Tema: STEAMVR en Oculus Quest

• acarvmed

31 Jul 2014 15:37

acarvmed » 16 SEP 2019  12:33
    Buenas a todos aquí os paso la versión de ALVR que mejor funciona con la configuración que le tenéis que hacer a vuestro router para poder disfrutar de steamvr sin problemas y con fluidez.

Hay que tener el Sidequest instalado , vídeo de alehandoro explicando cómo se instala
    youtu.be/9tpvipuNKU4

Tenéis que descargar esta versión de ALVR de JackD83 que corrige muchos problemas de la versión oficial.

https://github.com/JackD83/ALVR/releases

Tenéis que descargar 2 archivos uno el ALVR.zip que es el servidor que ejecutaremos en nuestro pc y el
    ALVRClient-v2.4.0_experimental_v6.apk que es el que instalaremos en nuestras Quest mediante la aplicación Sidequest.

Ojo si ya tenéis instalada una versión de ALVR tenéis que des instalarla primero también desde Sidequest.

Ahora vamos a realizar los siguientes cambios en el router wifi:

Texto de @rgferreira

Estar en 5 GHz, mejor con 40 MHz que con 80 MHz
    - opciones de Windows de power management, poner a tope performance
    - último driver Nvidia con low latency puesto a ultra
    - desinstalar GeForce experience o al menos el shadow play ese de fondo que resta bastantes recursos
    - mirar el canal Wi-Fi que no esté ocupado por vecinos y si lo está, cambiarlo
    - desactivar QoS tanto en el router como en las propiedades de la conexión en Windows

Y ya para nota:
    - desconectar toda conexión al router y poner filtrado Mac para que solo se conecten las Quest
    - desactivar banda 2.4 GHz
    - quitar seguridad del router (solo filtrado Mac)

Y para matrícula de honor si quieres y puedes hacerlo:
    - poner un punto de acceso Wi-Fi que tenga salida Ethernet en exclusiva para las Quest y conectarlo al USB-C del pc con un adaptador Ethernet->USB-C y compartirle a eso el internet que llega del router por cable al PC. Así el Steam VR no tiene que pasar por el router para llegar a las Quest. También sin seguridad en el AP, con la misma configuración WiFi que he dicho arriba.

Ahora solo hay que abrir la aplicación servidor, pulsar star server y en las oculus , hay que ir a orígenes desconocidos y abrir la aplicación ALVR, esta detectara el servidor y se conectara.

OJO, es clave la configuración wifi es lo que nos dará calidad en la comunicación entre las Quest y el PC, en el caso de que no la haya tendremos problemas de codificación y saltos, y como mínimo una GPU GTX 1070 da para jugar con la resolución al 100% si quisiéramos jugar con una resolución 150% necesitamos una gráfica mas potente.

Dar las gracias a miembros del grupo de telegram sobre todo a @rgferreira "Rafa" que son los que han dado con la clave para poder disfrutar de steamvr en las Quest.

Un saludo
    5 0
  • Rafa___

22 Ago 2019 10:14

Visores

Oculus Quest
    Rafa___ » 16 SEP 2019  12:37
    El texto con las recomendaciones es mío. Gracias por difundirlo! ;) saludos
    2 0
  • Rafa___

22 Ago 2019 10:14

Visores

Oculus Quest
    Rafa___ » 16 SEP 2019  14:16
    Muchas gracias! le estoy pidiendo a la gente con la que comparto "los trucos" que me manden feedback de vuelta, que siempre es muy bien recibido pues cada instalación doméstica es distinta y me gustaría contrastar los resultados. Gracias de nuevo!
    0 0
  • craigchek

1 Sep 2019 11:09

craigchek » 14 OCT 2019  13:55
    Hola.

Hoy por fin me he animado a intentar configurar las Quest para poder jugar a algún juego de STEAMVR y creo que mi PC o mi gráfica no están a la altura.
    Tengo una NVIDIA GeForce GT 710 y después de seguir todos los pasos que ponía el primer mensaje del hilo, actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, etc... he abierto el ALVR en el ordenador y en las Oculus y me sale un mensaje de algo así como "crash error" por no sé qué problema de incompatibilidad de mi GPU con el codec H.256.

¿Alguna posible solución o directamente me tengo que comprar otra tarjeta gráfica?
    0 0
  • francisco_9

31 Dic 2017 19:40

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 14 OCT 2019  15:18
    Gráfica nueva, te falta el chipset para el codec de compresión de ALVR
    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
    0 0
  • CaPi

5 Abr 2016 14:10

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    CaPi » 17 OCT 2019  12:21
    acarvmed:Buenas a todos aquí os paso la versión de ALVR que mejor funciona con la configuración que le tenéis que hacer a vuestro router para poder disfrutar de steamvr sin problemas y con fluidez.

Hay que tener el Sidequest instalado , vídeo de alehandoro explicando cómo se instala
    youtu.be/9tpvipuNKU4

Tenéis que descargar esta versión de ALVR de JackD83 que corrige muchos problemas de la versión oficial.

https://github.com/JackD83/ALVR/releases

Tenéis que descargar 2 archivos uno el ALVR.zip que es el servidor que ejecutaremos en nuestro pc y el
    ALVRClient-v2.4.0_experimental_v6.apk que es el que instalaremos en nuestras Quest mediante la aplicación Sidequest.

Ojo si ya tenéis instalada una versión de ALVR tenéis que des instalarla primero también desde Sidequest.

Ahora vamos a realizar los siguientes cambios en el router wifi:

Texto de @rgferreira

Estar en 5 GHz, mejor con 40 MHz que con 80 MHz
    - opciones de Windows de power management, poner a tope performance
    - último driver Nvidia con low latency puesto a ultra
    - desinstalar GeForce experience o al menos el shadow play ese de fondo que resta bastantes recursos
    - mirar el canal Wi-Fi que no esté ocupado por vecinos y si lo está, cambiarlo
    - desactivar QoS tanto en el router como en las propiedades de la conexión en Windows

Y ya para nota:
    - desconectar toda conexión al router y poner filtrado Mac para que solo se conecten las Quest
    - desactivar banda 2.4 GHz
    - quitar seguridad del router (solo filtrado Mac)

Y para matrícula de honor si quieres y puedes hacerlo:
    - poner un punto de acceso Wi-Fi que tenga salida Ethernet en exclusiva para las Quest y conectarlo al USB-C del pc con un adaptador Ethernet->USB-C y compartirle a eso el internet que llega del router por cable al PC. Así el Steam VR no tiene que pasar por el router para llegar a las Quest. También sin seguridad en el AP, con la misma configuración WiFi que he dicho arriba.

Ahora solo hay que abrir la aplicación servidor, pulsar star server y en las oculus , hay que ir a orígenes desconocidos y abrir la aplicación ALVR, esta detectara el servidor y se conectara.

OJO, es clave la configuración wifi es lo que nos dará calidad en la comunicación entre las Quest y el PC, en el caso de que no la haya tendremos problemas de codificación y saltos, y como mínimo una GPU GTX 1070 da para jugar con la resolución al 100% si quisiéramos jugar con una resolución 150% necesitamos una gráfica mas potente.

Dar las gracias a miembros del grupo de telegram sobre todo a @rgferreira "Rafa" que son los que han dado con la clave para poder disfrutar de steamvr en las Quest.

Un saludo

se sigue usando esta version u hay algo mas actual y funcional?
    No intentes doblar la cuchara

"No hay cuchara"
    0 0
  • Th0r3k

17 Oct 2019 16:23

Th0r3k » 17 OCT 2019  16:29
    Muchas gracias por el post.
    He hecho todos los pasos. y tengo ya todo funcionando.
    La pega, steamvr me reconoce el visor y los mandos. puedo previsualizar el home y veo los mandos.
    Pero no reacciona cuando pulso los botones. y en el visor se queda con los tres puntos de forma indefinida.
    Que puede ser lo que me este pasando?
    Actualmente tengo una AMD R9 390X.
    Saludos.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: