Tema: Live for Speed ya es compatible con Oculus Rift DK2

El parche 0.6F3 de Live for Speed añade soporte para Oculus Rift DK2. Los creadores definen ese parche como experimental y es compatible con la última versión oficial 0.6F, aunque no podremos subir nuestras vueltas al no ser un parche final, pero por el momento tanto el juego como los menús son totalmente operativos e implementa posicionamiento absoluto y baja persistencia.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 8

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 AGO 2014  8:28
    El parche 0.6F3 de Live for Speed añade soporte para Oculus Rift DK2. Los creadores definen ese parche como experimental y es compatible con la última versión oficial 0.6F, aunque no podremos subir nuestras vueltas al no ser un parche final, pero por el momento tanto el juego como los menús son totalmente operativos e implementa posicionamiento absoluto y baja persistencia.

Si no tenemos el juego, lo primero que necesitamos es una cuenta en la web de Live for Speed y descargarlo para ejecutarlo en modo demo. Después podemos descargar el parche desde los foros oficiales de Live for Speed. Para activar el modo Oculus Rift, puesto que de momento no es compatible con el modo Directo, debemos hacer lo siguiente:

- Configurar el Oculus Rift en modo extendido
    - En los ajustes de Windows deberemos utilizar también el modo extendido, no duplicado
    - La pantalla del DK2 debe de estar en modo horizontal (si tenemos un DK1 no hay que hacer nada)
    - Arrancamos LFS y hacemos clic en 3D en la pantalla de Opciones
    - Elegimos Oculus Rift y pulsamos OK
    - Reiniciamos y el juego arrancará en el escritorio extendido de nuestro Oculus Rift

Los menús aparecen delante de nosotros como una gigantesca pantalla curva y son perfectamente legibles en el DK2, todas las letras se leen perfectamente y podemos usar el movimiento de la cabeza para ver las opciones que están en los bordes de la pantalla. La corrección de aberración cromática todavía no está disponible en esta primera versión, y aunque el juego mantiene los 75 fps sin muchos problemas, con la sincronización vertical activada parece que tironea un poco, y hay quien recomienda desactivarla y limitar los fps a 75/76 desde el menú del juego.

[ACTUALIZADO 10/08/2014]: Han publicado un nuevo parche, el 0.6F4 que corrije los problemas con el vsync entre otros. Podeis descargarlo aquí
    Ahora se puede activar y desactivar la baja persistencia desde las opciones, LFS arrancará en modo Oculus automáticamente si detecta uno conectado o en monitor si no lo detecta, y la posición de la cabeza no se pierde si perdemos el posicionamiento absoluto por salirnos del rango de la cámara. Además ahora funciona bien al tener activado el vsync.

[ACTUALIZADO 11/08/2014]: Otro parche más. Añaden la corrección de la aberración cromática y corrigen un problema de sincronización de la baja persistencia. Descarga aquí

[ACTUALIZADO 13/08/2014]: Y siguen las actualizaciones. Nuevo parche, v0.6F6. En este añaden dos nuevos modos 3D, optimizan el dibujado de vehículos y mejoran aun más si cabe el rendimiento. Descarga aquí. El autor recomienda hacer una copia del archivo LFS.exe original por si el parche diera algún problema.

[ACTUALIZADO 28/09/2014]: Parche v0.6G. Actualizado a versión 0.4.2 del SDK de Oculus. Mejoras gráficas en modo Oculus. Parámetro de linea de comando para activar de forma alternativa el modo Oculus. Descarga aquí
    0 0
  • ret008zr

27 Mar 2014 19:42

ret008zr » 7 AGO 2014  8:35
    Pues a comprar el juego. Buenos días Juanlo. Gracias.
    0 0
  • firescan

9 Jul 2013 08:57

firescan » 7 AGO 2014  8:47
    Yo lo tengo desde hace años, cuando llegue del trabajo habrá que probarlo.

Gracias por la información.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 7 AGO 2014  9:18
    que bueno saber q cada vez mas son los juegos q añaden soporte para OR!!
    por cierto juanlo, espero y deseo q pruebes y nos comentes como va el dk2 con el pcars!!
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Alepf

11 May 2014 10:13

Alepf » 7 AGO 2014  10:23
    Otro mas a la saca, y este de simracing, oleeeeee!!!
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 7 AGO 2014  10:47
    A que os referis con poner el dk2 en modo horizontal? Se puede usar la pantalla en vertical?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 7 AGO 2014  10:58
    Al usarlo como pantalla extendida, Windows lo detecta como un monitor vertical de 1080x1920. Hay que usar el panel de control de la tarjeta gráfica o las opciones de escritorio de Windows para rotarlo y convertirlo en un monitor de 1920x1080.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 7 AGO 2014  12:45
    Si a alguien le pasa como a mi, que le aparece el juego en el monitor en vez de en el rift, solo teneis que ir a la carpeta donde lo teneis instalado, editar el archivo card_cfg.txt y cambiar

Adapter Select 0

por

Adapter Select 1

Aparte, he probado con el vsync activado y tiene un retardo muy mareante al moverla cabeza, asi que lo he cambiado por lo de limitar los fps a 76 (no me da opcion de limitarlos a 75) y ya no tiene ese retardo pero el headtracking no es fluido y me hace un efecto como de agua en la vista, no se si será por el fps extra. Tengo el contador de fps en pantalla y me mantiene los 76 sin problemas.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 7 AGO 2014  13:03
    Vale, solucionado el problema con el headtracking. He desactivado tanto el vsync como el limitador de fps y el juego me da alrededor de 300 fps (no está nada mal ) y un headtraking totalmente suave y sin tearing ni nada... Voy a subir los gráficos todo lo que pueda a ver como queda.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 7 AGO 2014  13:04
    "altair28":Vale, solucionado el problema con el headtracking. He desactivado tanto el vsync como el limitador de fps y el juego me da alrededor de 300 fps (no está nada mal ) y un headtraking totalmente suave y sin tearing ni nada... Voy a subir los gráficos todo lo que pueda a ver como queda.

