Tema: Forzar supersampling en la pantalla del DK2

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 AGO 2014  14:17

    He probado a crear una resolución personalizada desde el panel de control de nvidia, creando una de 2560x1440 a 75 Hz de forma que ahora en los juegos me aparece esa resolución para escoger. Al hacerlo, aunque la pantalla del DK2 se sigue viendo a 1920x1080 como es lógico, se produce un efecto de supersampling, o downsampling que mejora la calidad de la imagen y disminuye el pixelado. Algo similar a lo que haciamos poniendo el DK1 a 1920x1080

     

    Lo he probado en Live for Speed y en Elite: Dangerous y se nota la mejora, sobre todo en el Elite. Aunque lógicamente repercute en el rendimiento. En El LFS no se nota mucho porque el juego es muy poco exigente (a mi con mi GTX 670 me va alrededor de 300 fps con todo a tope y en stereo, con esta resolución), pero en el Elite la cosa es más jodida y esto es más para los que tengais gráficas más potentes.

     

    Os dejo una captura de como he configurado yo la resolución personalizada. Solo hay que ir al panel de control de nvidia, ir a Cambiar la Resolución, pulsar en Personalizar y luego en Crear Resolución Personalizada. En ATI no se como se hará ya que no dispongo de una gráfica ATI...

     

    [attachment=0]supersampling 1.jpg[/attachment]

     

    En teoría esto no tiene por qué dañar la pantalla del DK2 ni afectarla para nada, pero oficialmente la pantalla del DK2 solo soporta una resolución de 1920x1080 así que los que lo probeis, será bajo vuestra propia responsabilidad. No me hago responsable de posibles daños a la pantalla del DK2.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 7 AGO 2014  14:30

    Probare en cineveo con una peli, a ver que tal, gracias altair me arriesgare y probare

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 AGO 2014  14:34
    "carlosfoces"Probare en cineveo con una peli, a ver que tal, gracias altair me arriesgare y probare

     

    Acabo de intentarlo con Cineveo pero en la lista de resoluciones (pulsando CTRL al hacer doble click en el ejecutable) no aparece la nueva. De hecho, ni siquiera aparece la de 1920x1080, la más alta es 1680x1050... curioso.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 7 AGO 2014  15:40
    "altair28"
    "carlosfoces"Probare en cineveo con una peli, a ver que tal, gracias altair me arriesgare y probare



    Acabo de intentarlo con Cineveo pero en la lista de resoluciones (pulsando CTRL al hacer doble click en el ejecutable) no aparece la nueva. De hecho, ni siquiera aparece la de 1920x1080, la más alta es 1680x1050... curioso.
    Gracias por probar, pues podriamos comentarselo al autor de cineveo, como implementar resoluciones mas altas para el cine, y el supersampling, porque se aprecia mas el efecto rejilla en el cine que en las demos a mi parecer.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 AGO 2014  18:58
    "carlosfoces"
    "altair28"
    "carlosfoces"Probare en cineveo con una peli, a ver que tal, gracias altair me arriesgare y probare



    Acabo de intentarlo con Cineveo pero en la lista de resoluciones (pulsando CTRL al hacer doble click en el ejecutable) no aparece la nueva. De hecho, ni siquiera aparece la de 1920x1080, la más alta es 1680x1050... curioso.

    Gracias por probar, pues podriamos comentarselo al autor de cineveo, como implementar resoluciones mas altas para el cine, y el supersampling, porque se aprecia mas el efecto rejilla en el cine que en las demos a mi parecer.

     

    Con este truco el efecto rejilla no varia en absoluto. Esto es como un antialiasing, reduce el pixelado. En Cineveo probablemente no se note demasiado ya que las peliculas ya llevan su propio "antialiasing" y no se nota nada el pixelado. Valdria para reducirlo en el resto de la sala, pero probablemente apenas se note en la pelicula.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 7 AGO 2014  19:09

    La cosa es: ¿qué es más interesante (en cuanto a relación calidad/fps), forzar más resolución o activar el antialiasing?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 AGO 2014  19:18
    "Franky"La cosa es: ¿qué es más interesante (en cuanto a relación calidad/fps), forzar más resolución o activar el antialiasing?

     

    Supongo que dependerá de cada juego, en Elite se ve desde luego bastante mejor con este truco que con las opciones de antialiasing que lleva, y se nota sobre todo en los textos, pero la penalización de rendimiento tb parece algo mayor, aunque como por ahora está optimizado de pena es dificil poder cuantificarlo. En Live for Speed no noto tanta mejoría, pero algo mejora, aunque no he probado a desactivar el antialiasing del juego, que igual tener las dos cosas activas es contraproducente. Como en LFS voy tan salvajemente sobrado de potencia no quité nada. Practicamente haga lo que haga no bajo de los 300 fps, que gustazo! (al menos en el circuito de entrenamiento, no he probado otros aun)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 7 AGO 2014  20:03
    "Franky"La cosa es: ¿qué es más interesante (en cuanto a relación calidad/fps), forzar más resolución o activar el antialiasing?

     

    El supersampling es una de las formas de antialiasing. Consiste en escalar la imagen multiplicando la resolución de los ejes X e Y por un número entero, y renderizarla a mayor tamaño del original. Tras realizar este proceso, se pasa al tamaño original mediante un filtro de reducción, por lo que varios píxeles de la imagen renderizada a mayor resolución se utilizan para calcular el valor de los píxeles de la resolución final. De este modo se consiguen transiciones más suaves.

     

    Si tienes máquina de sobra lo puedes intentar... pero el precio en cuanto a pérdida de rendimiento es alto.-

    0
  • hechi

    3 Jul 2014 15:16

    Mensajes: 65

    hechi » 26 SEP 2014  1:21

    He intentado hoy 2 veces hacerlo pero me sale pantallazo azul y reinicia el ordena.
    2560X1440
    Será por que esta conectado por hdmi, y hay que conectarlo por el puente DVI?¿?¿?
    Tengo Nvidia

    Mi Pc: 6600K Skylake, MSI Z170A Krait, G.Skill 16GB DDR4 GTX 780
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 SEP 2014  8:30
    "hechi"He intentado hoy 2 veces hacerlo pero me sale pantallazo azul y reinicia el ordena.
    2560X1440
    Será por que esta conectado por hdmi, y hay que conectarlo por el puente DVI?¿?¿?
    Tengo Nvidia

     

    Pues yo tengo Nvidia también y aunque ahora tengo el DK2 conectado por DVI, cuando probé esto la primera vez lo tenía por HDMI, y ningún problema. ¿Tienes los drivers actualizados? también puede que no funcione igual con todas las marcas de tarjetas. Yo lo he probado con Windows 7 64 bit.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hechi

    3 Jul 2014 15:16

    Mensajes: 65

    hechi » 26 SEP 2014  14:43

    Pues anoche dí con la solución.
    Era el HDMI, que no soporta tal resolución, al cambiar por DVI todo perfecto.
    El live for speed a esta resolución se vé mucho más nítido no es una barbaridad el cambio pero se nota.
    Nvidia 780 con WIn 7 64bit.

     

    Ahora me queda saber como ajustar un poco más los colores para no verse tan oscuro al usar la persistencia activa

    Mi Pc: 6600K Skylake, MSI Z170A Krait, G.Skill 16GB DDR4 GTX 780
    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer Andy Du JulioPix 3 Anónimo