Google está ofreciendo la posibilidad de añadir persistencia a la realidad aumentada de ARCore

13 SEP 2019  9:37

Redacción

La API de Cloud Anchors ha recibido una actualización que la hace más eficiente y robusta.

Google ha anunciado novedades en las APIs Augmented Faces y Cloud Anchors API de su plataforma de realidad aumentada ARCore, que ya va por la versión 1.12.

 

Las API de "caras aumentadas", como su nombre indica, permite crear efectos que se superponen sobre las caras, y la novedad en esta ocasión es el soporte de iOS, así como la inclusión de una nueva plantilla de efectos faciales que facilita el proceso de creación.

 

 

En cuanto a la API de "nube de anclas", que permite crear aplicaciones de RA compartidas entre usuarios de Android e iOS, han mejorado el almacenamiento y la búsqueda de anchors para que sea más eficiente y robusta, todo ello gracias a una mejora en su creación y procesamiento visual.

 

"Ahora, al crear un anchor, se pueden capturar más ángulos en áreas más grandes de la escena para obtener un mapa de características 3D más robusto. Una vez creado el mapa, los datos visuales utilizados para crearlo se eliminan y solo se comparten los Ids de anchors con otros dispositivos. Además, ahora se pueden resolver varios anchors en la escena de forma simultánea, lo que reduce el tiempo necesario para iniciar una experiencia compartida de RA", explican.

 

Google también está buscando desarrolladores interesados en probar una nueva característica que están implementando: las Cloud Anchors persistentes, es decir, la posibilidad de anclar objetos virtuales de forma permanente sobre el mundo real, algo que definen como un botón de guardado de la experiencia de RA. Podemos enviar nuestra solicitud a través de este enlace.

 

 

Sybo e iDreamsSky están utilizando esta tecnología de persistencia para crear Mark AR, una aplicación que permite realizar y compartir grafitis en RA sobre el mundo real.