Nada como la fuerza bruta para resolver los problemas
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 7 AGO 2014  13:09
    "Juanlo":
    "altair28":Vale, solucionado el problema con el headtracking. He desactivado tanto el vsync como el limitador de fps y el juego me da alrededor de 300 fps (no está nada mal ) y un headtraking totalmente suave y sin tearing ni nada... Voy a subir los gráficos todo lo que pueda a ver como queda.

Nada como la fuerza bruta para resolver los problemas

Le he subido los gráficos a tope en todas las opciones que tiene el juego y no me baja de los 250 fps.. asi que voy a trastear con el panel de control de nvidia a ver si forzando el supersampling mejora aun más....
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 7 AGO 2014  13:14
    El supersampling es una pasada y mejora una barbaridad las experiencias en el DK2 dada su resolución. En Quake 2 cambia muchísimo, da la sensación de que la pantalla sea otra.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 7 AGO 2014  13:33
    Pues he probado a forzarlo con el panel de control de nvidia y no parece cambiar nada. Asi que lo que he hecho ha sido crear una resolución personalizada para la pantalla del rift de 2560x1440 a 75 Hz desde el propio panel de control de nvidia de forma que ahora en el juego, en la lista de resoluciones aparece también esa, la selecciono y me hace un supersampling apañao. La calidad de imagen mejora, se ven menos los pixeles y el rendimiento no baja mucho, sigo rondando los 300 fps. He probado a crear una resolución más alta, de 2880x1620 pero con esa ya la pantalla del rift se queda en negro.
    0 0
  • firescan

9 Jul 2013 08:57

firescan » 7 AGO 2014  13:36

¿Que gráfica tienes? Tengo que cambiar la mía ya, y estoy viendo opciones...
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 7 AGO 2014  13:51
    "firescan":

¿Que gráfica tienes? Tengo que cambiar la mía ya, y estoy viendo opciones...

Una GTX 670

Por cierto, he probado la nueva resolución personalizada en el Elite Dangerous y mejora bastante la calidad, aunque para los que ya vamos cortitos de potencia para ese juego es otro palo para el rendimiento, pero para los que tengan una tarjeta potente puede ser una opción muy interesante. Mejora más la calidad que el antialiasing,y los textos se ven más nitidos también.
    0 0
  • Brunesky

14 Feb 2014 07:04

Brunesky » 8 AGO 2014  1:23
    Que gran noticia! Tengo licencia S2 de LFS, usuario desde 2005, y si bien no tiene los mejores gráficos y sonidos es el mejor simulador en cuanto a físicas, ni hablar el multiplayer! (aún no probé IRacing que tmb dicen es muy bueno)

Espero poder probar pronto el LFS con el DK2!

www.youtube.com/watch?v=MeKjVWIbwzE
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 8 AGO 2014  12:40
    Nada como añadir una silla con movimiento

0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 8 AGO 2014  13:03
    este va a ser un juego que valga la pena, me gusto mucho cuando me iba contra los muros me daban ganas de protegerme la cabeza

Al principio me senti raro con el movimiento del coche, era tal la sensación que tuve que me sentia raro que la faltaba algo, creo que necesitaba un poco de vibración en el mando un buttkicker de esos, necesitaba sentirlo

Pero a mi al menos tiene varios problemas.

Si activo el vsync no se mueve bien el headtracking y si lo quito si pero no tengo baja latencia y se bastante borroso cuando muevo la cabeza.

Lo de los FPS para mi que son más bien FFPS. (fake FPS)

La distorsion esta mal creo, si mueves los ojos ves bastante borroso

¿os va sin blur al mover la cabeza a vosotros?

De todas formas impresionante, cuando corrijan los defectos va a ser acojonante

pd: Para activar la rift a mi no funcionaba lo de cambiar adapter a 1 , se veia ahí pero sin soporte, arrancar normal en monitor principal, ir a vistas->seleccionar 3d y elegir oculus.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 8 AGO 2014  13:14
    A mi me va perfecto, el headtracking totalmente suave sin el más minimo tiron, y nada de motion blur. Me va tan perfecto como la demo del escritorio de la herramienta de configuración. No se si los fps que muestra el juego son reales o no, pero desde luego en mi GTX 670 va sobrado hasta aburrir.

Prueba a desactivar el Aero de windows, a ver. Y ademas de quitar el vsync quita el limitador de fps del juego también, que hasta que no hice eso, me iba mal el headtracking y fue desactivar las dos cosas y magia!
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 8 AGO 2014  13:28
    lo hice todo eso y me sigue teniendo blur. Suave va pero con blur.
    0 0
Página 1 de 8

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo