Tema: Quake II, compatible con Oculus Rift DK2

El mod Quake II VR ha sido actualizado al SDK 0.4 de Oculus y ya es compatible con el DK2. Por el momento su autor lo considera una versión preliminar y más o menos experimental, ya que la primera versión de este SDK tiene algunos problemas con OpenGL, pero por nuestras pruebas es una experiencia muy sólida y de gran calidad, dado que se trata de un motor antiguo que funciona con gran fluidez en el hardware de hoy.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 AGO 2014  11:18
    El mod Quake II VR ha sido actualizado al SDK 0.4 de Oculus y ya es compatible con el DK2. Por el momento su autor lo considera una versión preliminar y más o menos experimental, ya que la primera versión de este SDK tiene algunos problemas con OpenGL, pero por nuestras pruebas es una experiencia muy sólida y de gran calidad, dado que se trata de un motor antiguo que funciona con gran fluidez en el hardware de hoy.

    Podéis descargar esta versión aquí, incluye texturas en alta definición y las pistas de audio en formato OGG, aunque necesitaremos los ficheros PAK del Quake II original y, si lo deseamos, de las expansiones, que también funcionan. Es muy recomendable ajustar la velocidad de movimiento, ya que por defecto es demasiado rápida y puede causar malestar. Hay una opción para desactivar la opción de always run (correr siempre), y mediante estos comandos podemos afinarlo todavía más:

    - m_pitch permite modificar la velocidad vertical de ratón
    - m_yaw permite modificar la velocidad horizontal del ratón
    - cl_forwardspeed permite cambiar la velocidad máxima del movimiento adelante/atrás
    - cl_sidespeed permite cambiar la velocidad máxima del movimiento a los lados



    Los menús están perfectamente adaptados y los vemos flotando ante nosotros en una pantalla virtual perfectamente legible en el DK2 (no tanto en el DK1). El mod permite ajustar absolutamente todos los parámetros del DK2, pudiendo conectar y desconectar características a nuestro antojo para comprobar la diferencia: posicionamiento absoluto, baja persistencia, corrección del efecto sangrado... Es una verdadera gozada, por ejemplo, poder comprobar la diferencia entre usar o no baja persistencia. El rendimiento del mod es muy bueno, hemos probado en una gráfica de gama alta de última generación y el juego mantiene perfectamente los 75 fps con antialiasing por supersampling 4x.

    [ACTUALIZACIÓN 16/08/2014]: Nueva versión, con fallos corregidos y nuevas carácterísticas, y compilada con el SDK 0.4.1
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3344

    dinodini » 7 AGO 2014  11:38
    ¿Con que tarjeta gráfica lo habeis comprobado?
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • firescan

    9 Jul 2013 08:57

    Mensajes: 55

    firescan » 7 AGO 2014  11:48
    Una Ati R9 290x? Eso es un pepino de gráfica.
    Yo lo probé anoche, en una antigua ati hd 6850 y va absolutamente suave, imagino que la ser tan antiguo ira bien en casi cualquier maquina.
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 7 AGO 2014  12:01
    Puaf, este juego con posicionamiento absoluto tiene que ser una delicia, no le e echado horas ni nada..mmm, cuando vuelva lo probaré con el andador a ver que experiencia da :P
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 AGO 2014  12:01
    "firescan":Una Ati R9 290x? Eso es un pepino de gráfica.


    Exacto, lo probé con esa y volaba, incluso pude activar 4xSSAA en el menú del juego.
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  • Nacho87

    5 Jul 2014 13:30

    Mensajes: 83

    Nacho87 » 7 AGO 2014  12:06
    Uno de los que estaba esperando, que ganas de que llegue mi DK2. Una cosa, la música que se incluye ¿es la original del Quake 2?
    ¡Visita mi mi web y prueba mis juegos y demos VR!
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 AGO 2014  12:29
    Si mi memoria no me falla, es la misma, la he reconocido enseguida. Creo que la han extraído de las pistas de audio del CD original.
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  • Nacho87

    5 Jul 2014 13:30

    Mensajes: 83

    Nacho87 » 7 AGO 2014  12:40
    Así es, acabo de probarlo y si que la lleva (juegos con esa música ya no se hacen), menos mal XD. La versión de Steam iba sin música por no se que problemas de copyright...
    ¡Visita mi mi web y prueba mis juegos y demos VR!
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 7 AGO 2014  13:40
    "Juanlo":
    "firescan":Una Ati R9 290x? Eso es un pepino de gráfica.


    Exacto, lo probé con esa y volaba, incluso pude activar 4xSSAA en el menú del juego.


    No, si lo raro es que con esa gráfica no te aparezcan opciones nuevas para activar xD.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 7 AGO 2014  13:54
    Yo no consigo que me funcione, al darle a empezar la partida y seleccionar el nivel de dificultad me abre la consola y me suelta un ERROR: FS_getfilebyhandle: out of range" y no hay manera. Sin embargo en multiplayer funciona perfectamente, pero claro, estoy solo yo paseando por ahi. Pensé que igual me faltaba algun fichero, pero es el mismo Quake II con el que he estado jugando con el DK1 y no he tenido problemas. Solo he descomprimido encima los nuevos ficheros actualizados. ¿A alguien más le pasa?
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 AGO 2014  14:39
    Yo he descomprimido el mod en una carpeta nueva y luego he copiado dentro los PAK de Quake II y sus expansiones, me ha funcionado a la primera y he pasado un par de fases sin problemas.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 7 AGO 2014  15:21
    "Juanlo":Yo he descomprimido el mod en una carpeta nueva y luego he copiado dentro los PAK de Quake II y sus expansiones, me ha funcionado a la primera y he pasado un par de fases sin problemas.



    He probado eso también y nada, mismo error... y descomprimiendolo una vez mas en otra carpeta nueva y copiando solo el pak de la demo de steam mismo resultado... he buscado en google info sobre ese error pero nada. Cosa más rara, oye.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • delaface

    24 Jul 2014 09:42

    Mensajes: 16

    delaface » 7 AGO 2014  16:04
    A mi me va pero con el maldito juddering sea en high o en low
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 7 AGO 2014  17:31
    La verdad es que va de vicio, el DK2 es perfecto para este juego, en otros como el Elite se nota que aun tiene que mejorar bastante la resolución.
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  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1014

    Nerk » 7 AGO 2014  18:28
    Que envidia, que envidia, que envidia, que envidia sana
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  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 211

    Frequency140 » 7 AGO 2014  19:17
    Me tira de maravilla!! meno el posicionamiento
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 AGO 2014  23:57
    Prueba a activarlo y desactivarlo desde las opciones de Oculus Rift del juego. A mí me va de fábula, una vez ajustada la velocidad de movimiento para que no corra tanto (150 me ha gustado) es una buena experiencia retro.
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  • delaface

    24 Jul 2014 09:42

    Mensajes: 16

    delaface » 8 AGO 2014  0:05
    Solucionado,me había olvidado de quitar aero,ahora va fino fino
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  • poto1669

    30 May 2013 10:24

    Mensajes: 10

    poto1669 » 8 AGO 2014  11:27
    Algo hago mal. Me salen como imágenes superpuestas una encima de otra.
    Descomprimo el mod en una carpeta nueva y pego del directorio donde esta instalado de steam todos los archivos, menos los que coinciden en el mod.
    El juego arranca y lo veo por el rift, incluso con posicionamiento, pero es como si cada ojo fuera por su lado.
    Help
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