Vality presenta su visor ultra compacto con microdisplays

11 SEP 2019  13:30

Redacción

17

Un dispositivo con un diseño ligero que ofrecerá más de 40 píxeles por grado.

Vality ha presentado un prototipo de visor de realidad virtual que tiene el objetivo de ofrecer a "profesionales" una solución basada en tres pilares: el confort, la calidad visual y la potencia. Para ello apuestan por el empleo de microdisplays en lugar de las pantallas tradicionales, lo que permite reducir el tamaño necesario del visor, aunque también limita el ángulo de visión, que esperan llegue en la versión final a los 85º horizontales y verticales.

 

"Presentamos el primer visor de RV ultra compacto del mundo con una resolución cercana a la de la retina. Soporta modo standalone y PC. Creado para profesionales", comentan.

 

La startup alemana destaca que su visor ofrecerá más de 40 píxeles por grado (ppd), menos de 300 gramos de peso (sumando la sujeción), posicionamiento absoluto inside-out, soporte de funcionamiento standalone (mediante una unidad externa al estilo de Magic Leap One), controladores de movimiento y soporte de VirtualLink, todo ello acompañado de una plataforma para empresas en la que desarrollar con Unreal Engine y Unity.

 

El prototipo mostrado en su página web cuenta con dos cámaras frontales,

que suponemos serán para el tracking inside-out.

 

La versión actual, que ha podido probar RoadToVR, funciona a 60 Hz (esperan subir la frecuencia a 90 o 120), pesa en torno a los 200 gramos (esperan bajar a los 150), ofrece posicionamiento 3dof (trabajan en el soporte de 6dof) y utiliza microdisplays con una resolución de 2K x 2K, lo que combinado con las lentes logra un FOV de 80º horizontal y vertical (pretenden llegar a 85) y un valor de 36 ppd (esperan subir a 46).

 

Vality estima que su visor estará disponible en el primer trimestre de 2021 por un precio en torno a los 1.000 dólares.