gracias

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: